Buscar en toda la web de Vaima.com

¿Qué son las tiras de impulso?

Si lees un poco sobre publicidad te habrás preguntado ¿Que son las tiras de impulso? No es para menos ya que parecen ser uno de los productos de moda por la forma en la que se publicitan en muchas páginas. Sin embargo, son algo muy cotidiano y que has visto durante toda tu vida aunque quizás desconocías su nombre técnico.

 

Se trata de las tiras de cartón en las que hay colocados productos, como por ejemplo bolsas de aperitivos, y que se suelen colgar estratégicamente al lado de las cajas de pago. Solo tienes que coger la bolsa y tirar para que el paquete se suelte. En muchos casos son reutilizables pero lo normal es que vengan las tiras ya montadas y cuando se vacíen simplemente se cambien rápidamente por otra.

Actualmente estas tiras de impulso se utilizan para muchas cosas ya que son susceptibles de poder realizarse para cualquier producto de tamaño no muy grande y que no tenga un peso excesivo, ya que debe de soportarlo la tira de cartón. Aunque algunas marcas ya han creado tiras de impulso en plástico más resistente e incluso metálicas, con pequeños ganchos para colgar los productos.

Además de en la cajas de compra, estas tiras se colocan en los supermercado de manera muy estratégica. Por ejemplo, al lado de los refrescos es común encontrar varias tiras de impulso con aperitivos. Esto es así porque combinan muy bien juntos y cuando se coge una bebida es fácil acabar cediendo al impulso de comprar también los aperitivos. Por esta razón se utilizan muy a menudo para los caprichos y chucherías.

Otro ejemplo común es colocar tiras de impulso con pilas de batería al lado de los juguetes que las necesitan y que muchas veces se venden sin ellas. Así el cliente las compra al momento y no las olvida. De este modo, se le hace un favor al comprador que se marcha del establecimiento con todo lo que necesita. El establecimiento también gana ya que hace una venta a mayores.

Estas tiras comenzaron en supermercados, pero hoy es fácil verlas en cualquier establecimiento, como por ejemplo en los de bricolaje donde son muy habituales. Funcionan muy bien y está más que comprobado que los artículos que se colocan en una de estas tiras se venden con mayor rapidez que aquellos de las mismas características que tan solo se ofrecen en su sección correspondiente.

Leer entrada anterior
Ballistix Sport LT 16GB Kit (8GBx2) DDR4 2400 MT/s (PC4-19200) DR x8 DIMM 288-Pin – BLS2C8G4D240FSE … opiniones

Ver en Amazon Ver Opiniones en Amazon   Ver más ofertas...

Cerrar