¿Cómo recuperar mi relación?

Estamos viendo como los divorcios, son cada vez algo más común, este fenómeno, puede deberse a muchos motivos, pero el primero es que tanto la mujer como el hombre suelen tener su independencia económica. Esto hace más fácil de lo que era hace 30 años que una pareja se separare. Algo que tiene una parte muy positiva, solo vamos a seguir con la pareja que nos haga felices.

 

Este es el hecho más visible que ha provocado este cambio, pero dentro de las parejas que se separan debemos distinguir dos tipos. Las parejas de personas incompatibles y deciden no seguir haciéndose daño y las que por causas externas terminan agotándose y rompiendo la relación.

En el primer caso, no es necesaria una terapia, para tratar entender al otro de un modo más adecuado, ya que tienen claro que no quieren estar con esa persona por sus características, porque no son felices y es una opción totalmente respetable.

El segundo caso, es bastante diferente, el enamoramiento ha existido, y sigue existiendo, pero la familia, los amigos o la hipoteca, normalmente son responsables de que esto acabe. Además, este segundo grupo, tienen claro que quieren seguir juntos, pero ya no ven a la otra persona como antes, y eso va minando día tras día la relación.  Para estas parejas les ofrecemos los siguientes consejos:

  • Lo primero y principal que deben hacer es localizar esa fuente de discusiones y malestar en la pareja. Puede darse el caso que sean varias causas, aunque generalmente la tensión está provocada por un factor en su mayoritariamente.
  • Una vez se ha detectado debe hablarse sobre ello, tratando de guardar la calma, por ambas partes, poniendo ejemplos de situaciones que se han provocado en la pareja por ese o esos factores y como se han sentido cada uno. Debemos matizar que no se trata de reprochar, sino de expresar sentimientos.
  • La empatía en la pareja, debe cuidarse y ese será uno de los puntos que más se deban trabajar, para conseguir remontar, fortalecidos.
  • Lo ideal sería poder romper con las situaciones que debilitaban vuestra relación, pero es complicado y a veces es imposible, ya que existen responsabilidades ineludibles. Por lo tanto, lo más idóneo, será fortalecer los lacos y tomar consciencia de que problemas os afectan y que los dos estáis dispuestos a luchar por vuestra relación mano a mano.
  • Otro punto que a veces se nos olvida, es que cada uno debe cuidarse a sí mismo, además de cuidar al otro. Esto evitará reproches, ya que uno puede esperar más del otro de lo que le da y convertirse en un problema. Otra ventaja que nos proporciona, es que si nos cuidamos nuestra autoestima subirá, ya que el tiempo que te dediques a ti será porque te lo mereces, y tener una buena autoestima aporta positividad a la pareja, haciendo más sencillas las relaciones.
  • EL último punto que debemos tener presentes es que el amor tiene muchas caras, tantas como parejas existan, por eso es importante recordar los momentos de vuestra vida juntos que os hacían sentir únicos y especiales, esos momentos en los que realmente o sentíais queridos.

Los problemas de pareja son un tema delicado que siempre se debe tratar de resolver en privado, pero si vemos que es incontrolable, lo más adecuado será acudir a un profesional, antes de que los problemas empiecen a enquistarse. En el Centro Raíces, de la mano del Psicólogo Javier Vilches en Huelva, podrán encontrar esa ayuda que necesitan, ya que son expertos en terapia de pareja, por tanto, no dudes en consultarles en cualquier momento, mediante su teléfono o pagina web

Leer entrada anterior
Kingston SDCG/16GB Gold Tarjeta de memoria microSD de 16 GB con UHS-I Speed Class 3 (U3) y adaptador… opiniones

Ver en Amazon Ver Opiniones en Amazon   Ver más ofertas...

Cerrar