Soluciones cloud híbridas y abiertas para empresas

Red Hat proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, anuncia el próximo paso en su oferta de soluciones cloud híbridas y abiertas para empresas con la disponibilidad general de Red Hat CloudForms. CloudForms es una plataforma de gestión para la cloud híbrida y abierta diseñada para permitir a las empresas crear y gestionar clouds híbridas de infraestructura como servicio (IaaS), con la posibilidad de poner recursos de computación self-service a disposición de los usuarios de forma administrada, controlada y segura.

“El papel de las TI empresariales está evolucionando. No cabe duda de que los usuarios finales quieren acceder por sí mismos a recursos informáticos cloud, pero el departamento de TI aún necesita centralizar el despliegue, gestión e integración,” señala Rachel Chalmers, vice presidenta de investigación y gestión de infraestructura en 451 Research, división de The 451 Group, compañía líder en análisis y datos. “Una plataforma como CloudForms permite a las organizaciones construir clouds que abarcan su infraestructura fija y la expone ante una nueva generación de diseñadores y usuarios finales, todo ello sin renunciar al control.”

 

CloudForms otorga la flexibilidad y agilidad que los negocios quieren con el control y gestión que necesitan las TI. Las empresas pueden construir una cloud híbrida que abarque una amplia variedad de infraestructuras, de muchos tipos y distintos proveedores, usando CloudForms, y también gestionar sus aplicaciones cloud mientras evitan el vendor lock-in (bloqueo del proveedor). Con CloudForms, las empresas pueden crear y gestionar una cloud empresarial híbrida y abierta con proporcionando opciones de infraestructura que abarcan múltiples plataformas de virtualización y ampliándose a recursos de cloud públicos, además de poder construir y gestionar aplicaciones en su cloud, permitiendo a las empresas usar su propia cloud para sus cargas de trabajo.

 

En comparación con otras soluciones del mercado, CloudForms proporciona a las empresas la posibilidad de:

 

 

·        Proveer a los usuarios finales con capacidades self-service, al tiempo que se satisfacen las necesidades de control y gestión de los administradores de TI.

·        Construir y gestionar una cloud abierta e híbrida ampliando las capacidades provistas en una cloud in situ  con la escala y características que proporciona la elección de clouds públicas de confianza.

·        Desplegar y gestionar aplicaciones a través de múltiples tecnologías de virtualización y la cloud pública basada en una sola política y prototipo de aplicación, reduciendo la complejidad de la gestión mientras se maximiza la flexibilidad de la infraestructura.

·        Utilizar herramientas y software de una amplia variedad de proveedores para integrarlas de forma sencilla a una infraestructura existente para tener acceso a una amplia selección de tecnologías, proporcionando a las empresas más opciones y evitando tener que tratar con un proveedor de manera exclusiva.

 

Red Hat proporciona un conjunto completo de infraestructuras que incluyen Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Enterprise Virtualization, JBoss Enterprise Middleware, Red Hat Storage, miles de aplicaciones ISV certificadas, y ahora, Red Hat CloudForms para gestionar todo este conjunto en entornos de cloud híbrida.

 

“CloudForms permite a las empresas utilizar infraestructuras que van desde recursos cloud virtuales a públicos, juntos en una arquitectura de cloud abierta e híbrida y supone un motor de cambio para las empresas que impulsan el poder de la cloud,” dice Brian Stevens, director tecnológico y vice presidente, de ingeniería a nivel mundial de Red Hat. “Reconocemos que para una cloud abierta e híbrida completa, las empresas necesitan más que una capa de gestión – también necesitan apertura y portabilidad entre computación, servicios de datos, modelos de programación y aplicaciones. Red Hat es el único proveedor que puede proporcionar una variedad de soluciones que cubra estas necesidades, y a partir de hoy ampliamos esa oferta con una nueva plataforma cloud con características innovadoras gracias a CloudForms.”

“eZ Publish Content as a Service (CaaS) permite la creación, gestión, distribución y optimización sistemática de experiencias de contenido digital en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. El enfoque abierto y flexible de Red Hat para la cloud es una excelente base para construir libremente servicios de contenido digital acorde con nuestras necesidades y planes,” dice Gabriele Viebach, directora ejecutiva de eZ Systems. “Nuestra solución de gestión de contenido basado en cloud funciona mediante una cloud pública certificada de Red Hat, construída mediante tecnologías de Red Hat. Con esta combinación conseguimos acelerar tiempo para comercializar nuestras propias soluciones y permitir a nuestros usuarios finales disfrutar de los beneficios que ofrece la cloud.”

Leer entrada anterior
Cómo saldar las deudas de mi empresa sin dinero

¿Saldar deudas sin dinero? No, no es una broma, es una realidad de la mano de la fórmula de la

Cerrar