Buscar en toda la web de Vaima.com

The Big Bang Theory: éxito y consecuencias

Las series americanas tienen gran éxito en el mundo entero. Obviamente algunas más que otras y aqui hablaremos de una de las mayores triunfaradores de este reducido grupo de ganadoras y de cómo han dejado su marca en nuestros gustos. La serie americana que trata de unos cerebritos, doctorados, salvo uno (los fans ya sabréis quien) es de las más exitosas por su originalidad. The Big Bang Theory es una de las reinas en audiencia tanto en Estados Unidos como en Europa. Y no es de extrañar pues su elenco de personajes principales rebosa originalidad y excentricidad, el todo está aderezado de un humor inteligente con muchas referencias “freakys”, que nos llega a muchos por unas o por otras.

El éxito y duración de algunas series americanas tienen como causa directa el éxito ante el público que colma las audiencias de formas que supera lo esperado por los productores del otro lado del charco. Incluso las mejores series y ficciones de televisión, con repartos increíbles, mejores diálogos de buenos guionistas, con realización elaborada y cuidada, no sobrevivirá si las audiencias no las siguen. Y el público es versátil y cambiante, tremendamente difícil de convencer. Dentro de esta dinámica, hay telespectadores que resultan increíblemente fieles a algunas pocas elegidas, durante años, incluso si la calidad de la serie no sea óptima. El secreto reside en un vínculo, un cariño desarrollado especialmente hacia los personajes. Personajes excéntricos, curiosos, patosos o especialmente buenos en algo, hacen que la gente quiera ver más y más. ¿Os imagináis no poder reírnos de las rarezas de Sheldon, o de las rarezas de los otros miembros del grupo de cerebritos patosos? Esta historia desarrollada en Pasadena, California, con Leonard Hofstadter, Sheldon Cooper, Howard Wolowitz, Raj Koothrappali, y las chicas Amy Farrah Fowler, Penny, y Bernadette Rostenkowski, (¿A que os sabéis los nombres ?) y nos ha atrapado, ahora son parte de nuestros gustos.

No es de extrañar que haya generado un gusto más extendido por las referencias físicas, matemáticas y científicas en general por un lado, así como un gusto por todo el mundo « freaky » desde Star Wars y Star Treck hasta juegos de rol online pasando por coleccionismo y camisetas referidas a todo lo anterior. Y respecto a camisetas la misma serie se ha convertido en un referente. Los fans llevan fielmente esas camisetas con tal de difundir y reconocerse entre otros seguidores de la serie, prodigando el humor tan distintivo de esta serie. Ahora viene la pregunta de dónde y cómo se consiguen, de cuales son más originales para demarcarse. Pues la página de camisetas personalizadas www.1camisetapersonalizada.es tiene una sección de Cine y series y hace recopilación de las mejores y más originales camisetas de Big Bang Theory y os indica dónde conseguirlas. ¿O acaso no os gusta el humor inteligente?

Leer entrada anterior
¿Dónde acudir para realizar un parto natural?

En España sólo en la mitad de los partos se respeta el contacto precoz entre la madre y el bebé....

Cerrar