Top 10 de las applicaciones gratuitas para Android

¿Acabas de comprarte un teléfono móvil o un tablet con el sistema operativo Android? Como buenos blogueros que somos ya llevamos un tiempo utilizando este tipo de dispositivos y hemos creado una lista con las aplicaciones que más nos gustan y por supuesto, que funcionan bien. Y como ya todo el mundo conoce la aplicación “Whatsapp”, no la hemos incluido en nuestra lista… para añadir material nuevo (o eso esperamos), a vuestros dispositivos. Y por supuesto, todas ellas se pueden adquirir de forma gratuita en el Google Play.

1. TweetDeck

TweetDeck está orientada a la gestión de las redes sociales Facebook y Twitter. Cuenta con múltiples opciones para llevar diferentes cuentas desde una misma aplicación. Los usuarios que tengan la versión de escritorio de TweetDeck pueden sincronizar el contenido de su cuenta.

Otros programas similares son los clientes oficiales de Twitter y Facebook para Android.

2. Line

En los últimos meses, Line, una aplicación de mensajería instantánea y llamadas gratuitas mediante voz por Internet, ha alcanzado una gran popularidad en España. Permite enviar y recibir mensajes multimedia entre los contactos y realizar llamadas de voz de forma gratuita. Presenta una tienda de aplicaciones de pegatinas “stickers” con las que enriquecer las comunicaciones.

Una alternativa a Line es WhatsApp, la aplicación más descargada de la tienda Google Play.

3. Skype

Con la versión para móviles con Android de Skype se pueden enviar mensajes y realizar llamadas y videollamadas gratuitas a cualquier usuario de Skype. Esta aplicación también posibilita el inicio de sesión con una cuenta de Microsoft para acceder a los contactos del servicio de mensajería Windows Live Messenger, Hotmail y Outlook.com.

4. Chrome

Chrome para Android cuenta con algunas de las opciones más utilizadas del navegador de Google, como el uso de pestañas, la navegación privada o la posibilidad de sincronizar pestañas y marcadores entre diferentes dispositivos. Este navegador no está disponible para todos los modelos y versiones de Android.

Otras aplicaciones parecidas a Chrome son Firefox para Android y Opera Mobile.

5. Shazam

Una app muy útil para conocer el nombre de una canción resulta Shazam. Para ello, es necesario ejecutar el programa cuando un tema suene, para que analice un fragmento y lo reconozca. También tiene una opción para mostrar la letra de las canciones.

Una alternativa a esta aplicación es SoundHound.

6. AVG AntiVirus

AVG AntiVirus es un antivirus gratuito para Android que protege en tiempo real de virus, malware, spyware y mensajes de texto sospechosos de phishing. También permite filtrar y bloquear llamadas y mensajes no deseados.

7. Evernote

La versión para Android de un popular programa de productividad presente en otros dispositivos y ordenadores es Evernote. Esta aplicación admite, entre otras opciones, tomar notas, crear listas de tareas pendientes o grabar recordatorios de voz. Los documentos almacenados en Evernote se sincronizan de forma automática con otros dispositivos donde también esté instalado el programa.

Algunas alternativas para Android para la gestión de tareas son Any.DO y Astrid.

8. Runtastic

Runtastic está orientada al control del entrenamiento deportivo al aire libre. Este programa utiliza el GPS del teléfono móvil para realizar un seguimiento del usuario y calcular la distancia, el tiempo, la velocidad, las calorías o el ritmo, entre otros parámetros. Esta aplicación permite su uso en infinidad de deportes al aire libre como correr, ir en bicicleta o practicar senderismo.

Un software similar es Endomondo.

9. Linterna

Con Linterna se dispone de una iluminación externa en caso de necesidad. Para ello, emplea el flash de la cámara y la pantalla del teléfono a modo de linterna. Tiene varios modos para crear ambientes de iluminación, señales de emergencia o una luz fija más potente, mediante el flash LED presente en la mayoría de los teléfonos móviles basados en Android.

10. Mute

Con solo ejecutarse, Mute silencia el teléfono móvil. De esta forma, dejan de sonar de inmediato todos los tonos y sonidos configurados en el terminal.
Una alternativa es RD Mute, recomendable para usuarios que busquen una aplicación similar pero con más opciones de configuración.

 

En el último año, 3 de cada 4 teléfonos móviles vendidos en España usaban el sistema operativo Android. Y aunque cada vez aparezcan más aplicaciones (no todas tan útiles las unas como las otras…) nos las descargamos aunque sea “para probarlas”. Pero finalmente, las que más usamos son aplicaciones básicas que realmente nos sirven para algo, como las que hemos listado aqui arriba. Esperemos que también os sirvan a vosotros… 😉

 

  • Samsung Teléfono Samsung Galaxy SM-G985F 17 cm (6.7") 8 GB 128 GB 4G USB Tipo C Azul Android 10.0 4500 mAh
    Teléfono Samsung Galaxy SM-G985F 17 cm (6.7") 8 GB 128 GB 4G USB Tipo C Azul Android 10.0 4500 mAh. 6.7", quad hd+ (3200x1440) dynami amoled 120hz, exynos 990 ota-ore 7nm, ram, 12, 12mp+12mp+64mp+tof/10mp, wi-fi 6, , 10.
  • Samsung Teléfono Samsung Galaxy SM-G985F 17 cm (6.7") 8 GB 128 GB 4G USB Tipo C Gris Android 10.0 4500 mAh
    Teléfono Samsung Galaxy SM-G985F 17 cm (6.7") 8 GB 128 GB 4G USB Tipo C Gris Android 10.0 4500 mAh. 6.7", quad hd+ (3200x1440) dynami amoled 120hz, exynos 990 ota-ore 7nm, ram, 12, 12mp+12mp+64mp+tof/10mp, wi-fi 6, , 10.
  • Samsung Teléfono Samsung Galaxy A21s SM-A217F 16,5 cm (6.5") 4 GB 64 GB SIM doble 4G Blanco Android 10.0 5000 mAh
    Teléfono Samsung Galaxy A21s SM-A217F 16,5 cm (6.5") 4 GB 64 GB SIM doble 4G Blanco Android 10.0 5000 mAh. 6 g .
  • CATRICE SUPER DRY GLOSS top coat 10,5 ml
    Europe's biggest loyalty club
Leer entrada anterior
¿Cómo desengrasar las baldosas?

A la hora de fregar el suelo, es muy común usar productos específicos para limpiar y quitar las manchas pero

Cerrar