Si tu iphone calienta mucho : trucos y soluciones que hemos descubierto (III)

– Minimiza el uso de servicios de geolocalización : Las aplicaciones como Google Maps, las de localización de radares en carretera consumen una notable cantidad de energía, y más de lo mismo con los programas de tipo meteorológico que se actualizan frecuentemente.

Ve a Ajustes –> Privacidad -> Desactiva el servicio de “Localización” cuando no lo uses

– Ajustes de luminosidad : Reducir la luminosidad de la pantalla te permite mejorar la autonomía de la batería. Ir a Ajustes > Brillo y Fondo de pantalla > Activa el Brillo Automático.

– Se recomienda recalibrar la batería una vez al mes. Las instrucciones de recalibrado se han explicado antes.

-Apaga tu iPhone de vez en cuando. Permitirá la memoria “cache” descansar y resetear las aplicaciones.

-No abuses de la ayuda vocal de Siri. Aunque el uso sea tentador, el coste energético lo es mucho menos. Intenta resolver tus dudas por otros medios.

solución iPhone

-Desactiva la ecualización.  Si está activada, la reproducción de canciones consume más batería.

iPhone soluciones

-Se han señalado varios casos de calentamiento excesivo con el uso del iPhone durante vuelos (en modo “modo avión”). El uso del dispositivo y en particular de la cámara de fotos puede provocar sobrecalentamiento y los problemas consecuentes.

solución iPhone calienta

-No uses fundas con cierre magnético pues algunos provocan problemas de descalibrado de la batería y sobrecalentamiento durante el uso. Se han referido daños irreversibles en algunos casos. Las “fundas cargadoras” pueden provocar descalibrados de batería. (Para recalibrar, recuerda que hemos dado los pasos necesarios a seguir más arriba).

soluciones iPhone evitar fundas cargadoras y magnéticas

– Conviene saber que las baterías de litio actuales son sensibles al calor, por lo que es importante tomar las precauciones adecuadas. También es bueno saber que necesitan una recarga inicial que no sea excesiva. Si el teéfono no se va a usar en una larga temporada, es mejor dejarlo a media carga.

-Para los usuarios de iOS7, una de las posibilidades de corregir el problema de sobrecalentamiento, es hacer una resturación de iOS7 via iTunes.

-Haz un Downgrade ocasionalmente, es decir un modo de restauración con el fin de “refrescar” el sistema operativo del iPhone y evitar errores cuando se se restaura, con iTunes. Luego de haber hecho la restauración ve a Ajustes > General > Información >Diagnóstico y Uso > Datos de diagnóstico y uso; allí podrás ver la lista de posibles errores.

– En general, si el problema de sobrecalentamiento prosigue, se aconseja reiniciar el iPhone (apagar completamente, y luego encenderlo) cada mañana y tener en cuenta qué aplicaciones has usado. El hecho de reiniciarlo permite romper todas las aplicaciones y activar las que realmente usarás. De esta forma es posible que localices el problema si este proviene del mal funcionamiento de una aplicación y así deshacerte de ella.

– Ten en cuenta que un cable de alimentación en mal estado puede provocar sobrecalentamiento y problemas de batería.

¡Cuidado con el sobrecalentamiento de tu iPhone!

Leer entrada anterior
Brother HL-2270DW – Impresora láser blanco y negro ¡Detalles para comprar!

Una gran impresora: facilísimo de instalar, comprobado tanto en MAC como en Windows y funciona perfectamente, muy rápida y de

Cerrar