Buscar en toda la web de Vaima.com

5 consejos básicos para el mantenimiento de los electrodomésticos

Los electrodomésticos representan una inversión significativa, por ello debemos darles el cuidado necesario para que nos duren la mayor cantidad de tiempo posible. Con estos 5 consejos básicos podrás darle a tus electrodomésticos el cuidado necesario y mantenerlos siempre como recién comprados.

1 – Limpieza regular

Uno de los aspectos básicos para el mantenimiento de los aparatos consiste en mantener la unidad limpia. Realice una limpieza regular para eliminar la suciedad superficial, el polvo y las manchas de las superficies. Por ejemplo, si permite que los estantes y el interior de un refrigerador se ensucien con los alimentos, estas áreas pueden quedarse manchadas permanentemente.

2 – Mantenimiento eléctrico

Los aparatos que funcionan con electricidad necesitan de un mantenimiento regular para garantizar su funcionamiento de manera segura. Revise los cables para identificar sequedad o cables pelados. Observe los adaptadores cuidadosamente, si tienen evidencia de calentamiento o quemaduras deberá cambiarlos inmediatamente

3 – Filtros

Si un electrodoméstico tiene filtros, ya sea de aire o de agua, deberá cambiarlo a la frecuencia recomendada por el fabricante. Los aparatos como aires acondicionados, hornos, aspiradoras, refrigeradores y lavadoras de platos y ropa suelen tener filtros diseñados para captar y retener contaminantes y residuos para evitar que se muevan a través de las cañerías del aparato, es una diferencia principal en comparación de lavadoras baratas. Si estos filtros se tapan, el aparato no funcionará con eficacia o dejará de funcionar.

4 – Mangueras

Los electrodomésticos con mangueras, tales como lavadoras, lavavajillas, equipos de aire acondicionado y refrigeradores, necesitan exámenes regulares para asegurarse de que las mangueras estén en buenas condiciones y no posean filtraciones. Con el tiempo, las mangueras pueden resecarse y agrietarse y deberás cambiarlas.

5 – Mantenimiento profesional

Generalmente los electrodomésticos de última tecnología necesitan un mantenimiento más en profundidad de lo que el dueño de casa promedio le puede dar. Por ejemplo, el aire acondicionado debe tener el nivel de gas indicado por el fabricante para que siga funcionando a su máxima eficiencia, y esos niveles se pueden medir con herramientas que un profesional posee.
Proteja su inversión y sáquele el máximo provecho a los electrodomésticos que elija para alivianar las tareas del hogar. Con la atención adecuada y un poco de tiempo, muchos aparatos pueden durar años.

Leer entrada anterior
ASUS PadFone- El SmartPhone que se convierte en tablet

Este mes llega al Asus PadFone , sin duda, uno de los productos más revolucionarios que hemos presentado últimamente. Se...

Cerrar