Menu +

Buscar en toda la web de Vaima.com

6 claves para ahorrar memoria en tu dispositivo Android

A veces, tener un dispositivo móvil con poca capacidad de almacenaje puede resultar una autentica  pesadilla para algunos usuarios, puesto que debemos estar calculando cuánto pesa cada aplicación o bien ir borrando ciertos archivos contenidos en el móvil , cuando la memoria ya está llena. Aun, cuando nuestro dispositivo Android tiene poquísimo almacenaje libre, comenzamos a tener inconvenientes no solo para instalar nuevas aplicaciones, sino también con aplicaciones instaladas y que usamos diariamente,  ya que posiblemente y ante la falta de espacio dejen de actualizarse y no funcionen de manera correcta.

 

Si  se presentan  este tipo de inconvenientes y no sabes qué pasos realizar para subsanar dichos problemas, presta atención porque te voy a compartir 6 claves a fin de que puedas realizar una limpieza de almacenaje de tu dispositivo Android.

 

  1. Borra las aplicaciones que no emplees. Si bien puede sonar algo obvio, en muchas ocasiones dejamos aplicaciones en nuestro dispositivo que alguna vez hemos descargado, hemos empleado en una ocasión y por alguna extraña razón jamás volvemos a usar , sin embargo la mantenemos instalada sin ningún motivo.

 

  1. Limpia el caché y el historial de tus aplicaciones. Si tienes un dispositivo Android con versión superior a 4.2, puedes borrar los datos de caché de las aplicaciones desde los ajustes del sistema. Solo debes ingresar en la sección Ajustes – Almacenamiento, y después pulsar sobre ‘Datos guardados en caché’. Realizar este sencillo procedimiento puede agilizar la velocidad de tu móvil de forma notable.

 

  1. Borrar descargas. A veces nos habituamos a descargar decenas de imágenes y ficheros en nuestro dispositivo sin tomar en consideración que estas descargas se marchan a una carpetita que está ocupando un buen espacio. Para poder liberar espacio, solo debes entrar en la aplicación de ‘Descargas’ y borrar todos y cada uno de los ficheros que ya no vas a precisar más.

 

  1. Usa el espacio en la nube . Tanto las imágenes como los archivos de vídeo son los que más espacio suelen ocupar. De ahí que, es conveniente usar los numerosos servidores en la nube que existen en la actualidad (Drive, Dropbox o bien cualquier otro servicio), para no solo tener su información a salvo o bien acceder a ella en cualquier instante, sino también para ahorrar espacio en nuestro dispositivo.

 

  1. Borrar datos de ciertas aplicaciones. En este punto debes tener mucho cuidado. Aunque es verdad que los datos de las aplicaciones ocupan un buen espacio en nuestro almacenaje, es esencial tomar en consideración que no podemos hacer esto con todas y cada una de las aplicaciones de nuestro dispositivo. Recuerda que esta alternativa borra todo de la aplicación, dejándola como recién instalada, conque borra los datos cuentas, partidas, etcétera Con lo que si vas adelantado en un juego, es mejor que pienses un par de veces ya antes de seleccionarla.

 

  1. ¿ Porque descargar películas y música cuando puedes disfrutar de tus contenidos de manera Online? Ya sea que estas consumiendo televisión en directo con Android TV o escuchando música en tu dispositivo , sabemos que el tema del gasto de datos móviles es representativo, mas si lo que buscas es ahorrar espacio en tu teléfono, no puedes descargar todas y cada una de las listas que tienes en Spotify o  Apple Music en tu teléfono. Lo que te propongo en este caso es percibir música utilizando tus datos móviles, o bien guardar solo la lista de reproducción que vayas a emplear.
Leer entrada anterior
No renuncies a tus vacaciones de verano

Todos los años sucede lo mismo, te haces a la idea de que vas a ahorrar un dinero todos los...

Cerrar