Ecologia y Medio Ambiente

Durante las Olimpiadas, los servicios de conferencias web servirán para disminuir el tráfico

 

El primer fin de semana de los Juegos Olímpicos coincide con el inicio de las vacaciones de verano y los expertos en transporte temen que Londres pueda sufrir importantes atascos

Si cada julio Londres recibe cinco millones de visitantes, este año se esperan medio millón más por el acontecimiento deportivo.
Además, el comité olímpico ha previsto reservar carriles para 80.000 autoridades oficiales, atletas, la prensa y los organizadores.

El primer fin de semana de los Juegos Olímpicos de Londres podría ser recordado por los atascos que sufrirá la ciudad si se cumplen los presagios de expertos en transporte. El problema es que  coincide el inicio de las vacaciones de verano con esta macro cita del deporte mundial. Por eso, los especialistas advierten de que el tráfico en Londres vivirá una “tormenta perfecta” durante el fin de semana de arranque de los Juegos Olímpicos de julio de 2012.

Una de las claves para paliar en gran medida los problemas circulatorios que puede sufrir Londres durante la celebración de los Juegos y en especial durante el primer fin de semana está en la colaboración remota. Arkadin ofrece la posibilidad de comunicarse sin hacer ningún tipo de desplazamiento a través de audio, web y video conferencias. Estos servicios no ofrecen más que beneficios:

-Se ahorra tiempo y dinero.

-La comunicación es fácil e inmediata.

-Se evita el estrés de las prisas.

-Los encuentros son más productivos.

-El sistema de Arkadin es sencillo de utilizar: sólo hace falta conexión a la red.

Además, los conductores necesitarán mucho tiempo para familiarizarse con las rutas alternativas durante los Juegos. Solo tendrán dos días para acostumbrarse a los nuevos recorridos, lo que los expertos consideran insuficiente. Pero los usuarios deberán estar atentos, si no quieren ser multados con hasta 200 libras por no conducir por los carriles y las rutas establecidas.

Diferentes grupos de ciudadanos han manifestado su inquietud en torno al tráfico y la movilidad  durante la celebración de los Juegos Olímpicos Londres 2012, su preocupación principal se centra en los carriles que la ciudad ha dispuesto a lo largo de diferentes vías principales para el transito exclusivo de los deportistas y los diferentes comités integrantes del evento.

La capital británica tendrá que hacer frente a un aumento del 30% de los movimientos y a un tercio más de viajeros por el hecho de que se celebran los Juegos. Además, el comité olímpico ha previsto reservar carriles para 80.000 autoridades oficiales, atletas, la prensa y los organizadores.

La Asociación de Transporte de Londres pronostica que el 70% del tráfico en la capital no se verá afectado, pero reconoce que habrá cierto «trastorno» por el hecho de que al día se registrarán como extra 3 millones de viajes diarios. Si cada julio Londres recibe cinco millones de visitantes, este año se esperan medio millón más por el acontecimiento deportivo.

Tampoco tienen los conductores mucho tiempo para familiarizarse con las rutas alternativas durante los Juegos. Solo tendrán dos días para acostumbrarse a los nuevos recorridos, lo que los expertos consideran insuficiente. Pero los usuarios deberán estar atentos, si no quieren ser multados con hasta 200 libras por no conducir por los carriles y las rutas establecidas.

En otros Juegos hubo más tiempo de preparación para los conductores. En el caso de los Juegos Olímpicos de Invierno 2010 en Vancouver, el sistema se introdujo con una semana de antelación y en Atenas (2004), 11 días antes de la ceremonia inaugural.