Deportes

Novedades en los ordenadores de buceo de la mano de Suunto

Suunto acaba de lanzar dos ordenadores de buceo en nuevos colores. El popular Suunto Zoop se ofrece ahora en negro con acabado rugoso; por otro lado, a los seis colores hasta ahora disponibles para el Suunto D4i se le suma una edición en lila.

El Suunto Zoop es un ordenador de buceo fácil de usar y con una excelente relación calidad-precio que incorpora todo lo que podría desear un buceador recreativo, como por ejemplo, el algoritmo Suunto RGBM para un cálculo exacto de descompresión, compatibilidad nítrox y una pantalla de LCD fosforescente de alto brillo.

Suunto Zoop BlackEl  ordenador de buceo ZOOP Suunto, con alta relación calidad-precio y fácil de manejar y reemplaza el famoso Suunto Gekko.

Es la solución ideal para todos aquellos que necesitan los modos de transferencia de datos a PC y el simulador. El ZOOP de Suunto puede utilizarse con aire o con Nitrox, y está diseñado para que pueda visualizar de un solo vistazo todos los datos específicos de cualquier situación de inmersión, incluida la descompresión. La velocidad de ascenso y el tiempo restante de inmersión se visualizan de manera gráfica mediante indicadores de color. Cuando procede, se disparan las alarmas acústicas y visuales.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
• Modos de funcionamiento Aire / Nitrox
• Posibilidad de conectar una interface USB compatible con cualquier PC.
• Todos los parámetros de las paradas de descompresión
• Memoria Histórica perpetua
• Cambio de pila por el usuario
• Pantalla fosforescente
• Rango de profundidad visualizado : 0–99 m (0–328 pies)
• Alarma de profundidad / alarma de tiempo máximo de inmersión.
• Protector de pantalla
• RGBM de Suunto.

El Suunto D4i es el ordenador preferido por los buceadores recreativos más aventureros. Es un excelente instrumento versátil con múltiples características de buceo, así como integración de aire inalámbrica opcional y un modo específico para inmersión en apnea.

Pia Talja, Responsable de productos de Suunto, comenta: «Suunto tiene el orgullo de continuar su tradición de combinar una funcionalidad fácil de usar y diseños atractivos. Estas dos variantes de color ofrecen a los usuarios más opciones al elegir un ordenador de buceo que encaje con su estilo personal».

Suunto D4i LilacOrdenador de pulsera Suunto D4i (Aire/Nitrox /Free)
Usted marca los objetivos de sus aventuras y decide la forma de llegar. Por eso el Suunto D4i sigue ofreciéndole excelentes características de inmersión en apnea, así como la posibilidad de disponer de lecturas inalámbricas de presión de las botellas y tiempo de aire. El nuevo software DM4 permite una fácil sincronización con Movescount.com, donde podrá compartir en línea sus perfiles de inmersión, imágenes y experiencias.
Así el D4i se convierte en una gran elección para quienes disfrutan con los amigos tanto como con las inmersiones. Déjese llevar por su propia inspiración de inmersión: se sorprenderá de lo lejos que puede llegar con una sola respiración.
– Integración de aire inalámbrica opcional: presión actual de botellas y tiempo de aire restante
– Completo algoritmo de descompresión continua
– Tres modos de inmersión: aire, nítrox, apnea
– Opciones en cuanto a colores de correa
– Planificador de inmersiones incorporado
– Registros gráficos detallados y datos de inmersión en su ordenador mediante el software

 

Suunto fue fundada en 1936 por Tuomas Vohlonen, un especialista en orientación finlandés, inventor de la brújula de campo rellena de líquido. Desde entonces, Suunto ha estado a la vanguardia del diseño y la innovación en ordenadores de buceo, instrumentos y relojes deportivos utilizados por aventureros de todo el mundo. Desde las montañas más altas a los océanos más profundos, Suunto equipa física y mentalmente a los aventureros para conquistar nuevos territorios en plena naturaleza. La sede central y la planta de fabricación de Suunto están en Vantaa, Finlandia.