Casa y Jardin

¿Qué motorización para su puerta de garaje?

La motorización de su puerta de garaje puede aportarle muchas ventajas y facilitarle su vida diaria. Una puerta de garaje suele ser pesada de transportar, o complicada de abatir o plegar. Esto complica enormemente su apertura y cierre. La motorización dará respuesta a estos problemas y le aportará muchas otras soluciones y ventajas.

 ¿Cuál es el interés de motorizar su puerta de garaje?

Motorizar la puerta de su garaje, es ahorrarle la espalda y la salud. Cuando se levanta la puerta del garaje, las vértebras lumbares se ven fuertemente solicitadas, lo que puede provocar dolor o incluso problemas más graves con el tiempo. Para evitar y facilitar la apertura de su puerta de garaje, la motorización de su puerta sigue siendo la única solución fácil de utilizar gracias a un mando a distancia. Además, tanto los más pequeños como los mayores podrán abrir la puerta del garaje si es necesario. Una puerta de garaje motorizada suele tener un sistema de cierre automático, que garantiza una mayor seguridad para sus pertenencias, y se bloquea automáticamente cuando se detecta un obstáculo durante la apertura y el cierre.

Además, la presencia de una puerta de garaje motorizada embellece su casa y se busca muy a menudo en los criterios solicitados por los compradores.

La motorización de la puerta de su garaje le aportará, por tanto, muchas ventajas que le darán valor y seguridad a su propiedad y le facilitarán su uso.

Pero, ¿cuáles son las diferentes motorizaciones y se adaptan a mi puerta de garaje?

Existen diferentes tipos de motorización de su puerta de garaje, pero antes de saber qué motorización es la más adecuada, es necesario conocer el tipo de puerta de garaje que tiene. A continuación, tendrá los detalles de las diferentes puertas de garaje para conocer el nombre de su puerta y así orientar mejor su búsqueda de motorizaciones.

– La puerta seccional

Es la puerta de garaje más utilizada en los hogares. Flexible, se compone de múltiples pequeños paneles abatibles que garantizan una apertura a lo largo del techo.

– La puerta corredera

Como indica su nombre, se compone de una o varias secciones o lamas que se deslizan por cada lado mediante un carril.

– La puerta basculante

Compuesta generalmente por una sola superficie rígida, se abre por basculación con posibilidad de desbordamiento hacia el exterior.

La puerta enrollable

Formada por pequeñas lamas articuladas, se enrolla sobre sí mismo para formar un único rollo cuando está completamente abierto.

– Puertas abatibles

Están equipados con 2 grandes puertas que se abren y cierran. Pueden abatirse hacia fuera si el espacio de su garaje no le permite abatirlas.

– Puertas plegables

Las puertas se abren doblándolas en forma de acordeón por cada lado. Este sistema está cada vez más marginado por los usuarios. No se puede adaptar ninguna motorización en estas puertas.

¿Qué tipo de motorización para su puerta de garaje?

Existen diferentes motores, como por ejemplo los motores de puertas batientes, que se adaptan más o menos a todas las puertas de garaje, sin embargo es interesante observar en detalle cada motor para determinar el que se adaptará perfectamente a su puerta de garaje. Estas son las diferencias entre cada motor:

– El motor de transmisión por correa

El principio de funcionamiento es el mismo que el del motor de cadena, con la salvedad de que la correa permite tirar pesos más grandes, ofreciendo una mayor resistencia a la tracción que la cadena. Se fija al techo mediante la colocación de una cinta de elastómero.

– El motor de la cadena

En este caso, la puerta se acciona mediante una cadena metálica para tirar de ella con la ayuda de un carro que se desliza sobre un raíl. Esta es una solución popular porque es relativamente silenciosa cuando se utiliza. Es compatible con puertas seccionales y basculantes.

– El motor de cremallera

El principio de funcionamiento es idéntico al del motor de cadena, salvo que en este modelo no es la cadena la que se mueve, sino el motor que se desplaza sobre un raíl. El motor de cremallera es aplicable a puertas seccionales, correderas y basculantes.

– El motor axial

Este motor es exclusivo de las puertas enrollables. Se encuentra en el cilindro que soporta el movimiento ascendente de la puerta. Es una solución similar a la de las persianas.

– El motor de la puerta

Compuesto por 2 brazos articulados que permiten la apertura de las puertas del garaje, sólo es compatible con las puertas.