Alternativas al Photoshop mucho más económicas y en versión on-line

Todo el mundo conoce el programa de edición de fotos y documentos Adobe Photoshop, ya sea por haberlo utilizado alguna vez, o por haber oídos hablar de los milagros que se pueden hacer si se conoce bien el programa. El problema es que la licencia para la utilización de este software tan complejo es bastante cara, aunque también proponen una versión para uso doméstico que se llama Photoshop Elements y que cuesta unos 126 euros (mucho más asequibles ;-)) Hoy en día, existen numerosas alternativas tanto online como en versión de software descargable que proponen una gran parte de las funcionalidades que tiene el Photoshop tradicional. En este post vamos a ver las alternativas online que existen, a un precio mucho más económico.

 

Edición web de fotografía digital

Al seleccionar una herramienta eficaz para la edición de imágenes, los usuarios pueden optar por una aplicación de escritorio u otra que funcione en modo web y que sea accesible desde dispositivos portátiles, como tabletas y smartphones. Estas últimas están orientadas a las funciones más sencillas en el retoque fotográfico, pero cuentan con la ventaja de poder usarse en cualquier ordenador con acceso a Internet sin necesidad de instalar software adicional.

Entre los editores web más destacados figuran herramientas gratuitas como Picnick y Splash, porque permiten una edición básica de imágenes suficiente como para corregir algunos de los problemas más habituales en la edición fotográfica. Picnick dispone de una cuenta premium con un coste de dos dólares al mes y con un mayor número de funciones y características. Otras herramientas on line de edición de imágenes disponibles son Cellsea, Drpic, Flaunt, Pixer.us oFotoflexer.

También hay herramientas específicas para una tarea concreta, como PicResize, que resulta idónea para recortar fotografías de una manera personalizada y darles un nuevo tamaño acorde a su uso, o Facebomb, que recorta imágenes verticales para el perfil de Facebook, según las dimensiones específicas de esta red social.

 

De la misma forma, existen numerosas alternativas a este software en versión de escritorio. Uno de los más famosos es Gimp, disponible tanto para los sistemas operativos Mac OSX y Windows como para Linux, ya que es considerado uno de los pocos programas de este tipo de software libre. Y aunque es verdad que existen más alternativas, muy pocas ofrecen tantas funcionalidades ¡de forma gratuita! Aveces la versión de Adobe Photoshop se queda demasiado grande para los pequeños usos básicos que necesitamos para recortar, cambias la iluminación o corregir algunas pequeñas imperfecciones de las fotografías.

Comprar tubos de cigarrillos de liar