¿ Qué ocurre internamente cuando el iPhone calienta ?

Ante todo, has de saber que si tu iPhone alcanza, por una razón u otra, una temperatura anormal, no tienes nada que temer ya que Apple ha previsto un bloqueo para evitar problemas mayores.


Pero es ese bloqueo él que te va a impedir el uso de tu teléfono por lo menos durante un par de horas que siguen este incidente.

Según Apple, debes de utilizar tu iPhone en lugares en los que la temperatura se encuentre siempre entre 0 y 35 ºC.

Las altas o las bajas temperaturas pueden acortar temporalmente la duración de la batería o provocar una alteración en el comportamiento de la regulación de la temperatura del dispositivo.

Y te recuerdan que no olvides guardar el iPhone en un lugar donde la temperatura se mantenga entre -20 y 45 ºC y que no dejes el dispositivo en el coche o en otro lugar cerrado, ya que las temperaturas en los coches aparcados pueden exceder estos límites.

Al utilizar el dispositivo o cargar la batería, es normal que se caliente.

El exterior del iPhone hace las funciones de superficie de refrigeración y transfiere el calor del interior de la unidad al ambiente fresco del exterior.
iPhone sobrecalentado

Entre las condiciones y actividades que pueden provocar alteraciones en el comportamiento y el rendimiento del dispositivo se encuentran las siguientes:

  • Dejar el dispositivo en el coche un día caluroso.
  • Dejar el dispositivo expuesto a la luz solar directa durante un largo periodo de tiempo.
  • Jugar a juegos que utilicen muchos gráficos.
  • Utilizar ciertas funciones en condiciones de calor o exposición a la luz solar directa durante un largo periodo de tiempo, como la función GPS o de navegación en un coche.

 

 

Si la temperatura interna del dispositivo supera el rango normal, el dispositivo protegerá sus componentes internos intentando regular su temperatura.

 

Si esto sucede, puede que notes lo siguiente:

  • El dispositivo deja de cargarse.
  • La pantalla se atenúa y se apaga.
  • En navegación:

○      El dispositivo mostrará una alerta y apagará la pantalla.

○      La navegación seguirá proporcionando instrucciones paso a paso audibles. A medida que te vayas acercando a un giro, la pantalla se iluminará para guiarte.

○      Para que el dispositivo vuelva a funcionar con normalidad, pulsa el botón Inicio y desbloquea. Cuando el dispositivo se haya enfriado lo suficiente, podrás continuar utilizándolo con normalidad.

  • La telefonía móvil entrará en un estado de bajo consumo. Puede que la señal se debilite durante este periodo.
  • El flash de la cámara se desactiva temporalmente.
  • Si la temperatura del dispositivo supera un umbral determinado, aparecerá una advertencia de temperatura en la pantalla.
Leer entrada anterior
A mayor nivel socioeconómico, mejores resultados según un estudio internacional

El polémico informe ha dado unos datos que destapan la influencia del nivel socioeconómico en las calificaciones de los estudiantes

Cerrar