Como bien sabemos nuestro cerebro es un músculo más en nuestro cuerpo y como todo músculo necesita ser ejercitado y hacerlo trabajar. Los científicos han verificado que este músculo puede cambiar a lo largo de nuestra vida. La clave esta en saber ejercitarlo para que este cambio sea positivo y potenciar así tu capacidad cerebral.
1. Haz cosas nuevas. Cuando experimentas nuevas cosas estás estimulando tu cerebro. Por eso, no caigas en la rutina y cambiar tu recorrido al trabajo o prueba una receta nueva.
2. Ejercítate regularmente. Moverte es fundamental para potenciar tu inteligencia ya que en cada ejercicio generas nuevas células en tu cerebro.
3. Entrena tu memoria. Seguramente has escuchado muchas veces a personas que desean tener una mejor memoria pero no hacen nada para lograrlo. En estos casos lo mejor es ejercitarla, memorizando números de teléfono u otros datos importantes.
4. Sé curioso. Para esto sería bueno que cuestiones todos los productos, servicios y todo lo que te rodea. Esto ayudará a tu cerebro a innovar y crear nuevas ideas.
5. Piensa en positivo. El estrés y la ansiedad matan tus neuronas e impiden la creación de nuevas. Para revertir esto piensa en positivo.
6. Come saludable. Tu dieta impacta fuertemente en tu cerebro ya que éste consume más del 20% de los nutrientes y el oxígeno que consumimos.
7. Lee un libro. Esta es una forma muy útil de incentivar tu imaginación y potenciar tu cerebro ya que cuando lees, debes hacer un esfuerzo por imaginarte lo que hay entre líneas.
8. Descansa lo suficiente. Cuando duermes recuerda que liberas las toxinas del día.
9. Deja el GPS. Esta herramienta ha hecho nuestra vida más fácil pero también ha vuelto más perezoso a nuestro cerebro.
10. Haz las cuentas de forma manual. Hoy sucede que dependemos de la calculadora para hacer hasta las cuentas más sencillas. Esto no es bueno para tu cerebro.
Algunos científicos dicen que conservamos en nuestra vida el cerebro con el que nacemos, también se nos ha dicho que sólo utilizamos el 10% de nuestro cerebro en nuestro día a día, pero hay formas de aumentar su capacidad cerebral. Se ha comprobado y la clave esta en salir de la rutina, ejercitarlo regularmente entrenando la memoria, leyendo un libro o haciendo las cuentas manualmente y no con la ayuda de nuestra gran aliada la calculadora.