Buscar en toda la web de Vaima.com

Cómo vender directamente desde Facebook

¿Tienes una tienda online y también quieres empezar a vender en Facebook? O por el contrario, ¿no cuentas con una tienda virtual y te gustaría saber si es posible vender a través de esta red social? Entonces lo que te vamos a contar te puede interesar bastante, ya que vender directamente desde Facebook es ya una realidad.

Aparte de trabajar muy bien la estrategia de contenidos de nuestra página de empresa y de realizar campañas de anuncios segmentadas según nuestro público objetivo, también es de gran importancia brindar un valor añadido al usuario integrando nuestra tienda online en la propia red social.

Tanto si quieres empezar a vender en internet sin arriesgar como si quieres exprimir todas las posibilidades que te ofrece Facebook, estás de suerte, porque gracias a la solución de ecommerce Shopify puedes hacerlo. Esta plataforma de comercio electrónico, al ser partner de la red social, ofrece la ventaja de poder integrar o crear tu propio ecommerce directamente desde tu página de empresa. De este modo, tus clientes potenciales no se verán obligados a salir de la red social para hacer su compra.

 

Ventajas de tener un ecommerce en Facebook

¿Qué ventajas tiene integrar tu tienda online o empezar a vender en Facebook? Presta atención porque te lo contamos todo a continuación:

  • Es un proceso rápido e intuitivo: Además de ponérselo fácil y cómodo al usuario, también es muy rápido y sencillo a la hora de crear tu ecommerce. Puedes configurar y diseñar tu propia tienda en pocos minutos para poder testear tu negocio.
  • Tus clientes no tendrán que salir de la red social: Si un usuario está interesado en comprar uno de tus productos, éste no tendrá por qué salir de tu página de empresa para efectuar la compra.
  • Puedes personalizar la tienda a tu gusto: El hecho de que esté en Facebook, no significa que no cuentes con la libertad de diseñar tu tienda como más te guste. Adaptando el diseño a las necesidades de tu proyecto, personalizando tus propios banners, moviendo columnas, insertando ofertas o promociones…Como cualquier otra tienda virtual.
  • Es compatible con cualquier dispositivo móvil: Dado que cada vez son más los consumidores que realizan sus compras desde su Smartphone o Tablet, esta ventaja no podía faltar.
  • No es necesario contar con una tienda online para crear tu ecommerce en la red social.

Ahora bien, ¿cómo puedes crear tu tienda online en Facebook? Para poder vender directamente en esta red social y no tener que enviar a tus potenciales clientes a la web de tu tienda virtual, sólo tienes que contar con una cuenta básica de la solución de ecommerce Shopify.

Una vez la tengas, tu tienda aparecerá a través de una pestaña llamada “Tienda” y estará justamente debajo de la imagen de portada de tu página de empresa junto con otras pestañas como “Información” o “Fotos”.

Además, gracias a esta plataforma podrás subir todos los productos que quieras, vender directamente desde tu blog con la implantación de un código y, tendrás a tu disposición un soporte de 24 horas al día todos los días del año.

¿Preparado para vender en Facebook?

Leer entrada anterior
Las 5 más sorprendentes escaleras de caracol alrededor del mundo

Las escaleras siempre han sido una forma conveniente de acceder a otros espacios dentro y fuera de las edificaciones. Podemos...

Cerrar