Las 5 más sorprendentes escaleras de caracol alrededor del mundo

Las escaleras siempre han sido una forma conveniente de acceder a otros espacios dentro y fuera de las edificaciones. Podemos encontrar todo tipos de escaleras que cumplen incluso funciones específicas en cuanto a su diseño, pero sin duda el tipo de escaleras que más llaman la atención son las escaleras con forma de caracol. A continuación les queremos compartir las más impresionantes escaleras de caracol alrededor del mundo, las cuales por si solas son toda una atracción turística.

1. Escalera de caracol en Garvan Institute of Medical Research, Sídney

Si tienes la oportunidad de viajar a Australia, puedes ir a contemplar una de las más impresionantes escaleras de caracol en el mundo. Esta escalera se encuentra en el Instituto de Investigación Médica Garvan, y su diseño esta inspirado en el ADN humano.

2. Escaleras de caracol en los Museos del Vaticano, Roma

Una razón más para visitar estos famosos museos en el Vaticano es precisamente la escalera de caracol que se encuentra en este lugar. Se le considera como una de las escaleras más fotografiadas en el mundo. Fue diseñada por Guiseppe Mono en 1932, cuenta con amplios escalones, y sin duda su diseño es impresionante.

3. Escalera de caracol de la Capilla de Loreto, Nuevo México

La Capilla de Loreto se encuentra en la ciudad de San Fe, Nuevo México; es famosa por su arquitectura, pero más aun por la impresionante escalera de caracol que se encuentra en su interior. Esta escalera sube 6 metros y da dos vueltas completas hasta llegar al coro. Más increíble aun, en su construcción no fueron utilizados clavos y no cuenta con ningún soporte central que sea visible.

4. Escalera de caracol Vis de Saint-Gilles, Francia

Se trata de una escalera de caracol muy pequeña que data del siglo XII y que se localiza en la antigua abadía de Saint-Gilles, en Gard, Francia. Se le considera como la escalera más difícil de construir debido a la complejidad de su diseño, algo que ha quedado reflejado en el estudio de Alberto Sanjurjo, el arquitecto español que ha estudiado la forma de construir esta elegante obra de arte. La escalera Vis de Saint-Guilles ha inspirado muchos otros tipos de escaleras de caracol en piedra en el mundo.

5. Escalera de caracol de la Librería Lello, Oporto

Para terminar, esta es una impresionante escalera de caracol poco convencional, la cual se encuentra en la librería Lello, en Oporto, Portugal. Se caracteriza por tener escalones que se distribuyen en dos vías y se arremolinan en un solo punto. Todo ello da la sensación de hundimiento vertiginoso a cada paso.

Leer entrada anterior
¿Cuándo se recomienda la depilación láser en hombres?

La depilación masculina cada vez es más frecuente. Atrás quedaron los prejuicios relacionados con la eliminación del vello en los

Cerrar