Las 5 más sorprendentes escaleras de caracol alrededor del mundo

Las escaleras siempre han sido una forma conveniente de acceder a otros espacios dentro y fuera de las edificaciones. Podemos encontrar todo tipos de escaleras que cumplen incluso funciones específicas en cuanto a su diseño, pero sin duda el tipo de escaleras que más llaman la atención son las escaleras con forma de caracol. A continuación les queremos compartir las más impresionantes escaleras de caracol alrededor del mundo, las cuales por si solas son toda una atracción turística.

1. Escalera de caracol en Garvan Institute of Medical Research, Sídney

Si tienes la oportunidad de viajar a Australia, puedes ir a contemplar una de las más impresionantes escaleras de caracol en el mundo. Esta escalera se encuentra en el Instituto de Investigación Médica Garvan, y su diseño esta inspirado en el ADN humano.

2. Escaleras de caracol en los Museos del Vaticano, Roma

Una razón más para visitar estos famosos museos en el Vaticano es precisamente la escalera de caracol que se encuentra en este lugar. Se le considera como una de las escaleras más fotografiadas en el mundo. Fue diseñada por Guiseppe Mono en 1932, cuenta con amplios escalones, y sin duda su diseño es impresionante.

3. Escalera de caracol de la Capilla de Loreto, Nuevo México

La Capilla de Loreto se encuentra en la ciudad de San Fe, Nuevo México; es famosa por su arquitectura, pero más aun por la impresionante escalera de caracol que se encuentra en su interior. Esta escalera sube 6 metros y da dos vueltas completas hasta llegar al coro. Más increíble aun, en su construcción no fueron utilizados clavos y no cuenta con ningún soporte central que sea visible.

4. Escalera de caracol Vis de Saint-Gilles, Francia

Se trata de una escalera de caracol muy pequeña que data del siglo XII y que se localiza en la antigua abadía de Saint-Gilles, en Gard, Francia. Se le considera como la escalera más difícil de construir debido a la complejidad de su diseño, algo que ha quedado reflejado en el estudio de Alberto Sanjurjo, el arquitecto español que ha estudiado la forma de construir esta elegante obra de arte. La escalera Vis de Saint-Guilles ha inspirado muchos otros tipos de escaleras de caracol en piedra en el mundo.

5. Escalera de caracol de la Librería Lello, Oporto

Para terminar, esta es una impresionante escalera de caracol poco convencional, la cual se encuentra en la librería Lello, en Oporto, Portugal. Se caracteriza por tener escalones que se distribuyen en dos vías y se arremolinan en un solo punto. Todo ello da la sensación de hundimiento vertiginoso a cada paso.

  • VidaXL Escalera toallero doble con 5 peldaños bambú 50x160cm Vida XL
    Esta escalera toallero doble de bambú está diseñada de forma original para usarse como toallero en el cuarto de baño o como decoración del hogar. Es lo suficientemente fuerte como para usarse de forma funcional para tareas domésticas generales. El diseño de doble lado le ofrece más peldaños para colgar toallas limpias o usadas para un fácil acceso y secado. Hecho de bambú de alta calida
  • LOLA home Toallero escalera natural de madera de teca de 50x5x150 cm
    li& Toallero escalera natural de madera de teca de 50x5x150 cm Toallero escalera natural fabricado de madera de teca. Un versátil toallero con estética de escalera para dar un toque más original a tu cuarto de baño. Un producto recomendado para uso en baño y dormitorio. Este toallero escalera dispone de 5 peldaños. Sus medidas y características son: <
  • DJECO Puzzle 100 piezas Los animales del mundo DJECO azul claro liso con motivos
    ¡Los animales del mundo no tendrán más secretos para los peques! ¡Además de un puzzle de 100 piezas para construir, encontraréis un póster y un libro con los animales y las regiones del mundo donde viven!   Ventajas del puzzle 100 piezas Los animales del mundo DJECO   A partir de 5 años. Puzzle + póster + libro 100 piezas. Favorece la coordinación. Fomenta la perseverancia. Desarrolla la destreza.   Puzzle 100 piezas Los animales del mundo DJECO de cartón y papel.
  • VERTBAUDET Kit de prueba 5 pañales Vertbaudet blanco claro liso
    Kit de prueba de 5 pañales VERTBAUDET Antes de elegir el pañal perfecto para el bebé, ¡tienes que probarlo! Con el bagaje de toda su experiencia en el mundo infantil, ¡Vertbaudet ha creado el pañal definitivo! ¡No necesita nada más para demostrarte su eficacia! Fabricado en Francia sin cloro, sin perfumes y sin lociones, es perfecto para proteger al niño, sus prendas ¡y también el planeta! Ventajas del kit de prueba de 5 pañales VERTBAUDET: Pack de 5 pañales disponible en 4 tallas. En la talla 1: corte umbilical para ofrecer un mayor confort y evitar los roces con el cordón umbilical. En las tallas 1 y 2: indicador de humedad. Se pone azul cuando el pañal necesita ser cambiado. Sin cloro (T.C.F), sin perfume, sin loción, sin glifosato. Anchas sujeciones elásticas y resistentes de película de elastómero y no tejido. Relleno muy absorbente de celulosa con garantía de ausencia de cloro. 2 barreras antifugas para garantizar una absorción óptima día y noche. Banda autoadherente con diseño mixto y a color. Revestimiento externo extrasuave, transpirable e impermeable de no tejido de polipropileno y película de polietileno. El pañal Vertbaudet es más grueso que la media, con una pieza muy absorbente con 60% de celulosa blanqueada sin cloro. INFORMACIÓN ADICIONAL: Completamente fabricado en Francia, en la región de la Bretaña. El proceso de producción y distribución promueve el circuito corto. Materiales y circuitos de producción ecológicos. Certificado FSC®. Certificado Ecolabel Europeo: certifica que nuestros productos responden a criterios exigentes para reducir el impacto medioambiental de nuestros pañales a lo largo de su ciclo de vida. Testados dermatológicamente. Pañales de celulosa procedente de madera, blanqueada sin cloro, microbolitas de poliacilato de sodio, no tejido de polipropileno, poliéster y polietileno.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad