¿Cómo comparar el producto que vas a comprar en línea?

¿Dónde puedes encontrar el portátil de tus sueños al mejor precio? ¡Ve a un comparador de alta tecnología para averiguarlo! Pero ¿alguna vez te has preguntado cuál es el mejor comparador? ¿Cuál de ellos te mostrará smartphones con una relación calidad-precio inmejorable? ¿Cuál tendrá todo lo que necesitas saber en los últimos modelos de tarjetas gráficas antes de comprar?

Como siempre tienes la sensación de que, en las compras por internet, tienes un agujero en los bolsillos y que tu dinero desaparece demasiado rápido y sin embargo quieres empezar a prestar atención a tus gastos. Felicitaciones: la edad de la razón ha llegado finalmente para ti. Ahora bien, hay varios reflejos que hay que tener, empezando por mirar los sitios que ofrecen buenas ofertas, como por ejemplo https://laextension.es. El segundo mejor reflejo es comparar todo para que nunca compres un artículo y te des cuenta de que era más barato en otro lugar. Así que comparar todo puede ser un poco agotador. Por eso hay comparadores que hacen todo el trabajo por ti.

Definir en primer lugar los criterios de comparación

Un primer método consiste en definir los criterios en torno a los cuales se quiere que gire la comparación. El primer criterio será siempre la función que cumple el producto, para poder ver más claramente. Luego entran en juego otros elementos: el precio del producto, su apariencia, su facilidad de uso, su vida útil, su rendimiento, su disponibilidad. Estos criterios pueden ser útiles para los consumidores que no saben por dónde empezar, así como para un empresario que busca una forma de diferenciar su propio producto. Elija el más importante para usted: uno de los escollos que pueden surgir al comparar productos es elegir demasiados criterios a la vez, lo que sólo termina por complicar aún más las cosas. Una vez que se haya establecido este criterio, tendrá que clasificar los productos según lo bien que cumplan con este criterio. En la parte superior de esta lista encontrará el producto que más probablemente satisfaga sus expectativas.

Tomemos el ejemplo de una persona que llega a un departamento de suministros escolares para comprar un cuaderno de gran tamaño. El primer paso es, por supuesto, separar mentalmente todo lo que entra en esta categoría (esta es la función del producto). Entonces el consumidor tiene que preguntarse qué es lo más importante para él, entre el precio, la apariencia, la marca, la calidad. Esta segunda clasificación es finalmente la más importante en la elección final que hará.

¿Qué hacer si tiene menos de 10 productos para comparar?

tabla comparativa productosEl principio básico resultante de la prueba de usuario: ¡Mostrar todo en una página!
Una función de búsqueda no es necesaria aquí. Sus usuarios pueden no ser genios, pero tampoco son idiotas. El test de usuario muestra que hay que encontrar la manera de mostrar todo en una página para que la información sea fácilmente accesible.

Opción 1: La tabla
Pruebas recientes muestran que destacar los productos más caros es efectivo. El alto precio es sinónimo de calidad, y el hecho de resaltarlo evita la vacilación a través de la sugerencia.

Opción 2: Bloques separados – El poder de la prueba de usuario
Posición: Las características principales deben aparecer de tal manera que sea fácil comparar diferentes productos o servicios (por ejemplo, por el mismo orden y método).
El precio debe ser explícito.
Cada bloque debe ser clicable en su totalidad.
Utilice bloques horizontales tan a menudo como sea posible. Esto crea una mejor visión general.

Además, era natural que se pusieran a disposición de los consumidores herramientas automáticas en Internet, para darles la posibilidad de elegir con conocimiento de causa entre la gran cantidad de productos similares a priori que pueden coexistir. Así pues, algunas marcas ofrecen comparadores internos para ayudar a los clientes a tomar una decisión informada entre los diferentes productos de la marca en cuestión, pero también hay comparadores de productos más generales. Sin embargo, la mayoría de ellas se centran sólo en el factor precio. Como resultado, le serán menos útiles si no es en el precio que estaba planeando decidir qué compra hacer.

En resumen, la mejor manera de comparar los productos es no dejarse intimidar por su número y utilizar criterios eficaces para hacer que lo que a primera vista parece incomparable sea comparable. En otras palabras, antes de empezar a comparar, ya debe saber qué aspecto del producto es más importante para usted. Si ese aspecto es el precio, entonces las comparaciones de productos en línea serán de gran ayuda.

  • Vasos negros con lineas verticales doradas de 260 ml - 6 unidades
    Interesante set de vasos negros con detalles dorados, ideal para adornar la mesa en armonía con el resto de la decoración festiva.Este conjunto de 6 vasos de papel en color negro se caracteriza por las líneas doradas que decoran su superficie con gran elegancia. Podrás utilizarlos para servir bebidas, dulces
  • Vasos rosas con lineas verticales doradas de 260 ml - 6 unidades
    Paquete de vasos de cartón laminado, coloreados en rosa claro, diseñados con unas líneas verticales doradas en todo su contorno.Bonito elemento que podrá formar parte de cualquier mesa de cumpleaños o evento especial. Si deseas, podrás encontrar en nuestra web otros artículos que podrán acompañar a este vaso
  • Vasos rosas con líneas doradas de 200 ml - 6 unidades
    Paquete con 6 vasos realizado en cartón laminado con un bonito diseño de líneas doradas con formas cuadrados.Quedarán genial en la cubertería de cualquier fiesta infantil o para adultos. También la puedes combinar con los platos a juego que encontrarás en nuestra web.
  • Vasos verdes de 266 ml - 8 unidades
    Paquete de 8 vasos en color verde fabricados en cartón resistente tanto a bebidas frías como calientes que podrás usar en cualquier tipo de evento o celebración.En nuestra tienda encontrarás una amplia selección de menaje: platos, cubiertos, servilletas y manteles en multitud de colores para que los combines
Leer entrada anterior
diseño tablet smartphone
Diseño de smartphones y tablets : medir lo que funciona !

• El diseño, valor clave para superar a la competencia • La demanda del mercado ha provocado la creación de

Cerrar