¿Cuándo se recomienda la depilación láser en hombres?

La depilación masculina cada vez es más frecuente. Atrás quedaron los prejuicios relacionados con la eliminación del vello en los hombres y es, para muchos, un ritual de belleza, sobre todo de cara a los meses de verano.

Aunque muchos comienzan con métodos depilatorios que les permitan eliminar el vello rápidamente y en casa (maquinillas o cuchillas), el resultado de estos métodos dura muy poco, lo que anima a cada vez más hombres a buscar otras alternativas.

Por su comodidad, la depilación definitiva es cada vez más demandada. En concreto, las zonas más comunes para la depilación definitiva en hombres son el pecho, cuello, espalda, barba y abdomen,  zonas en la que los resultados de la depilación laser masculina son muy buenos.

¿Qué tener en cuenta?

Si has decidido probar con la depilación láser el primer paso es tener en cuenta que, aunque depende la zona, el color de nuestra piel y del vello, y el grosor del mismo,normalmente los hombres necesitan más sesiones que las mujeres.

Por otro lado, muchos hombres sólo buscan reducir la cantidad de vello de una zona, pero no su eliminación completa. Si es tu caso, podrás conseguir los resultados esperados con menos sesiones. Además de este punto, es importante que elijas bien el tipo de láser que quieras, ya que no todos funcionan igual. En general, dependerá del tipo de piel y vello que tengas, pero estas son las opciones.

Láser Alejandrita

De los primeros en hacerse accesibles al público general, se recomienda para vello fino y claro, y pieles poco pigmentadas, ya que es muy afín a la melanina, por lo que funciona mal en pieles pigmentadas o vellos muy oscuros. Es una técnica más dolorosa, sobre todo en pieles bronceadas o pelo muy grueso, por lo que no es el mejor en el caso de la depilación masculina.

Láser diodo

Surgió como alternativa al láser Alejandrita ya que se puede utilizar en vello más grueso y profundos, y en pieles más bronceadas, pero sigue presentando problemas en los fototipos más oscuros. Las sesiones son bastante largas, lo que puede provocar dolor o incomodidad en el paciente.

Láser diodo soprano

Este nuevo tipo de depilación láser ha reducido considerablemente el dolor y los tiempos de sesión. Trabaja con una intensidad baja repetida sobre los mismos puntos, lo que consigue acumular calor en la zona, sin quemar la epidermis. La principal ventaja es que admite todo tipo de pieles y de vello, de hecho, es más eficiente en pelo grueso y oscuro, más típico en los hombres.

¿Cuándo se recomienda la depilación láser en hombres?

Aunque las motivaciones estéticas son un motivo suficiente para decidirse por esta técnica, hay motivos relacionados con la salud que también pueden animarnos a elegir esta técnica. Se recomienda la depilación laser masculina si…

–          Práctica deportiva: muchos deportistas optan por la depilación láser en alguna zona de su cuerpo para comodidad a la hora de recibir majas de fisioterapeutas, por ejemplo.

–          Hiperticosis: o abundancia de pelo en cualquier parte del cuerpo. Los españoles, por lo general, tenemos bastante vello pero, por razones genéticas, algunos hombres pueden tener más de lo normal, y sentirse incómodos.

–          Foliculitis: en algunas zonas del cuerpo es muy común que el pelo no consiga romper la epidermis, enquistándose. La depilación láser se presenta como una solución muy eficaz en estos casos.

Leer entrada anterior
¿Realizar el cardio en casa, en el gimnasio o en la calle?

Hoy en día existen muchas posibilidades para realizar un entrenamiento de cardio, este lo puedes realizar con una gran variedad

Cerrar