Curso “V-Ray y algo más para 3dsMAX 2013”

V-Ray es toda una referencia en motores de render para el procesado de escenas con un alto nivel de realidad.
Es la herramienta más utilizada en el desarrollo de películas y videojuegos en la actualidad. En 2003 2aCAD, compañía especializada en ofrecer soluciones completas para el diseño y fabricación de productos industriales, sistemas de información geográfica y visualización y animación en 3D, fue pionero en España en la distribución e implantación de V-Ray.

2aCAD lanza un curso de profundización en V-Ray, “V-Ray y algo más para 3dsMAX 2013”. El objetivo del mismo es ahondar en diferentes aplicaciones de la herramienta que se utilizan de forma diaria en un flujo de trabajo profesional. Gracias al curso los alumnos podrán aprender un método de trabajo efectivo, entendiendo como funcionan los parámetros de V-Ray para poder tomas decisiones según los requerimientos de la escena. Así, podrán aprovechar las ventajas del nuevo editor de materiales de 3dsMAX, utilizar distintos esquemas de iluminación según la escena o texturizar los modelos de forma precisa, entre otras funcionalidades.

El curso está dirigido a diseñadores, publicistas, ingenieros fabricantes de productos de consumo y maquinaria, arquitectos, fotógrafos, o cualquier profesional que desee dar un paso más e implementar este método en su trabajo diario con la herramienta 3dsMAX. Enrique Molina, responsable del modelado y animación el la obra «Accuracy of Time», será el responsable del curso.

Este curso de V-Ray se plantea como un curso de profundización en ciertos temas que los alumnos de anteriores ediciones han solicitado y se utilizan diariamente en un flujo de trabajo profesional.

Objetivos

Aprender un método de trabajo efectivo desde el principio, entendiendo como funcionan los parámetros de V-Ray para poder tomas decisiones según los requerimientos de la escena.

Configurar el proyecto para trabajar de forma organizada, cómoda y efectiva
Aprovechar las ventajas del nuevo editor de materiales de 3dsMAX
Simular materiales físicos entendiendo sus propiedades
Texturizar los modelos de forma precisa
Utilizar distintos esquemas de iluminación según la escena
Aprender a realizar pruebas de render rápidas
Ajustar los parámetros de render para optimizar los tiempos del render final
Varios métodos para Renderizar en red con varios equipos según las necesidades

Metodología
Clases teóricas con espacios de tiempo para realizar pequeños ejemplos prácticos sobre cómo utilizar las herramientas y turnos de preguntas. Cada alumno dispondrá un equipo para realizar las prácticas.

Temario resumido (vea el programa para información detallada)

Configuración del proyecto
Modelado con V-Ray
Tipos de Luces
Cámara física de V-Ray
Texturizado
Parámetros de render
Métodos de iluminación

Horario
El curso tiene una duración de 24horas y se realizará en tres jornadas consecutivas de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 de forma presencial.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad