Playmobil: cómo perdura un coleccionismo y establece negocios

Playmobil es un coleccionismo que perdura y está adquiriendo todo el valor de un clásico en toda regla.

En el mundo del coleccionismo los playmobil han cogido peso debido a su gran alcance, marcando una amplia época que sigue con fuerza hoy en día. Unos juguetes a caballo entre las figurinas y un construccionismo básico son unos iconos ineludibles de varias generaciones.

Empezando como un juego de construcción para niños, poco a poco se ha ido perfilando también como una afición cada vez mayor entre adultos y coleccionistas llegando a haber hasta convenciones sobre este tipo de coleccionismo.

La verdad es que hallamos unos objetos de alto valor en coleccionismo que con el paso de los años irá cogiendo todavía más valor por ser « vintage » de un icono clave de coleccionismo. Vendría a ser como invertir en bienes, que a la larga cogerán valor con bastante seguridad.

Este tipo de coleccionismo es tremendamente amplio debido a la cantidad de ediciones y modelos sacados, desde vaqueros hasta hospitales modernos pasando por los piratas fantasmas, hay un sinfín de temáticas para todos los gustos tanto masculinos como femeninos, de ahí su gran éxito. Y este coleccionismo no solo apunta a los modelos montados sino también las cajas precintadas y las piezas sin montar también son objeto de coleccionismo. Hay apasionados que las compran y almacenan por el puro placer de tenerlas.

Centrándonos en una forma de hacer negocio con esta pasión, se podría tomar esta forma de negocio de dos formas : por un lado, hacer esa compra de depósito a corto, medio plazo aprovechando que cuando las unidades se hayan acabado, la fiebre siga en pie y sigan habiendo compradores « desesperados » por comprarlo ; por otro lado, hacerlo a largo plazo, es decir dejando que las cajas compradas adquieran más valor de « antigüedad » añadida al coleccionismo, y prever sobre un valor mayor.

Desde estas perspectivas hay que tener claro que se basa en las premisas de un negocio de compra-venta y se nutre, entre otras cosas de buscar oportunidades. Cuanto más se sepa de un mundo de apasionados mejor, si te gustan los Playmobil, será más fácil salir adelante con ello.

Tanto si estás buscando ampliar tu propia colección como si es para hacer un regalo a un aficionado de estos juguetes tan emblemáticos te dejo un enlace para que puedas buscar con mayor facilidad unas ofertas y modelos de Playmobil en Pixmania.

¡A ver si encuentras el tuyo!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad