¿El médico nuestro mejor aliado para perder peso?

Enfrentarse  solo a una dieta suele conducir al fracaso en la perdida de peso. Una dieta provoca en el organismo unos cambios complejos y aunque trate de perder pocos kilos es recomentable  hacerlo con los criterios de su médico.

Un estudio de la escuela de Salud Pública de Harvad y el centro de Investigación biomédica Pennington de la Universidad Estatal de Louisiana ( Estados Unidos) publico en 2009 en la revista The New Englan Journal of Medicine , demuestra que el asesoramiento médico es la clave en el objetivo de reducir peso. Los participantes en el estudio que acudieron regularmente a las citas con sus médicos reducieron 9,9 kilos de media, frente a los 4 kilos del resto.

El médico sin duda nuestro mejor consejero.

No todas las dietas son idóneas para una persona. Elegir la inadecuada puede suponer un riesgo para la salud. Por eso, la primera tarea que realiza el médico prescriptor es comprpbar, mediante analítica y además pruebas necesarias al iniciar el metodo.

Fijarse metas inalcanzables, como querer perder más kilos de lo necesario y en un tiempo menor dek rzonable, generan frustraciónes y conducen al abandono de la dieta . El médico junto al paciente determina los kilos a perder.  A partir de aquí, y especialmete en la primera estapa, las visitas al médico son frecuentes para ir viendo la evolución porgresiva en la pérdida del peso

Todo un equipo al servisio del paciente

La mayoría de las dietas imponen menús monótonos, severidad en los horario o alimentos que no son del agrado, factores que empujan a abadonar. El medico y el equipo de dietistas-nutricionistas elaboran una diesta personalizada para el paciente. Le ayudan a escoger los sabores que más le gustan, proporcionan trucos para hacer más sabrosos y variados sus menús, le ofrece  consejos para adaptar a su vida diaria y realizar una adecuada reedución alimentaria, reforzando asi su compromiso.

La adquisició de hábitos saludables en la vida  cotidiana es otro de los pilares . Por este motivo,los expertos en actividad física , con lo que adquiere con lo que adquiere una costumbre que le permitirá mantener su normopeso a largo plazo.

Durante el tratamiento, especialistas en  coaching refuerzan al paciente su confianza y le ofreceb herramientas para lograr el objetivo de perder y mantener el peso a largo plazo. Seguir una dieta a solas es una aventura arriesgada y estéril. Contar con el médico y un equipo dispuesto a orientar al paciente para que consiga alcanzar su normopeso es una opción sensata.

Leer entrada anterior
¿Puede la solidaridad aumentar nuestra salud y bienestar?

Con la aparición de proyectos basados en plataforma de solidaridad online que luchan contra la cabalgante desigualdad tales como Ayudae.com,

Cerrar