12 buenas razones para interesarse en el masaje holístico

Masaje holístico: ¿Para quién? ¿Por qué?

Para recibirlo y sentir lo que podría cambiar en ti…. Estas podrían ser las razones de recibir este tipo de masaje como los que proporciona el Instituto Hoya en Albufeira por ejemlo

1) Para alcanzar una relajación más profunda: Dejarse ir.
2) Aprendiendo a vivir el momento, también diría «Toca el pasado en el presente» y vive un momento de plena conciencia.
3) Mejorar la imagen y la forma en que miras tu propio cuerpo. Esta es una excelente manera de amar tu cuerpo.
4) Ganar mayor confianza en sí mismo.
5) Para conocer mejor tu cuerpo y vivir en él con placer.
6) Permitir una mejor comunicación con los demás y con uno mismo.
7) Adquirir una mejor calidad de la sensación del Tacto.
8) Romper ciertas barreras físicas, energéticas y psicológicas.
9) Para sentir mejor la consistencia y los límites del propio cuerpo.
10) Despertar la creatividad.
11) Mejorar la escucha y el respeto por los demás.
12) Aprender a conocer y reconocer las propias necesidades.

¡Sí!… Todo esto es posible e incluso necesario si se quiere ampliar el potencial a nivel físico, energético, psicológico y sobre todo manteniendo como meta nuestra evolución espiritual. La palabra «masaje» (acción de masajear, de la masa árabe: tocar, palpar) abarca muchas cosas y debe en nuestra época encontrar un cierto crédito e incluso diría una cierta ética.

El contacto de una mano relajante siempre ha sido una fuente de equilibrio y alegría. La madre que acaricia a su hijo, el deportista que calienta sus músculos y luego a nivel profesional, el masajista-fisioterapeuta que trata una espalda o un hombro: todo esto pertenece al campo del masaje.

¿En qué se diferencia un masaje holístico?

Pero hay que ir más allá en las nociones de todo el cuerpo, el intercambio, la confianza, la escucha de la memoria de los tejidos…. Y la conciencia.

Dar o recibir un masaje es al mismo tiempo diferente y completamente complementario: Si no aprendes a dar, serás menos sensible a la calidad de lo que el otro te aporta. Esto implica un mayor o menor nivel de autoconocimiento y unidad interior.

Cada individuo es una historia, una historia muy antigua… Conocemos, o mejor dicho creemos conocer, una pequeña parte de esta fabulosa historia. Todo está en algún lugar enterrado en nuestros tejidos vivos y sólo comprendiendo el cuerpo de la otra persona con sus cuatro planos (físico, energético, psicológico y espiritual) se le puede ayudar a hacer hablar mejor a todo su ser y a hacer que viva como un todo.

El «dador» de un masaje corporal global será más eficiente si tiene un conocimiento íntimo de la anatomía. Desarrollará una profunda relación con los músculos, también desarrollará su visualización de las fascias y las redes arteriales, venosas y linfáticas. Al hacerlo, podrá mezclarse con el «receptor» y la comunicación será aún mejor. Esta es una forma superior de comunicación.

El masaje puede convertirse en una verdadera experiencia espiritual, ya que la calidad del intercambio combina la concentración mutua, la unidad de propósito, la confianza y la conciencia por parte del dador y del receptor.

Muchas formas de masaje se han sucedido y todavía existen hoy en día. Todas ellas son válidas y efectivas si se usan de la manera correcta. Sin embargo, su uso no está exento de peligro y ciertas maniobras pueden estar contraindicadas en determinados casos.

A todas las edades, es bueno tener un masaje y poco a poco se van descubriendo los beneficios del masaje, tanto fisiológicos como psicológicos. Las fuerzas sensoriales despertarán áreas inconscientes en ti, y entonces habrá una mejor unidad de todo el cuerpo. Una mejor circulación producirá un ambiente dentro de los tejidos que sea propicio para el proceso de curación. Apertura del corazón, sentimiento de bienestar y profunda alegría, expansión de la conciencia…. Esto es lo que el masaje puede hacer, así que empieza hoy mismo a experimentar el «swing de la mano»!

  • Colchoneta de masaje ECO-DE® ECO-920
    Colchoneta ideal para darse un buen masaje diario. Disfrute de sus 5 programas de masaje regulables en intensidad, ya sea en casa, en la oficina... No dudes en hacerte con este producto que aliviará tus dolores diarios sin tener que salir de casa! Sistema vibratorio. . 8 potentes vibromotores. . 4 zonas de masaje. . 3 intensidades. . 5 modos- Combina la función de vibración con un sistema de calefacción. Regulador de potencia y de zona en el mando. Le permitirá masajear todo el cuerpo espalda, cuello, glúteos, riñones, piernas La vibración permite una mejor circulación sanguínea en todo su cuerpo. Parámetros técnicos - Power: 50 Watts. - Peso Bruto Grupaje (G.W.): 8,7 Kg - Med. Caja: 59 x 17,5 x 41 cm - Peso Neto Und. (N.W.): 8 Kg - Medida Und.: 170 x 55 cm
  • Sillón de masaje ECO-DE® alta gama BERLIN ECO-762
    Sillón de masaje alta gama Berlín ECO-762i. ECO-DE® les presenta la combinación perfecta entre el conocimiento milenario de Oriente y la máxima tecnología del siglo XXI: el sillón de masaje Alta Gama Shiatsu Berlín. El Shiatsu es una técnica milenaria procedente de Japón que mediante la presión (atsu) que ejercen los dedos (shi) consigue reequilibrar el cuerpo con los distintos canales de energía. -Spinal Adjustment Massage Theraphy: Incorpora sensores ópticos para detectar la ubicación de los hombros y altura del usuario, con el fin de dar un masaje 3D a medida. Su inclinación total permite el masaje con el sistema “Gravedad Cero”. TIPOS MASAJE: - Masaje KNEADING/ROLLING: Amasar - Masaje TAPPING: Golpetear - Masaje WAVELET: tapping y masaje kneading. - Masaje PUMMELING: simula los nudillos - Masaje SHIATSU: Simula los dedos presionando la espalda. - Terapia MUSICAL: Para conseguir un mayor efecto de relajación sincronizada al masaje. - Masaje de PIES: Los pies contienen los puntos reflejos de todos los órganos y partes del cuerpo. - Pantalla LED Multifuncional: Controla de manera rápida y sencilla cualquier sensación que quieras experimentar, y selecciona los programas que te ayuden a sentirte mejor en cada caso: Relax, Recovery, Confort y Fatigue • - Número de airbags : 35 asiento y piernas + 4 Airbags de brazos • - Regulación manual distancia de pies: 22 Cm • - Número de programas automáticos : 4 • - Número de programas individuales : 9 • - Tiempo de uso recomendado : 15 min • - Material : Polipiel de alta resistencia. • - Peso Bruto: 100 kg - Peso Neto: 95 Kg • - Potencia : 180 w 50 Hz • - Núm. de rodillos : 4 en la espalda - Núm. de Airbags: 15 • - Colores disponibles : Negro Mesures produit 125 x 105 x 125 cm
  • Cojín de masaje shiatsu ECO-DE® ECO-4002
    El cojín de masaje portátil es la integración del masaje tradicional con los principios del masaje de la medicina moderna. Cuenta con la función de masaje y la de calefacción por infrarrojos y ayuda a aliviar el dolor de cuello, cintura, espalda y piernas, favoreciendo la circulación sanguínea y el metabolismo. Además, puede ser ampliamente utilizado en la oficina, en casa y en el coche enchufado en el encendedor del coche. CON CALOR INFRARROJO
  • Colchón de masaje ECO-DE® ALPES MASSAGER (consultar medidas disponibles)
    El colchón ALPES massager ECO-DE® es un excelente colchón de alta gama con material viscoelástico que mantiene la correcta alineación de la columna y del cuerpo durante el descanso, disminuyendo los puntos de presión. Su tapa lavable le permitirá tener su colchón limpio en todo momento de la manera más cómoda. Tecnología ECO-DE® integrada • 8/16 vibromotores de alta tecnología para masaje de cuello, zona lumbar, dorsal y piernas. • 5 modos de vibración. • 3 intensidades de masaje. • Tratamiento de calor dorsal. • 2 mandos para elegir la modalidad deseada (1 mando para colchones inferiores a 135 cm de ancho). Visco GEL 3D aporta una óptima sensación de frescor retardando la absorción del calor corporal. Durante nuestras horas de sueño y contacto con la superficie de descanso, no alcanza las temperaturas elevadas que si nos proporciona una viscoelástica común. Disipa la concentración de puntos de calor en las zonas de contacto manteniendo una temperatura uniforme. Maximiza la transpirabilidad, evacúa la humedad evitando sudoraciones y olores ayudando al descanso prolongado y sin interrupciones. Lavable Tejido Bolong Chenilla firmas Perf. Beig. Imp. Efecto viscoelástico 3 cm fibra 200grs Visco gel ALTURA TOTAL DE 26/28 CM
Leer entrada anterior
arduino uno r3 compatible
Fabricar su propio Arduino

Arduino es un sistema compuesto por un circuito impreso y un software para crear pequeños ordenadores capaces de realizar diversas

Cerrar