12 buenas razones para interesarse en el masaje holístico

Masaje holístico: ¿Para quién? ¿Por qué?

Para recibirlo y sentir lo que podría cambiar en ti…. Estas podrían ser las razones de recibir este tipo de masaje como los que proporciona el Instituto Hoya en Albufeira por ejemlo

1) Para alcanzar una relajación más profunda: Dejarse ir.
2) Aprendiendo a vivir el momento, también diría «Toca el pasado en el presente» y vive un momento de plena conciencia.
3) Mejorar la imagen y la forma en que miras tu propio cuerpo. Esta es una excelente manera de amar tu cuerpo.
4) Ganar mayor confianza en sí mismo.
5) Para conocer mejor tu cuerpo y vivir en él con placer.
6) Permitir una mejor comunicación con los demás y con uno mismo.
7) Adquirir una mejor calidad de la sensación del Tacto.
8) Romper ciertas barreras físicas, energéticas y psicológicas.
9) Para sentir mejor la consistencia y los límites del propio cuerpo.
10) Despertar la creatividad.
11) Mejorar la escucha y el respeto por los demás.
12) Aprender a conocer y reconocer las propias necesidades.

¡Sí!… Todo esto es posible e incluso necesario si se quiere ampliar el potencial a nivel físico, energético, psicológico y sobre todo manteniendo como meta nuestra evolución espiritual. La palabra «masaje» (acción de masajear, de la masa árabe: tocar, palpar) abarca muchas cosas y debe en nuestra época encontrar un cierto crédito e incluso diría una cierta ética.

El contacto de una mano relajante siempre ha sido una fuente de equilibrio y alegría. La madre que acaricia a su hijo, el deportista que calienta sus músculos y luego a nivel profesional, el masajista-fisioterapeuta que trata una espalda o un hombro: todo esto pertenece al campo del masaje.

¿En qué se diferencia un masaje holístico?

Pero hay que ir más allá en las nociones de todo el cuerpo, el intercambio, la confianza, la escucha de la memoria de los tejidos…. Y la conciencia.

Dar o recibir un masaje es al mismo tiempo diferente y completamente complementario: Si no aprendes a dar, serás menos sensible a la calidad de lo que el otro te aporta. Esto implica un mayor o menor nivel de autoconocimiento y unidad interior.

Cada individuo es una historia, una historia muy antigua… Conocemos, o mejor dicho creemos conocer, una pequeña parte de esta fabulosa historia. Todo está en algún lugar enterrado en nuestros tejidos vivos y sólo comprendiendo el cuerpo de la otra persona con sus cuatro planos (físico, energético, psicológico y espiritual) se le puede ayudar a hacer hablar mejor a todo su ser y a hacer que viva como un todo.

El «dador» de un masaje corporal global será más eficiente si tiene un conocimiento íntimo de la anatomía. Desarrollará una profunda relación con los músculos, también desarrollará su visualización de las fascias y las redes arteriales, venosas y linfáticas. Al hacerlo, podrá mezclarse con el «receptor» y la comunicación será aún mejor. Esta es una forma superior de comunicación.

El masaje puede convertirse en una verdadera experiencia espiritual, ya que la calidad del intercambio combina la concentración mutua, la unidad de propósito, la confianza y la conciencia por parte del dador y del receptor.

Muchas formas de masaje se han sucedido y todavía existen hoy en día. Todas ellas son válidas y efectivas si se usan de la manera correcta. Sin embargo, su uso no está exento de peligro y ciertas maniobras pueden estar contraindicadas en determinados casos.

A todas las edades, es bueno tener un masaje y poco a poco se van descubriendo los beneficios del masaje, tanto fisiológicos como psicológicos. Las fuerzas sensoriales despertarán áreas inconscientes en ti, y entonces habrá una mejor unidad de todo el cuerpo. Una mejor circulación producirá un ambiente dentro de los tejidos que sea propicio para el proceso de curación. Apertura del corazón, sentimiento de bienestar y profunda alegría, expansión de la conciencia…. Esto es lo que el masaje puede hacer, así que empieza hoy mismo a experimentar el «swing de la mano»!

  • Sillon de masaje relax total camel
    Tu mejor opcion si buscas un sillon extremadamente comfortable! Por sus dimensiones, su acolchado, sistema de masaje, calor lumbar y su estructura reforzada, le garantizan un buen descanso para un relax total. Permitiendo elegir fácilmente la zona a tratar gracias a su mando con sistema de visualización de la
  • Camilla masaje plegable de aluminio
    Medidas Camilla Desplegada: Largo: 186 cm Largo Cabezal articulado: 28 cm Largo camilla + largo cabezal articulado: 214 cm Ancho: 66 cm Alto regulable: 67 a 82 cm Peso Camilla: 15,5 Kg sin accesorios. 17,2 Kg con accesorios.
  • ECO-DE Colchón de masaje ® ALPES MASSAGER 140x200 cm - Eco-de
    Hogar Muebles de dormitorio Camas y colchones Colchones ECO-DE, El colchón ALPES massager ECO-DE® es un excelente colchón de alta gama con material viscoelástico que mantiene la correcta alineación de la columna y del cuerpo durante el descanso, disminuyendo los puntos de presión. Su tapa lavable le
  • TEGOR Masaje Oil 1000 Ml + Bomba Tegor
    Masaje Oil 1000 Ml + Bomba Tegor
Leer entrada anterior
arduino uno r3 compatible
Fabricar su propio Arduino

Arduino es un sistema compuesto por un circuito impreso y un software para crear pequeños ordenadores capaces de realizar diversas

Cerrar