España en cabeza de la supercomputación

Este proyecto ambicioso, acerca de la supercomputación se ha desarrollado en España y tendrá grandes beneficios en materia de tecnología y ciencia. El proyecto internacional contó con la colaboración de 21 grupos de 350 investigadores y se basó primordialmente en las simulaciones. Pero ante todo vayamos por el principio respondiendo a estas preguntas : ¿qué usos tiene la supercomputación ? y ¿qué beneficios traerá ?

¿qué usos tiene la supercomputación ?

Al parecer la iniciativa fue financiada por la Secretaría de Estado de I+D+i con 5 millones de euros, y ha logrado posicionar a España a la cabeza en materia de supercomputación internacional, fruto de la colaboración y el trabajo en equipo desarrollado en los últimos años. Además ha resaltado que nuestros trabajos están a la altura del resto, y lo único que aún falta es la cultura de supercomputación.

La supercomputación es la encargada de desarrollar simulaciones de todo tipo para el ámbito científico: para conocer el funcionamiento de nuevos fármacos, para pronosticar los efectos del cambio climático, para observar de forma controlada los eventos cósmicos o ver el vuelo de un avión aún no estrenado.

La relevancia de la supercomputación en las distintas áreas de la ciencia puede percibirse en los resultados que han conseguido los 21 equipos: 25 millones de euros en fondos adicionales provistos por las empresas colaboradoras como IBM, Nvidia, Intel, Repsol e Iberdrola.

¿qué beneficios traerá el proyecto en España?

Esta iniciativa ha reunido talento, investigaciones y producción científica de calidad, además de divulgar el potencial de la ciencia española en el mundo y realizar una contribución al desarrollo de soluciones a problemáticas mundiales. La autoridad se mostró orgullosa de haber podido invertir en el proyecto ya que cumple con las expectativas acerca del valor de la ciencia española y se basa en la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología e Innovación.

El éxito obtenido proviene de la ayuda multidisciplinar que todos los científicos y expertos en supercomputación han aportado, área fundamental para que la ciencia e ingeniería local  puedan continuar avanzando. Que el proyecto haya concluido no supone un fin a la colaboración.

Existe mucho lugar para mejorar en el área de la supercomputación, que hoy es clave para continuar creciendo en materia científica con la colaboración entre usuarios. Es importante que la sociedad comprenda que los proyectos presentan ganancias mucho mayores a las que se han invertido en ello. Es esencial tener la financiación pública para poder continuar creciendo e innovando.

Y es cierto que si bien las investigaciones y búsquedas representan un gasto importante, son proyectos de grandes beneficios a medio y largo plazo para toda la sociedad. Además, que España adquiera renombre en dicho campo puede motivar inversiones extranjeras lo cual puede también resultar muy beneficioso.

  • VERTBAUDET Doudou paño Jouy Story de algodón orgánico* con aro sonajero de madera gris claro liso con motivos
    Incluyendo su bolso para organización a juego, ¡este bonito doudou plano acompañado de un sonajero de madera con orejitas de tejido será un excelente regalo de nacimiento! En su compañía el bebé se sentirá tranquilo y rodeado de suavidad... Bordados fantasía para los ojos y la nariz sobre la cabeza del conejito y en la bolsita a juego. Acabado con volante alrededor del cuello del conejito. Encima del paño estampado con motivos de lunares y cabezas de animales (conejitos, erizos y zorros), debajo es liso en color gris jaspeado. Aro de madera adornado con orejitas de tejido estampado por un lado de lunares y liso por el otro en color gris jaspeado. Bolsita para organización con cierre mediante cordón de ajuste. Dimensiones: Doudou plano: 30 x 30 cm. INFORMACIÓN ADICIONAL: Desde el nacimiento. Proporciona seguridad al bebé. Estimula el tacto. Crea un vínculo afectivo. Alfombra de estimulación a la venta por separado en nuestra web. Doudou Compañía Mini y bolsita para guardarlo de tejido 100% algodón orgánico*. Relleno de la cabeza del conejito 100% poliéster. Aro de madera. *100% algodón procedente de la agricultura biológica, una materia natural y cultivada sin pesticidas ni productos químicos. Vertbaudet exige que un organismo certificado garantice el origen orgánico del hilo de algodón empleado.
  • VERTBAUDET Lote de 3 paños JOUY STORY de gasa de algodón orgánico* blanco claro liso con motivos
    3 adorables paños prácticos de algodón muy fresco ¡para llevar a todos sitios y acompañarte en tu día a día! Lote de 3 paños 1 crudo bordado de conejito y orejas en relieve + 1 crudo estampado con cabezas de animales + 1 liso caramelo. Lacito en una esquina de cada paño. Dimensiones 70 x 70 cm cada uno. Lote de 3 paños JOUY STORY de gasa de algodón orgánico*. *100% algodón procedente de la agricultura biológica, una materia natural y cultivada sin pesticidas ni productos químicos. Vertbaudet exige que un organismo certificado garantice el origen orgánico del hilo de algodón empleado.
  • VERTBAUDET Portabebé ventral Vertbaudet negro medio liso con motivos
    ¡Muévete con tu bebé mientras mantienes las manos libres! Instalación rápida y fácil del niño en posición frente a los padres durante los primeros meses para permitirle permanecer acurrucado, tranquilo y seguro contra su pecho. Luego, tan pronto como pueda mantener la cabeza recta, puedes instalarlo de frente para que descubra un poco más los paisajes y el mundo que le rodea. Ergonómico y práctico, el portabebés ventral es fácil de regular y ajustar gracias a sus correas ajustables. El pequeño extra: un pequeño bolsillo en la parte delantera para tener siempre a mano un baberito o su doudou favorito. 2 posiciones: - De 3 a 10 meses: de cara a mamá. - A partir de 6 meses, desde que el niño es capaz de mantener la cabeza recta: de cara a la calle para favorecer su desarrollo. SUS VENTAJAS: Fácil de instalar rápidamente al bebé: cierres con clips y pieza autoadherente. Posiciones ajustables mediante correas y tirantes cruzados en la espalda. Buena repartición del peso garantizando el máximo confort tanto del bebé como de quien lo lleva. Reposacabezas acolchado para una buena sujeción. Malla de red 3D para una buena ventilación. Tirantes acolchados ajustables. Bolsillo delante para llevar los accesorios. INFORMACIÓN ADICIONAL: A partir de 3 meses y hasta los 12 kg (14 meses aproximadamente). Exterior y acolchado 100% poliéster. Lavable a máquina en programa para prendas delicadas (40°). Cumple con la norma EN13209-2: 2015. Ut4 ADVERTENCIA: Para bebés prematuros, bebés con bajo peso al nacer y niños con afecciones médicas, consulte a un médico antes de usar este producto.
  • VERTBAUDET Conjunto para regalo de pelo sintético con gorro + bufanda + manoplas beige claro liso
    Un conjunto de pelo sintético muy suave, para calentar las caritas y las manecitas. Adorable conjunto listo para regalar, perfectamente presentado para colocarlo directamente bajo el árbol de navidad. Gorro fantasía cabeza de ciervo. Aplicaciones de fieltro sobre las orejas y la cornamenta. Ojos bordados. Manoplas y bufanda con acabados de borlas Manoplas con mosquetones para poder anexarlas a todos lo chaquetones de invierno de nuestra colección. Se entrega en un bonito estuche regalo. Conjunto de complementos para bebé de pelo sintético 100% poliéster. Forro polar 100% poliéster.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad