Los 12 mejores sitios de noticias en los que puede confiar para obtener historias creíbles

¿Quieres los mejores sitios de noticias? Aquí están los sitios de noticias mejor clasificados que publican contenidos creíbles, no noticias falsas.

Las noticias falsas son un gran problema ahora mismo. Las empresas de noticias están en los bolsillos de los megamillonarios. La parcialidad de los medios, la información inexacta y el sensacionalismo están en la mente de todos. Estamos en una época en la que no nos fiamos de las personas que dan las noticias.

A pesar de todo esto, todavía hay algunas fuentes de noticias fiables. Sólo hay que saber dónde buscar.

¿A qué nos referimos cuando decimos «de confianza»?

Bien, seamos sinceros.

Este va a ser un artículo controvertido, independientemente de los sitios de noticias que sugiramos. Algunas personas no estarán de acuerdo con los que elijamos. Otros se sentirán ofendidos porque no hemos incluido sus medios de comunicación favoritos.

Por desgracia, no existe una medida objetiva de fiabilidad. La mayoría de los sitios que verás en la lista se han colado en ella porque han desarrollado una sólida reputación de noticias imparciales y no motivadas políticamente.

Sí, se puede impugnar una reputación, ya que también está en constante cambio. No se puede cuantificar fácilmente (aunque hemos citado fuentes cuando podemos) y la gente siempre tendrá opiniones diferentes.

Dicho esto, mantenemos las afirmaciones que hacemos aquí. Tenga en cuenta que presentamos estos sitios web de noticias creíbles por orden alfabético y no por orden de confianza.

1. Associated Press News

Si lees muchas noticias, verás que la AP está acreditada en todas partes. A menudo es la primera en informar, y otros medios recogen esas historias y las publican para sus propios lectores.

AP es una organización sin ánimo de lucro, no tiene patrocinio corporativo y no está financiada por el gobierno. La calificación de la tendencia de AllSides es de «centro», por lo que generalmente no favorece una visión del mundo de izquierdas o de derechas.

Aunque la mayoría de las veces verás a AP citada en otros medios de comunicación, puedes obtener las noticias directamente de la fuente.

2. BBC

La British Broadcasting Corporation (BBC) es la mayor emisora del mundo. El gobierno británico financia la organización, por lo que no está en deuda con los intereses de las empresas. La BBC tiene una historia de más de 90 años con una merecida reputación de información precisa e imparcial. AllSides la clasifica como una fuente de noticias central, lo que significa que si quieres equilibrio, es uno de los mejores sitios de noticias.

3. C-SPAN

La Red de Asuntos Públicos por Cable-Satélite (C-SPAN) existe desde 1979. El canal ofrece una cobertura informativa imparcial del gobierno federal de Estados Unidos, de los acontecimientos políticos de ese país y una cobertura limitada de los gobiernos del Reino Unido, Canadá y Australia.

4. La Oficina de Periodismo de Investigación

Aunque se centra en la política, es probable que los artículos de la Oficina sean de interés incluso para personas ajenas al mundo político británico. Como medio de comunicación independiente y sin ánimo de lucro, tiene pocos vínculos con grupos que puedan influir en sus inclinaciones políticas. La Oficina publica sus artículos en colaboración con otros medios de comunicación, de ambos lados del espectro.

Al igual que Brief.news, el Bureau no aparece en AllSides. Pero van Zandt, de nuevo, lo considera uno de los medios de comunicación más imparciales. Su misión declarada es «hacer que el poder rinda cuentas», y su objetivo se refleja en su periodismo.

Nota: Un vistazo a sus principales investigaciones muestra que muchas de sus historias se centran en temas que generalmente interesan más a la izquierda. Sin embargo, el grupo se enorgullece de informar sobre hechos concretos, y reúne muchos datos para respaldar sus afirmaciones.

5. The Christian Science Monitor

Como es una revista de noticias, el formato del Christian Science Monitor es un poco diferente al de las otras mejores fuentes de noticias de esta lista. Publica menos historias, pero éstas tienden a ser muy profundas. Se fundó como respuesta a la prensa sensacionalista de principios del siglo XX, y ha mantenido una sólida reputación más de 100 años después, manteniendo su independencia de las principales corporaciones mediáticas.

Hay dos maneras de obtener noticias de CSM: a través de la edición diaria (que ofrece cinco historias diarias cada noche, junto con una explicación de por qué son importantes) o la versión semanal (que también está disponible en papel). Por desgracia, ninguna de las dos es gratuita. La diaria cuesta 11 dólares al mes y la semanal unos 30 dólares al año. También puedes conseguirlo en tu Kindle.

6. The Economist

Aunque AllSides afirma que The Economist tiende a inclinarse hacia la izquierda, tiene fama de informar con gran calidad. La publicación «se considera enemiga de los privilegios, la pomposidad y la previsibilidad».

A lo largo de su historia, The Economist ha defendido temas de ambos lados del espectro político. En la actualidad, tiende a inclinarse un poco más hacia la izquierda. No obstante, no teme alinearse con el partido que cree que apoya mejor sus ideales, que se centran en el libre comercio y los mercados libres.

7. NPR

Es probable que esto sea controvertido, ya que la radiodifusión pública está fuertemente asociada a opiniones políticas liberales en Estados Unidos. Sin embargo, NPR tiene una reputación de excelencia periodística. Cuenta con una financiación gubernamental continuada, pero se mantiene libre de prejuicios corporativos. AllSides califica a NPR como de centro, con una encuesta ciega, datos de terceros, comentarios de la comunidad e investigación secundaria que apoyan la clasificación.

La encuesta de Pew muestra que los conservadores tienden a desconfiar de NPR, pero su perspicacia periodística es alta. Es conocida por rechazar el sensacionalismo, por emitir correcciones cuando es necesario y por informar con imparcialidad.

8. ProPublica

Si recibe las noticias de NPR, probablemente haya oído hablar de ProPublica. Al igual que AP, ProPublica es una organización de noticias sin ánimo de lucro y no financiada por el gobierno. El hecho de que fuera la primera organización de noticias en línea en ganar un premio Pulitzer también le da cierta credibilidad (ha ganado varios más desde entonces).

Es una organización más pequeña que otras mencionadas en esta lista, pero merece la pena visitarla. Tenemos la sensación de que va a seguir creciendo, tanto en tamaño como en reputación

9. Reuters

Al igual que AP, otros medios de comunicación citan a menudo a Reuters, y eso se debe en gran medida a que tiene una larga y sólida reputación de buena información. La organización es propiedad de Thomson Reuters. Esto le da una mayor resistencia a la influencia corporativa.

Reuters se esfuerza por utilizar un «enfoque neutral en cuanto a los valores» para evitar la parcialidad en sus informes (hasta el punto de que ha sido objeto de controversia, especialmente después de negarse a utilizar la palabra «terrorista» tras los atentados del 11 de septiembre en Nueva York).

Aunque puede que no esté tan familiarizado con Reuters como algunos de los otros medios mencionados aquí, tiene una larga reputación de buen periodismo. Su Manual de Periodismo es un gran recurso para cualquiera que informe sobre las noticias, y los editores de Reuters hacen que sus periodistas cumplan con sus principios.

10. USA Today

En 2016, USA Today compartió la corona de mayor difusión en Estados Unidos con The Wall Street Journal y The New York Times. Se lee en todo el mundo y es una fuente importante de noticias para millones de personas cada día. Los artículos de opinión de USA Today están claramente etiquetados y presentan una serie de puntos de vista (un cambio refrescante respecto a los artículos de opinión de otras publicaciones).

AllSides da a la publicación una calificación de centro, aunque señala que ha habido algunos desacuerdos. Sin embargo, el hecho de que dos encuestas ciegas apoyen esta calificación añade peso. Puede que esté acostumbrado a ver el USA Today delante de la puerta de su habitación de hotel, pero si busca buenas noticias, consulte el sitio con regularidad.

11. The Wall Street Journal

Es probable que esta sea otra inclusión controvertida en la lista, debido a que el WSJ es propiedad de News Corporation, el megaconglomerado de medios de comunicación dirigido por la familia Murdoch. Rupert Murdoch se ha ganado la reputación de ser despiadadamente conservador y de utilizar su considerable poder mediático para influir en la política. Algunos de sus medios de comunicación también tienen una merecida mala reputación.

El Journal, sin embargo, se ha clasificado sistemáticamente como de alta confianza en Estados Unidos, incluso después de su adquisición por parte de News Corp. AllSides le otorga una fuerte calificación de centro, y fue el único medio de comunicación en el que todos los grupos confiaban más que desconfiaban en una reciente encuesta de Pew.

Es importante señalar que la sección de noticias y opiniones del WSJ está estrictamente separada y que los artículos de opinión tienden a tener un fuerte sesgo de derecha. A pesar de ello, las noticias (especialmente las financieras) que publica el medio son de gran calidad.

12. FAIR

Si estás interesado en la parcialidad de los medios de comunicación -más allá de encontrar medios mínimamente parciales-, deberías consultar FAIR. Fairness and Accuracy in Reporting es un grupo de vigilancia que escribe sobre la parcialidad de los medios. Publica una serie de críticas notablemente mordaces sobre las prácticas informativas actuales.

AllSides les da una calificación provisional de centro. En la página de inicio, en el momento de escribir este artículo, hay artículos que critican a la CNN, a la AP y a Roger Ailes (fundador de Fox News). No se contiene, y nadie está a salvo de su retórica.

 

  • Otros Bromatech Enterelle Plus 12 cápsulas
    complemento alimenticio en cápsulas para restablecer el equilibrio de la flora intestinal. fórmula compuesta por elementos activos de origen natural, lo que permite que pueda ser usado por personas intolerantes a la lactosa y al huevo. mejora la asimilación, previene la formación de flatulencia e hinchazón en el abdomen. alivia los problemas de estreñimiento y ayuda al organismo a asimilar los productos lácteos. ayuda en la asimilación y producción de las vitaminas del grupo b. los complementos alimenticios no sustituyen a una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.
  • One Plus OnePlus 8T Dual Sim 12GB RAM 256GB Aquamarine Green
    OnePlus 8T se enfoca en sí mismo en lo mejor que la compañía puede ofrecer en términos de tecnología a fines de 2020, con resultados visibles. Hay una pantalla OLED de 120 Hz, memorias tipo UFS 3.1, la carga más rápida jamás diseñada por la compañía.
  • LOLA home Cojín de suelo hojas beige de algodón de 45x45cm
    p&g Cojín de suelo hojas beige de algodón de 45x45 cm A veces, tener un asiento extra puede convertirse en un problema debido a la falta de espacio, por eso, si tenemos la posibilidad de conseguir un sitio adicional sin tener que usar muebles de grandes dimensiones, mejor. Te proponemos un cojín de suelo acolchado con estampado de hojas en tonos marrón y gris sobre fondo beige y dotado de una asa para transporte.
  • LOLA home Cojín de suelo hojas beige de algodón de 45x45 cm
    Cojín de suelo hojas beige de algodón de 45x45 cm A veces, tener un asiento extra puede convertirse en un problema debido a la falta de espacio, por eso, si tenemos la posibilidad de conseguir un sitio adicional sin tener que usar muebles de grandes dimensiones, mejor. Te proponemos un cojín de suelo acolchado con estampado de hojas en tonos marrón y gris sobre fondo beige y dotado de una asa para transporte.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad