Perder peso contando con el criterio de un medico

Empezar una dieta en solitario puede conducir al fracaso en el empeño de perder peso. La dieta provoca en el organismo cambios tan complejos que, aunque se trate de perder unos poco kilos, es aconsejable hacerlo contando con el criterio de un médico.

Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Havard y el Centro de investigación Biomédica Pennington de la Universidad Estatal de Louisiana( en Estados Unidos), publicado en 2009 en la revista The New England journal of Medicine, demuestra que el asesoramiento médico es muy importante en el objetivo de reducir peso. Los participantes en el estudio que acudieron regularmente a las citas con los médicos perdieron 9,9kilos de media, frente a los 4kilos del resto.

No todas las dietas son perfectas para una persona. Elegir una inadecuada puede suponer un riesgo para la salud. Por eso una de las primeras tareas del medico prescriptor es comprobar, mediante analíticas y demás pruebas necesarias, que el paciente es apto ara iniciar esa dieta. Fijarse metas inalcanzables, como por ejemplo perder más kilos de los necesarios y en un tiempo menor de lo razonable, pueden generar frustraciones y conducir al abandono de la dieta. El medico junto al paciente determina el numero de kilos que este debe perder. A partir de aquí, y especialmente en la primera etapa, las visitas al medico son frecuentes para ir viendo la evolución progresiva en la perdida de peso.

Un equipo al servicio del paciente
La mayoría de las dietas imponen unos menus monótonos, severidad en los horarios o alimentos que no son del agrado, factores que empujan abandonarla. El equipo de dietistas-nutricionistas elaboran una dieta especializada para el paciente. Les ayudan a escoger los sabores que mas les gustan, les proporcionan trucos para hacer mas sabrosos y variados sus menus, les ofrecen consejos para adaptarse a su vida diaria y realizar una buena reeducación alimenti alimentaria, reforzando así su compromiso con el éxito.
La adquisición de  hábitos saludables en la vida cotidiana son muy importantes para mantener una dieta sana. Por este motivo, los expertos en de actividades física proponen al paciente ejercicios adecuados a su condición física, con lo que adquiere una costumbre que le permitirá mantener su peso adquirido con la dieta a largo plazo.
Durante el tratamiento especialista en coaching refuerzan al paciente su confianza y le ofrecen herramientas para lograr el objetivo de perder y mantener su peso a largo plazo.
Seguir un dieta a solas es una aventura arriesgada y estéril. Contar contar con el médico y un equipo dispuesto a orientar al paciente para que consiga alcanzar y mantener su peso adecuado es una opción sensata.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad