Si sales de compras no olvides donde cenar en Valencia

Ir de compras por Valencia es una pasada. Por rebuscado que sea lo que quieres, lo encuentras. Moda, tecnología, bisutería… ¿Te apetece darte una vuelta?

Si no eres de Valencia quizá vayas algo perdido al principio, pero no pasa nada: te doy unos truquitos para el dos en uno: de compras y de visita por la ciudad.

De compras en Valencia

Lo más sencillo es llegar a Valencia con el tren, que te deja en la estación del Norte. Es un buen punto de partida, ya que estás en pleno centro. Nada más salir te encontrarás con el edificio de correos y su famoso Fenix, ¡Nada más bajarte del tren ya estás de turismo! (Por no mencionar la estación en sí…). Luego a la derecha tienes la plaza de toros, y si sigues recto entrarás en la Calle Colón.

Esta es la calle principal de las tiendas en Valencia. Hay de todo tipo: caras y baratas, elegantes e informales, ropa y complementos, zapatos, ópticas, trajes de novia… todo lo que quieras. Solo en la calle Colón tienes 3 edificios diferentes de El Corte Inglés. Aquí también encuentras de todo, y últimamente han bajado los precios.

Al final de la calle Colón, si giras a la izquierda puedes meterte en Ciutat Vella, donde encontrarás el barrio de la Seu y más adelante, el barrio del Carmen. Aquí tienes turismo por todos lados: Torres de Quart, Torres de Serrano, varios museos de arte e historia… y un montón de tiendas para todos los gustos y colores. La calle San Vicente tambien es muy interesante. Te aviso de que las tiendas en esta zona son más caras, pero encontrarás muchos artículos artesanos y boutiques con piezas de diseño exclusivo.

Los centros comerciales

Si buscar tiendas a pie de calle no es lo tuyo, tienes en Valencia un montón de centros comerciales. Pero aquí sí que te recomiendo venir con el coche, ya que para algunos tendrás que ir en metro, y después de varios transbordos y coger algún autobús te perderás si no conoces la zona.

El acceso al centro comercial El Saler está muy bien, justo enfrente de la ciudad de las artes y las ciencias. Tiene varias plantas y todo tipo de tiendas. También hay ocio, restauración… como en cualquier CC, pero este es bastante grande. Al otro lado del río tienes el Aqua, con un concepto de centro comercial abierto, agradable sobretodo en verano. Aquí hay algunas tiendas más chic. Otros centros son Túria, Arena o Kinépolis, pero no están tan céntricos.

¡Pero no te ofusques tanto en las compras que se te olvide comer!

Donde cenar en Valencia

Después de pasar todo el día de compras apetece una buena cena. Elegir bien el restaurante es como el colofón, por eso vale la pena que inviertas un poco de tiempo en buscar un sito donde cenar en Valencia.

Hay todo tipo de restaurantes a tu disposición. ¡Faltaría más con lo grande que es esta ciudad! Cocina europea, asiática, algún que otro restaurante exótico hay también. Pero yo apostaría por la gastronomía de la ciudad. Estás en el lugar indicado para probar arroces y mariscos de primera. ¿Donde cenar en Valencia? Aunque estés en un centro comercial, no caigas en la tentación de subir a la planta de arriba. Vale la pena buscar un restaurante en el centro, o quizás en la playa. Hay marisquerías y arrocerías muy buenas. Y antes de irte a casa, un chapuzón en el mar. ¿Se puede pedir más?

Para salir de compras no necesitas mucho: ganas y buena compañía. ¿Ya sabes a qué zona irás? ¿Has pensado donde cenar en Valencia?

Leer entrada anterior
Cuidar nuestra ropa nos permite ahorrar dinero

Cuando llega el período de rebajas aprovechamos para comprar algunas prendas que teníamos fichadas y que por fin, son más

Cerrar