El Gouna, «la Venecia del Mar Rojo»
El Gouna es un moderno complejo ubicado unos 25 km al norte de Hurgada. Posee una red de lagos y canales dispuesta de tal manera que, además de crear una franja costera, da lugar a toda una ciudad de hermosas playas unidas por puentes que cruzan cristalinas aguas turquesas motivo por el cual El Gouna se considera la «Venecia del Mar Rojo». Quienes visitan este complejo, refinado e informal a un tiempo, disfrutan de unas fantásticas instalaciones e innumerables alternativas de aventura y diversión, todo en un ambiente relajado y acogedor. Además, se ha granjeado una sólida reputación como destino «verde» y es actualmente un ejemplo de turismo gestionado de forma respetuosa con el medio ambiente
En El Gouna hay dos playas principales: la animada playa Mangroovy, con deportes, fiestas al aire libre y barbacoas; y la playa Zeytuna, enclavada en su propia isla, con un espigón de 600 metros que se adentra en el mar sobre el arrecife de coral.
El buceo y el esnórkel son actividades muy populares en El Gouna, ya que dispone de interesantes puntos de buceo en una zona que es relativamente inaccesible al turismo de masas.
En la zona se aplican códigos de prácticas que han conservado intactos estos lugares, por lo que se sentirás como si fueras uno de los primeros en descubrir las asombrosas vistas submarinas. En estos lugares tan especiales, se puede nadar junto a delfines y tortugas, o explorar los arrecifes de coral en busca de numerosas especies de peces inusuales y extraordinarios seres que viven en el coral, imposibles de encontrar en otro sitio.
El agua de El Gouna es muy clara y la variedad de fauna y flora marinas es excepcionalmente rica, por lo que los puntos de buceo de esta zona son perfectos para la fotografía submarina. De esta extraordinaria experiencia de buceo volverás con grandes fotografías y maravillosos recuerdos.
También se dan las condiciones idóneas para hacer kitesurf: si preguntas a los expertos, te dirán que este es uno de los mejores lugares del mundo para la práctica de este deporte.
Hurgada: centro internacional de deportes acuáticos
Antiguamente, Hugada era un tranquilo pueblo de pescadores, pero en los últimos veinte años se ha transformado en el principal complejo costero del Mar Rojo. Hoteles y aldeas de vacaciones disponen de instalaciones para amantes de la vela, los yates, el buceo y el esnórkel, además de 36 km de playas blancas para relajarse antes de adentrarse en la profundidad del Mar Rojo en busca de tesoros submarinos.
Hurgada se ha granjeado gama internacional como centro de deportes acuáticos por su oferta de windsurf, vela, pesca submarina y natación. Pero, sin duda, lo más espectacular son las posibilidades de buceo y esnórkel que ofrece, ya que en las inmediaciones se encuentran asombrosos jardines submarinos con una amplia variedad de peces exóticos y arrecifes de coral. Si eres aficionado al buceo o simplemente te gustaría descubrir los atractivos de dicha actividad, Hurgada es un destino idóneo ya que está preparada para acoger a buceadores de todos los niveles.
Hurgada es una ciudad muy céntrica de Egipto, lo que hace que constituya un acceso a puntos de buceo de todo el Mar Rojo, así como a abundantes arrecifes e islas deshabitados de su litoral. Es considerado un paraíso para los amantes del mundo submarino.