- El hecho de navegar por Internet con el iPhone mientras escuchas música y descargas de archivos adjuntos de correo electrónico, corres el riesgo de sobrecalentar el iPhone
SOLUCIÓN: Acceder a Internet únicamente a través de un solo programa a la vez.
- Evita utilizar aplicaciones (como juegos, etc…) con el cable de alimentación conectado al teléfono, tienes que perder ese mal hábito, puesto que provocar sobrecalentamiento y un empeoramiento en el rendimiento de tu batería.
SOLUCIÓN: Hacer un calibrado de batería. Para calibrarla tienes que hacer lo siguiente. Primero descargar la batería del telefono al completo, una vez que se apague, dejarlo 5 horas sin carga ninguna y despues al dia siguiente. Segundo ponlo a cargar y deja que cargue al 100%, (si no llega al 100% no pongas ni el código PIN). Procura que se quede en el 100% unos 10 minutos. Con eso debería estar calibrada la batería
- Problemas de sobrecalentamiento han surgido originados por una sincronización problemática del iCloud, concretamente respecto a la tarea “data access” que falla continuamente.
SOLUCIONES:
-Realizar un “lavado” del iPhone reinstalando de nuevo las aplicaciones relativas(no restaurar, sino reinstalar) y los datos. Es útil saber que el iCloud permite transferir los datos de una forma relativamente fácil.
-Desactivar Safari en los favoritos de iCloud pues algunos procesos entre Safari y iCloud no están optimizados.
- Se han señalado problemas de sobrecalentamiento debido al soporte especial para bicicletas. La exposición solar y a las intemperies no se recomiendan.
SOLUCIÓN: Simplemente poner una toalla sobre el dispositivo y sujetar el panel con una pequeña abrazadera. Esto puede evitar que se recaliente el móvil en estas condiciones.
¡Pero todavía hay más! Seguimos con una lista de diferentes trucos y soluciones que permitirán una utilización más optimizada de tu iPhone y tendrán un efecto inmediato sobre la autonomía de la batería:
-Para empezar, te aconsejamos decongestionar tu iPhone. Empienza por ir a los Ajustes y:
– Desactiva las descargas automáticas de iTunes Store/App Store.
– General ve a Actualización en segundo plano, desactiva la opción.
– Centro de notificaciones y desactiva la opción de «Bolsa».
–Conectarse a una red Wi-Fi cuando sea posible. Esto descargará un poco el chip de Internet móvil del iPhone sin limitar tu acceso a Internet. Puedes activar Wi-Fi o desactivar en el menú Ajustes del iPhone.
-No utilice aplicaciones no aprobadas. Una aplicación no aprobada por Apple, puede causar problemas con el iPhone si se usa durante varias horas y peor aún si se usa junto a otros softwares basados en Internet. O también un error de software que hace trabajar el procesador de forma cíclica hasta el sobrecalentamiento. Si utilizas estos programas o si has hecho un “jailbreak” a tu iPhone (Lo que puede aumentar el rendimiento del dispositivo pero anula la garantía), conviene dejarlo “descansar” cada 2 horas.
-Ajustes de notificaciones de correos electrónicos : si tienes una cuenta “push” (que te envia notificaciones de nuevos mensajes) de Yahoo o de Microsoft Exchange, desactiva el Modo Notificaciones para Mail y Microsoft sobre todo ya que parece que no están totalemente optimizados y evitarás que tu iPhone consuma energía innecesaria con esos servicios específicos. Y de paso, ajusta tus programas de correo electrónico para que revisen tus cuentas una o 2 veces al dia y no de forma incesante.
-Ajustes de notificaciones de datos : si tienes alguna aplicación que te gestiona el cálculo de los datos que vas gastando como el programa MyData Manager, suprime las notificaciones. Consume energía innecesaria y los datos los puedes consultar una vez al día conectado en tu wifi de casa por ejemplo.
Trucos y soluciones que hemos descubierto (III)