Iphone caliente: trucos y soluciones que hemos descubierto (II)

  • El hecho de navegar por Internet con el iPhone mientras escuchas música y  descargas de archivos adjuntos de correo electrónico,  corres el riesgo de sobrecalentar el iPhone

SOLUCIÓN: Acceder a Internet únicamente a través de un solo programa a la vez.

  • Evita utilizar aplicaciones (como juegos, etc…)  con el cable de alimentación conectado al teléfono, tienes que perder ese mal hábito, puesto que provocar sobrecalentamiento y un empeoramiento en el rendimiento de tu batería.

SOLUCIÓN: Hacer un calibrado de batería. Para calibrarla tienes que hacer lo siguiente. Primero descargar la batería del telefono al completo, una vez que se apague, dejarlo 5 horas sin carga ninguna y despues al dia siguiente. Segundo ponlo a cargar y deja que cargue al 100%, (si no llega al 100% no pongas ni el código PIN). Procura que se quede en el 100% unos 10 minutos. Con eso debería estar calibrada la batería

  • Problemas de sobrecalentamiento han surgido originados por una sincronización problemática del iCloud, concretamente respecto a la tarea “data access” que falla continuamente.

SOLUCIONES:

-Realizar un “lavado” del iPhone reinstalando de nuevo las aplicaciones relativas(no restaurar, sino reinstalar) y los datos. Es útil saber que el iCloud permite transferir los datos de una forma relativamente fácil.

-Desactivar Safari en los favoritos de iCloud pues algunos procesos entre Safari y iCloud no están optimizados.

  • Se han señalado problemas de sobrecalentamiento debido al soporte especial para bicicletas. La exposición solar y a las intemperies no se recomiendan.

SOLUCIÓN: Simplemente poner una toalla sobre el dispositivo y sujetar el panel con una pequeña abrazadera. Esto puede evitar que se recaliente el móvil en estas condiciones.

 soluciones iPhone

¡Pero todavía hay más! Seguimos con una lista de diferentes trucos y soluciones que permitirán una utilización más optimizada de tu iPhone y tendrán un efecto inmediato sobre la autonomía de la batería:

-Para empezar, te aconsejamos decongestionar tu iPhone. Empienza por ir a los Ajustes y:

– Desactiva las descargas automáticas de iTunes Store/App Store.

– General ve a Actualización en segundo plano, desactiva la opción.

– Centro de notificaciones y desactiva la opción de “Bolsa”.

Conectarse a una red Wi-Fi cuando sea posible. Esto descargará un poco el chip de Internet móvil del iPhone sin limitar tu acceso a Internet. Puedes activar Wi-Fi o desactivar en el menú Ajustes del iPhone.

-No utilice aplicaciones no aprobadas. Una aplicación no aprobada por Apple, puede causar problemas con el iPhone si se usa durante varias horas y peor aún si se usa junto a otros softwares basados en Internet. O también un error de software que hace trabajar el procesador de forma cíclica hasta el sobrecalentamiento.  Si utilizas estos programas o si has hecho un “jailbreak” a tu iPhone (Lo que puede aumentar el rendimiento del dispositivo pero anula la garantía), conviene dejarlo “descansar” cada 2 horas.

-Ajustes de notificaciones de correos electrónicos : si tienes una cuenta “push” (que te envia notificaciones de nuevos mensajes) de Yahoo o de Microsoft Exchange, desactiva el Modo Notificaciones para Mail y Microsoft sobre todo ya que parece que no están totalemente optimizados y evitarás que tu iPhone consuma energía innecesaria con esos servicios específicos. Y de paso, ajusta tus programas de correo electrónico para que revisen tus cuentas una o 2 veces al dia y no de forma incesante.

-Ajustes de notificaciones de datos : si tienes alguna aplicación que te gestiona el cálculo de los datos que vas gastando como el programa MyData Manager, suprime las notificaciones. Consume energía innecesaria y los datos los puedes consultar una vez al día conectado en tu wifi de casa por ejemplo.

Trucos y soluciones que hemos descubierto (III)

Leer entrada anterior
Mejorar la señal Wi-Fi de nuestro router tiene solución

Los primeros días tras la instalación de nuestro nuevo router en casa o en una oficina lo dejamos colocado donde

Cerrar