Une nueva enfermedad parecida al SIDA pero sin ser transmisible ?

Se trata de un estudio preocupante  publicado el jueves que el New England Journal of Medicine. De hecho, los investigadores han identificado una nueva enfermedad cuyos síntomas son similares a los del SIDA. De la misma forma que lo hace el síndrome de inmunodeficiencia adquirida impide a los pacientes a luchar contra las infecciones.

La investigadora del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Sarah Brown, quien trabajó en el estudio realizado en Taiwán y Tailandia, sin embargo, explica que la immuno-deficiencia no se transmite a través de un virus. Algunos pacientes han muerto de forma muy rápida estas infecciones. Los afectados son mayores de cincuenta años en promedio, pero no son parte de la misma familia, excluyendo la hipótesis de que un solo gen sea responsable.

Los factores genéticos o ambientales?

Aunque los orígenes de esta enfermedad aún no están claros, los científicos suponen que puede haber una predisposición genética o ambiental y por ahora la mayoría de los casos son detectados en Asia. El primero fue descubierto en 2004.

La magnitud de esta nueva enfermedad, identificada por primera vez en 2004, es difícil de estimar ya que los médicos no tienen datos sobre el número de muertes. El estudio tiene como objetivo seguir un centenar de pacientes identificados en seis meses, pero «sabemos que hay muchos otros», dijo el investigador que es particularmente debido a errores en el diagnóstico.
Los síntomas de hecho pueden ser similares a la tuberculosis. Por ahora, obviamente no existe tratamiento.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad