10 trucos para conseguir una entrevista de trabajo

Aquellos encargados del reclutamiento serán aquellos a los que tendrás que ganarte si quieres el puesto de trabajo por el que vas a postular. Harán lo posible para indagar sobre tus habilidades y experiencia de trabajo y sobre el entusiasmo e interés de cada uno de ellos. Para averiguar sobre esos puntos, la mayoría de las veces, repiten las mismas preguntas. Toma nota de las interrogantes que el personal de recursos humanos a cargo de la selección de postulantes suele hacer en cada entrevista laboral. Es importante tener claro algunos trucos y demostrar credibilidad gracias a estos consejos que vienen a continuación

 

1. Cuéntame sobre ti. Tu respuesta debe ser clara y durar entre 3 y 5 minutos. Debes focalizarte en dar cuenta de las áreas más relevantes para el trabajo en cuestión, mencionar algunos de tus logros, demostrar tu entusiasmo y evitar información irrelevante tal como cuantos hijos tienes.

 

2. ¿Cuáles son tus fortalezas o habilidades? Para responder a dicha pregunta debes centrarte en lo que la empresa a la que quieres ingresar está buscando.

 

3. ¿Cuáles son tus debilidades? Elije una de tus debilidades que no sea importante para el empleo.

 

4. ¿Por qué dejaste tu trabajo anterior? Tu respuesta debe ser positiva incluso si te fuiste en malas condiciones de tu anterior puesto. Y nunca critiques tu empleo previo.

 

5. ¿Por qué quieres este trabajo? Debes responder dando a entender que eres el indicado o indicada para el puesto. Para esto, tu respuesta puede enlazar tus habilidades con las necesidades de la firma, mostrarte interesados en el producto o en el sector y nunca digas que quieres el puesto porque es local o porque solo necesitas trabajo.

 

6. Cuéntame sobre un problema que hayas tenido que enfrentar y cómo lo resolviste. Con esto, el reclutador querrá saber cómo pones en práctica tus habilidades y cómo actúas bajo presión. Como ejemplo, puedes citar una situación en la que hayas colaborado en su resolución.

 

7. Cuéntame sobre alguno de tus logros por los que te sientes orgulloso. Menciona un ejemplo donde sean tangibles los beneficios para la empresa.

 

8. ¿Cuáles son los objetivos que persigues con tu carrera? Con esta pregunta, intentarán averiguar cuánto tiempo querrás quedarte en la empresa.

 

9. ¿Cuáles son tus expectativas salariales? Si te presionan a dar una cifra deberás dar una que sea razonable.

 

10. ¿Qué sabes de nuestra organización? Para contestar deberás saber la estructura, finanzas, productos y servicios de la firma, sobre la competencia y las estrategias de marketing.

 

Gracias a esto conseguirás dar una mejor imagen y será mucho más probable que hayas dado una imagen positiva que la empresa busca para contratar. Recuerda no ponerte nervioso, y mostrar calma pues es una ventaja de que puedes llevar a cabo esto y que el posible empleo no superará tus capacidades. ¡Buena suerte!

Leer entrada anterior
Qué hacer cuando eres becario y aspiras a que te contraten

Cuando somos becarios en una empresa que nos gusta y en la que vemos cierto futuro, pasar a formar parte

Cerrar