Qué hacer cuando eres becario y aspiras a que te contraten

Cuando somos becarios en una empresa que nos gusta y en la que vemos cierto futuro, pasar a formar parte integrante y permanente de la plantilla es un cabo importante que superar. Hay que tomar en cuenta las ventajas de conocer a la empresa desde dentro y aplicar algunos consejos a su dinámica de trabajo. Ahí van algunos consejos que agradecerás.

 

1. Los objetivos de la empresa van por delante de tu lucimiento personal. Identifica los objetivos de la empresa, alinéate con ellos y tenlos en cuenta en cada una de las tareas del día a día. Muchos becarios insisten tanto en colgarse medallas que acaban trasladando una imagen superficial y poco resolutiva.

2. Sé curioso. Sin interferir en el trabajo de los demás ni molestar a tus compañeros (estás ahí para trabajar), investiga, pregunta y muestra interés  por todas aquellas parcelas de la vida de la empresa que creas que puedan ayudarte a comprenderla y a integrarte en la misma.

3. Asume tu papel. No quieras darte demasiada prisa por prosperar. La arrogancia y la impaciencia son malas compañeras de viaje para un becario. Ten en cuenta que muchos de tus compañeros senior han pasado por la misma experiencia, y esperan que tú te la tomes con el mismo talante de aprender y absorberlo todo que ellos mostraron en su momento. No hay nada más irritante que un novato sin la humildad suficiente para reconocer sus limitaciones.

4. Ten iniciativa. Lo peor que puedes hacer es quedarte instalado en tu zona de confort. Si te quedas sin tarea, búscate la forma de ayudar a tus compañeros. Ofrécete. Tus mentores no siempre van a tener tiempo para dedicarte. Demuéstrales que eres una persona de recursos.

5. Intégrate en el equipo. Tu talento vale de poco para la empresa  si no está al servicio del equipo. Tus éxitos serán los éxitos del equipo y tus equivocaciones, más frecuentes al principio de una carrera, también serán compartidos. Probablemente la opción que más te convenga sea aparcar el ego y contribuir a un equipo bien cohesionado.

Pero eso no lo es todo y tienes que tenerlo en cuenta. Muchas cosas son importantes en el momento de demostrar su valía para el reclutamiento en la empresa que nos ha dado la oportunidad de ser becario. Si buscas más consejos ahí va otra lista de 5 consejos para becarios de los cuales no deberías prescindir.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad