Trabajo

Cómo organizar un evento de empresa

¿Te ha tocado organizar una comida, cena o cualquier tipo de evento de empresa y te encuentras totalmente perdido? Qué no cunda el pánico, y es que aunque es cierto que al principio puede asustar un poco, especialmente si nunca te has tenido que enfrentar a una situación similar, te aseguramos que con organización y paciencia, será mucho más fácil de lo que parece en un primer momento.

Hemos querido echarte una mano y utilizar este post para darte nuestra ayuda, mostrándote algunas de las claves y consejos a tener en cuenta, para organizar un evento de empresa y que todo salga a pedir de boca. ¿Te gusta la idea? Pues toma nota, ¡comenzamos!

#1 – Ten claro el tipo de evento

Si te ha tocado organizar un evento de empresa, lo primero que debes tener claro es el tipo de evento que vas a celebrar. Las posibilidades aquí son innumerables, ya que puede ser desde un almuerzo, a una comida, a una merienda o una cena con fiesta incluida. Todo dependerá de la filosofía de la empresa y del motivo de la celebración.

#2 – Esfuérzate en la decoración

Si quieres que todo salga a pedir de boca y llevarte los aplausos de tus compañeros, te recomendamos que te esfuerces con la decoración, ya que será un elemento clave que marcará parte del resultado final.

Aunque aquí también dependerá de la filosofía de empresa, la mejor opción es apostar por una decoración especial y, para conseguirlo, puedes optar por manteles, cubiertos y vasos personalizados para fiestas, que te permitirán personalizar el evento y hacer un guiño a tus jefes con el que sin duda quedarán encantados. Es algo que nunca falla.

#3 – Prepara unas invitaciones especiales

Aunque es posible que toda la empresa sea consciente del evento, te recomendamos que prepares unas invitaciones especiales y también personalizadas, con las que consigas aumentar la curiosidad de los invitados todavía más. Asegúrate de que sea una invitación cercana y original, y también de que quede perfectamente claro tanto la fecha como el lugar en el que se celebrará el evento.

#4 – Acierta con el menú

Uno de los puntos más importantes y que por lo tanto, debes prestarle una mayor atención, es al menú. Asegúrate de que sea un menú de que contente a la mayoría, y para ello te recomendamos que apuestes por lo seguro y no te dejes llevar por la improvisación, a menos en gran medida.

Una buena idea es preparar varios menús y pasárselos a tus compañeros para que voten y así puedas conocer cuál es el que mejor acogida recibe.

#5 – Prepara unos juegos o actividades

Y para poner la guinda final, algo con lo que conquistarás a todos, es preparando una serie de juegos o actividades a realizar. Esto servirá para improvisar y para que muchos compañeros que es posible que ni siquiera hayan cruzado una palabra entre sí, se pongan en contacto de un modo diferente, original y sobre todo divertido.

Ahora ya sabes cómo organizar un evento de empresa, sólo te queda ponerte manos a la obra y esperar a que todo salga rodado.