Salud y Belleza

Caminar es la etapa básica para empezar a perder peso

Para perder peso rápidamente y recuperar una figura delgada, hay dos cosas que hacer: seguir una dieta equilibrada y realizar actividad física regular.

Caminar es menos agotador que el ciclismo e igual de eficaz que correr, pero si se practica con regularidad, puede ayudar a agotar la energía. Enfócate en los muchos beneficios de caminar como parte de una dieta.

¿Cómo empezar bien?

Caminar es una actividad de resistencia que quema eficazmente la grasa del cuerpo y la transforma en energía que los músculos utilizarán durante el esfuerzo. Durante una caminata rápida de 8 km/h, el gasto de energía será en promedio de 610 kcal/hora. Caminar es una actividad tranquila que no requiere mucho esfuerzo ya que es una continuación de la caminata diaria. Sin embargo, para obtener beneficios significativos de ella, debe practicarse regularmente, a un ritmo y frecuencia de marcha adecuados. Ya sea que usted elija caminar solo o con amigos, lo que es seguro es que esta actividad es beneficiosa para el cuerpo y le permite quemar la grasa corporal mala de manera fácil y rápida.

Aunque a primera vista, caminar es un deporte bastante tranquilo, puede aumentar la dificultad al ritmo de sus pasos. Al principio, programe una caminata de media hora y luego aumente el ritmo a medida que avance hasta que encuentre un buen ritmo. Aparte del clima, que puede afectar la comodidad del caminante, se puede practicar la caminata en cualquier momento y en cualquier lugar, pero en lo que a nosotros respecta, dar la vuelta a la manzana del barrio durante media hora cada mañana será más que suficiente. Tenga en cuenta que no se requiere ningún equipo específico para practicar la caminata, sólo use zapatos cómodos para caminar y ¡listo!

¿Cómo puedo perder peso mientras camino?

Incluso con la llegada de varias soluciones para simplificar las tareas cotidianas, especialmente en el campo profesional, la gente todavía no puede llegar a dedicar una hora de su tiempo a la actividad física. Incluso con las app en su Smartphone, el holgazán siempre tenderá a permanecer enclaustrado en su casa o detrás de su ordenador. Dado que la idea detrás de estas pequeñas innovaciones tecnológicas es animar al usuario a acceder a los datos contables de su empresa en cualquier lugar y en cualquier momento, será necesario poder levantar los pies. Por ejemplo, podrías tardar media hora cada mañana en caminar entre 2 y 2,5 kilómetros. Todavía será posible echar un vistazo al Smartphone de uno para seguir las transacciones en tiempo real.

Volviendo a la mejor manera de disfrutar de los beneficios de caminar, es importante saber que media hora de caminata puede quemar un promedio de 125 calorías. Para perder peso rápidamente y deshacerse del exceso de kilos, es aconsejable aumentar el tiempo diario de caminata y preferir la caminata a las dos ruedas y al coche. Treinta minutos de caminata por la mañana y por la tarde añadidos al viaje del día deberían ayudar a perder peso rápidamente. Por último, no olvides combinar una dieta equilibrada con la caminata para que los efectos se sientan lo suficientemente rápido.