Cómo aumentar un 200% nuestro potencial de empleo

Lo que antiguamente se llamaba másters, hoy se llama postgrado, y éstos han pasado a ser un importante especialización complementaria. Aunque el paro sea importante en el país, se puede apreciar que aquellos diplomados por postgrados, gozan de una tasa de desempleo mucho menor según unos recientes estudios.

 

El reciente estudio llevado a cabo revela que los profesionales con estudios de postgrado tienen un alrededor de un 60% más de posibilidad de empleo que quienes solo han realizado estudios de grado y hasta cerca de 200% más que el resto de la población activa.

Desciende la temporalidad en los profesionales con estudios de postgrado

Además, a mayor grado de estudios, menor tasa de temporalidad en los contratos, menores posibilidades de subempleo y menor tasa de paro de larga duración. De acuerdo al informe, el subempleo afecta unos 13% de la población activa, cerca de 8% a quienes tienen estudios universitarios, y en los de estudios superiores el porcentaje es de casi 6%.

Entre los desempleados de larga duración, alrededor de 70% de la población se encuentra en esta situación, mientras unos 60% son universitarios y el 45% es el porcentaje de profesionales con estudios de postgrado.

A nivel de la duración de los contratos, el 21,8% de la población activa son temporales. El 20,1% de los profesionales universitarios tienen trabajos temporales, mientras que la cifra desciende al 18,5% en el caso de los profesionales con estudios de postgrado.

No es nada extraño pues cuanto más formado se esté, mejor preparado ante el empleo que podría desempeñar por lo tanto es lo que busca la mayoría de las empresas. Miran por personas que puedan resultar lo más eficientes posibles. Aunque todo esta formación representa un coste adicional aparte del tiempo invertido para aquellos interesados en este tipo de estudios. Hay a disposición becas que permiten hacer más llevaderas, económicamente hablando, estas inversiones. También están las posibilidades de estudiar en el extranjero con opciones a ayudas y becas que pueden resultar interesantes. Si el tema de las becas y estudiar fuera del país te interesa, te recomiendo este artículo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad