Curiosidades de Amazon, el almacén de internet

Las curiosidades de Amazon son ingentes debido al volumen de negocio que mueve esta empresa, poco a poco se ha convertido en el almacén de internet, un negocio global que abastece mercados de todo el mundo, estos son los datos más curiosos acerca de esta empresa.

  • Amazon es la mayor tienda del mundo, con un surtido de artículos que van desde joyería hasta maquinaria agrícola.
  • La suma de los almacenes de Amazon triplican la superficie del Vaticano llegando a los 1,4 kilómetros cuadrados.
  • Hay días críticos, por ejemplo el último Cyber Monday el sitio procesó 300 compras por segundo, un número enorme si pensamos en los segundos que contiene un día.
  • En el año 2012 el sitio estuvo caído durante 49 minutos, tomando como referencia los datos del punto anterior (aunque por ser una fecha señalada es algo un tanto artificial), el sitio habría perdido un total de 882.000 ventas durante este tiempo. En realidad el perjuicio de esta caída sí que se calculó y se estima que habría llegado a los 5,7 millones de dólares.
  • Unos 20 millones de personas compran en Amazon diariamente, una cifra muy superior a la población total de países como Chile u Holanda.
  • En Amazon se llegó a registrar una compra de 3 billones de dólares, incluyendo 3,99$ por envío, lo suficiente como para comprar la plantilla del Barça tres veces, incluido Leo, sin embargo la propia página canceló el pedido por sospechar que pudiera tratarse de un intento falso.
  • Cada empleado de Amazon trabaja dos días cada dos años en el servicio de atención al cliente, incluido su jefe y fundador, de esta manera se trata de que todos los empleados se involucren en el servicio al cliente.
  • El servicio de datos en la nube de Amazon surgió debido a la necesidad de registrar las transacciones, hoy es el hosting de servicios como Netflix, Spotify o algunos sitios del Gobierno de los Estados Unidos.
  • Jeff Bezos, el CEO de Amazon, ha invertido 42 millones de dólares en desarrollar un reloj que dé la hora exacta durante al menos 10.000 años, se trata de simbolizar la importancia de pensar a largo plazo.
  • La fortuna del seños Bezos asciende a 25 billones de dólares, parece mucho pero hay algo que nunca podrá tener: un dinosaurio, los de Google, por el contrario, sí que lo tienen.
  • Amazon ya está ensayando con drones como medio para entregar paquetes, podrán entregar cualquier paquete en treinta minutos dentro del territorio americano.

Estos son los datos más curiosos de Amazon, si quieres sugerirnos algún tema acerca de compras online puedes hacerlo en nuestro buzón de sugerencias.

Leer entrada anterior
Por qué el servicio de alojamiento web no debe provenir del diseñador o desarrollador

Aunque para algunos usuarios sea útil contratar la misma compañía para cubrir los servicios de alojamiento web y desarrollo web,

Cerrar