El mercado de la fisioterapia crecerá un 2% y en particular el Pilates

El fisioterapeuta, como profesional sanitario, debe prevenir, curar, y recuperar por medio de la actuación y técnicas propias de la fisioterapia. El fisioterapeuta deberá establecer una valoración previa y personalizada para cada enfermo, y emitir el diagnóstico fisioterápico, que consistirá en un sistema de evaluación funcional y un sistema de registro e historia clínica de fisioterapia, en función de los cuales planteará unos objetivos terapéuticos, y en consecuencia diseñará un plan terapéutico utilizando para ello los agentes físicos propios y exclusivos de su disciplina. Sin ningún género de dudas, la herramienta principal del fisioterapeuta es la mano, y en consecuencia, la terapia manual

pilatesSegún el estudio presentado en el Congreso de Gestión de la Fisioterapia CGE, patrocinado por Clínicas Fisi(ON), se preveía un crecimiento del mercado de la fisioterapia del 2%.

No obstante, este crecimiento es ligeramente inferior de un 2,3%. Es destacable que la fisioterapia consiga evitar la actual crisis con resultados positivos, aunque se ha notado una desaceleración muy importante en comparación con los grandes crecimientos que reflejó el sector en los años 2007 y 2008. Aunque es comprensible a causa de la actual crisis económica.

Este crecimiento se sustenta básicamente en la fortaleza mostrada por el sector asegurador, responsable de casi el 85% de la facturación de las clínicas, pues el mercado privado ha sido golpeado duramente por la reducción del consumo, y presenta una reducción del -0,4% frente al pasado año que consiguió saldarse con un ligero crecimiento de un 0,9%.

El Congreso CGE, organizado por Ibevents, mostró como posibles salidas para el sector, la potenciación de líneas segmentadas, especialidades afines como la fisioestética, el bienestar y el Pilates, o el añadido de disciplinas relacionadas como la podología o la acupuntura.

El congreso también contó con la presencia de Leopoldo Abadía, profesor y escritor español conocido por su análisis de la crisis económica , que predijo una salida muy lenta de la crisis “dado que todavía no conocemos el alcance de la burbuja financiera”, por ello pidió decencia, trabajo y creatividad para que los negocios como las clínicas de fisioterapia sobrevivan a la crisis.

El resto de ponentes ofrecieron herramientas para mejorar la gestión clínica y potenciar el crecimiento de la facturación en la línea de “privado”. La fidelización, el marketing y la innovación fueron los conceptos más pronunciados por los ponentes compuestos por destacados conferenciantes dentro del ámbito de la gestión empresarial, gestores de clínicas y directivos de Fisi(ON).

CGE es un Congreso centrado en la mejora de la gestión de clínicas de fisioterapia y rehabilitación. Se celebró el pasado 16 de Junio en Madrid y tuvo una tremenda acogida, agotando el aforo al mismo. Responsables de clínica, fisioterapeutas, traumatológicos y personal de gestión de centros médicos conformaban el abanico de asistentes venidos de toda España.

Y ahora hablemos de Pilates

pilates murciaJoseph Pilates nació en Alemania en 1880. Su padre era un famoso atleta y su madre naturópata. Ambos regían un pequeño gimnasio familiar.  A pesar de nacer en un entorno saludable, la infancia de Joseph Pilates se caracteriza por la enfermedad, padeció asma, raquitismo y fiebre reumática, por lo que desarrolló una musculatura débil que derivó en alteraciones posturales y en anquilosis articular. Esto le llevó a estudiar el cuerpo humano, buscando la manera de superarse y fortalecerse mediante el ejercicio físico.

Fue tal su determinación por mejorar su condición física que a los catorce años, superadas sus enfermedades, comenzó a posar como modelo anatómico. Compaginó su trabajo en la fábrica local de cerveza con su gran afición por el deporte. Con el tiempo se convirtió en un gran deportista, consiguiendo cierto éxito como boxeador y gimnasta y adquirió un buen nivel en natación, submarinismo y esquí.

Imagina un estudio de Pilates en Murcia donde profesores cualificados te guían en los ejercicios con experiencia y confianza. Imagina tonificar tus músculos y flexibilizar tus articulaciones de una forma gradual y duradera. Imagina empezar a escuchar a tu cuerpo y cuidarlo en tu día a día, evitando dolores de espalda causados por malas posturas. Imagina instalaciones de primer nivel para Pilates Suelo y Pilates Máquinas en el centro de Murcia. Bienvenido a Imagina Pilates.

Leer entrada anterior
Tefal FV1230 Inicio – Plancha de vapor, 1800W, vapor continuo 20g/min, golpe de vapor 70g/min, suela de acero, vapor vertical

Cerrar