Empezar a trabajar en una start-up, ¿y porqué no?

Llega la temporada de verano y para muchos estudiantes ésta es sinónimo de tiempo libre. Muchos de ellos aprovechan para conseguir algunos mini-jobs a tiempo parcial y coger cualquier oferta de trabajo que se les presente. En este post, presentamos una alternativa a estos mini-jobs que muchas veces no tienen nada que ver con los estudios de nuestros estudiantes. Con el auge de la creación de nuevas pequeñas empresas, la necesidad de encontrar a jóvenes dinámicos y con ganas de aprender es cada vez mayor. En este post vamos a ver unas cuantas alternativas para que estos estudiantes puedan involucrarse en un proyecto nuevo y con mucho porvenir.

Programa «Emprende tus Prácticas»

Los estudiantes universitarios interesados en el citado programa podrán realizar prácticas formativas remuneradas en startups durante el verano, en los meses de julio y agosto. La remuneración asciende a 800 euros mensuales y las prácticas se llevarán a cabo en nueve startups de base tecnológica ubicadas en Madrid y Barcelona. Además, se reserva una plaza en Ávila. El programa «Emprende tus Prácticas» es una iniciativa pionera, destinada a los estudiantes interesados en trabajar en una startup

Pueden solicitar una plaza todos los estudiantes interesados. En esta primera fase, se ofertan hasta 21 (el objetivo es llegar a 100 a lo largo del curso) para alumnos de últimos cursos de Ingeniería Informática, de Telecomunicación e Industrial, Arquitectura, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Marketing y Publicidad y Relaciones Públicas de cualquier universidad española. Los interesados en optar a una de las plazas deben registrarse antes del 31 de mayo en la web del programa www.fue.es/fjme.

En cuanto al proceso, FJME se ocupará de la elección de las startups participantes. Está previsto que sean empresas «líderes en sectores muy innovadores y dinámicos, con alcance internacional, grandes equipos de profesionales y, sobre todo, con gran potencial de crecimiento». La selección y asignación de estudiantes se hará en colaboración con el departamento de selección de la empresa Acciona.

Se espera que los elegidos aprendan a «solucionar problemas y cómo adaptarse al entorno cambiante». Se dará prioridad a «estudiantes de excelencia», con un buen expediente académico y otros méritos, como haber obtenido antes una beca o experiencia internacional o hablar un idioma extranjero. Se confía también en que tengan iniciativa y aporten sus propias ideas «porque muchas veces en estas pequeñas empresas innovadoras las aportaciones de personas ajenas al proyecto pueden ser muy valiosas».

Otras posibilidades para realizar prácticas o trabajar en startups

Junto con la anterior propuesta, hay otras posibilidades destinadas a los estudiantes y jóvenes que quieren desarrollar su carrera profesional en este ámbito.

  • START. Este programa de la Universidad de Comillas ofrece cursos sobre emprendizaje y startups, bolsa de trabajo en startups tanto para prácticas como para obtener un empleo y otras posibilidades relacionadas con estas.
  • Upstartup. En esta web se quiere dar cita a quienes trabajan o quieren trabajar en una startup, aportar «las herramientas para que las startups y las personas de talento conecten e inicien conversaciones que lleven a crear relaciones profesionales». Apuntarse a este servicio es gratis y cada semana se reciben las ofertas de prácticas y empleos en startups.

 

Estos portales ofrecen una alternativa para los jóvenes que quieran encontrar un trabajo en el que podrán formarse con el apoyo mútuo de todos los compañeros que quieren sacar adelante esa nueva pequeña empresa. Cuando la mayoría de las empresas ya existentes parecen interesadas en contratar sólo a gente con experiencia, las start-ups brindan la oportunidad a jóvenes con poca experiencia laboral pero con muchas ganas de emprender de comenzar un proyecto de vida dinámico e innovador.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad