Hacer planes para nuestros perros a través de internet

Las actividad que podemos realizar con nuestro animal de compañía son cada vez más diversas. Gracias a la utilización de internet y de las redes sociales, los planes con canes son cada vez más faciles de organizar y más originales. Páginas web que nos ayudan a conocer a otros dueños para que tanto el perro como el dueño conozcan a gente nueva. En este sentido, se han creado todo tipo de quedadas: desde simples quedadas en un parque hasta quedadas reivindicativas. En este post vamos a hablar de estas nuevas plataformas para hacer planes con nuestros animales de compañía.

Planes con perros, organizarse gracias a Internet

Luna y Ton han quedado a través de Internet. ¿Qué tiene esta historia de particular? Poco, si no fuera porque Luna y Ton son dos simpáticos perros.

Las quedadas perrunas proliferan en la Red. Sitios web y redes sociales caninasse han empeñado en hacer la vida un poco más divertida a los animales y a sus dueños. ¿Cómo? Internet sirve de punto de partida para citarse con otros canes y humanos, y organizar juntos salidas a la montaña con perro e, incluso, citas más urbanas.

Mi perro ha quedado: hacer planes para perros por Internet

“Mi perro ha quedado”. Esta frase es cada vez más fácil de escuchar entre los internautas fascinados por las redes sociales caninas y otros sitios web de quedadas perrunas.

Citarse con otros peludos amigos y sus dueños es cada vez más sencillo gracias a la Red. Uno de los portales de referencia para lograrlo es Quedadas perrunas, una muy activa comunidad virtual canina, que organiza planes con perros casi semanales.

El portal cuenta con más de 1.000 seguidores perrunos en Facebook y otros tantos en Twitter. Estas plataformas sociales sirven para organizarse y planificar citas perrunas en toda España.

¿Algunas propuestas? Visitar el salto de agua Font Bisbe (en la provincia de Barcelona) o realizar el Camino de Santiago en compañía del perro.

Planes con perros más reivindicativos

Las quedadas perrunas pueden ser de muchos tipos. Uno de ellos son las que -de forma periódica- se congregan para reivindicar más derechos para canes y felinos.

La Sanperrestre, cita anual organizada por la asociación de defensa de los animales El Refugio, es una buena muestra de ello. Cada año, cientos de corredores solidarios toman las calles de Madrid junto con sus peludos amigos para fomentar laadopción de perros y gatos.

El encuentro se organiza a través de Internet, con ayuda de un blog creado para la ocasión.

Esta bitácora perruna y solidaria no es el único punto de encuentro para quienes defienden mayores derechos para perros y ganes. Otras plataformas caninas Internet sirven para convocar encuentros a favor de una ciudad más amiga del can. Es el caso de los red social Perros Viajando Madrid y Perros Viajando Barcelona.

 

Estas nuevas plataformas pueden fomentar los encuentros en carne y hueso de personas que al fin y al cabo, comparten una pasión importante para ellos: el cuidado de su perro. Y aunque no conocemos de antemano cual será la reacción de nuestro perro al conocer a otro can, esto también puede ayudar a los perros más tímidos a ir quitándose ese miedo poco a poco. Finalmente, si los perros no consiguen congeniar muy bien, siempre nos quedará el consuelo de haber conocido a una persona nueva 😉

Comprar tubos de cigarrillos de liar
Leer entrada anterior
Elegir la mejor tienda online de e-books para libros electrónicos

Con la llegada de los nuevos libros electrónicos, cada vez son más los usuarios de estos e-Readers. Tanto por su

Cerrar