Las mejores cámaras para realizar deportes de riesgo

Cada vez hay más vídeos dando la vuelta al mundo por internet de gente que se atreve a hacer locuras a nivel deportivo y se graban realizando deportes de riesgo. Además de ser cómodas, son un tipo de cámara que sirve específicamente para ello y que al llevarla encima te puedes olvidar de ella: lo hace todo por ti. Algunas de ellas se pueden llevar atadas al pecho con un harnés, otras en la cabeza con un cinta… para gustos, los colores. Lo más interesante de todo es que son cámara de excelente resolución y son muy cómodas: son pequeñas y muy fáciles de usar. En este artículo te hablamos de las principales marcas de este tipo de cámaras para ver cuales son mejores dependiendo del tipo de deporte que realicemos.

Este tipo de cámaras, de alta definición, destacan por ser aparatos de poco peso y dimensiones reducidas, de modo que tienen una alta portabilidad y se pueden pegar o insertar con una pinza a cualquier parte del cuerpo, del monopatin o la bicicleta. Presentan una lente focal fija de gran angular tipo ojo de pez, un micrófono integrado, una batería recargable y una serie de accesorios adicionales para diversos tipos de deportes. Entre estos se encuentran fijaciones para cascos (para practicar el paracaidismo o el ciclismo de montaña) o tablas de surf, agarres para interior o exterior de vehículos, carcasas resistentes al agua para deportes acuáticos o hebillas para llevar la cámara sujeta al cuerpo.

Modelos GoPro

GoPro es uno de los dispositivos para la grabación de vídeo y toma de imágenes de actividades al aire libre más populares.

El último modelo disponible es la cámara Hero 3 que, según el fabricante, con un peso de 73 gramos, es un 25% más ligera y un 30% más pequeña que la versión anterior Hero 2 (todavía sigue en venta). Cuenta con una lente de gran angular con corrección de la distorsión y conectividad wifi integrada. En modo fotografía, ofrece un sistema de ráfaga para tomar 30 fotos por segundo, foto continua y time-lapse. Además, está disponible junto con una carcasa resistente al agua hasta 60 metros de profundidad, el equivalente a 60 atmósferas.

La cámara Hero 3 se comercializa en tres versiones: White Edition, Silver Edition y Black Edition.

La diferencia entre ellas está en el tamaño del sensor utilizado. El modelo White presenta uno de hasta cinco megapíxeles, mientras que los modelos Silver y Black usan sensores de once y doce megapíxeles. La versión Hero 3 Black Edition, orientada a profesionales, tiene una resolución máxima en formato cinematográfico de 4K, o Ultra HD, a 12 frames por segundo (fps). Además, cada una de las versiones se complementa con una serie de accesorios para diferentes tipos de uso.

El precio de venta recomendado es de 249 euros para la versión White Edition, 349 euros para la Silver Edition y 449 euro para la Black Edition.

Modelos Contour

Contour es una cámara de vídeo para deportes de aventura y actividades al aire libre que presenta dos modelos principales: Contour+2 y ContourROAM2. El primero está orientado a usos profesionales, mientras que el segundo está indicado para usuarios domésticos o que no requieran un gran número de características.

Sin embargo, ambas cámaras comparten algunas características principales como grabación de vídeo a 1080p y toma de imágenes a cinco megapíxeles, así como lente gran angular de 170 grados, lente giratoria de 270 grados y alineación del punto de grabación por láser. También son resistentes al agua hasta un máximo de un metro sin necesidad de utilizar una carcasa externa.

El modelo ContourROAM2 permite grabar vídeo hasta una resolución máxima de 1080p a 25 frames por segundo, o a 720p a 50 frames por segundo. La duración de la batería, según el fabricante, es de 3,5 horas.

Por su parte, la cámara Contour+2cuenta con la misma resolución máxima, aunque también presenta un modo de grabación a 480p y 120 frames por segundo, orientado a la grabación de vídeo en cámara lenta. Este modelo también tiene GPS integrado, entrada de micrófono externo y diferentes accesorios adicionales, como una carcasa externa resistente al agua hasta 60 metros de profundidad.

El importe estimado del modelo ContourROAM2 es de 180 euros, mientras que el precio del Contour+2 se eleva hasta los 310 euros.

Modelos Drift

Las cámaras Drift están orientadas a la grabación de vídeo y fotografía en deportes de aventura. En la actualidad, el fabricante comercializa tres modelos:Drift HD Ghost, Drift HD y Drift HD720.

La diferencia entre estas cámaras radica en el tipo de sensor utilizado y en algunas características avanzadas. Mientras los modelos Drift HD Ghost y Drift HD presentan grabación 1080p a 25 frames por segundo, el Drift HD720 solo permite grabar a un máximo de 720p a 50 frames por segundo. En modo fotografía, la resolución es de doce megapíxeles para el modelo Drift HD Ghost; nueve megapíxeles en el Drift HD y cinco megapíxeles para el Drift HD720.

Entre las características comunes de las cámaras Drift destaca el micrófono integrado, la lente giratoria de 300 grados, la pantalla LCD, el control remoto y que son todas resistentes al agua.

El modelo Drift HD Ghost destaca por presentar conectividad wifi, salida mini HDMI y resistencia al agua

La cámara Drift HD Ghost destaca, por su parte, por presentar conectividad wifi, entrada de micrófono externo, salida mini HDMI y resistencia al agua a tres metros de profundidad sin necesidad de una carcasa externa.

El precio aproximado de este último modelo es de 350 euros. Por su parte, el coste del Drift HD720 es de 150 euros, mientras el Drift HD se encuentra disponible a un importe de 230 euros.

Aunque puedan parecer cámaras bastante caras, son cámaras muy resistente y como hemos dicho, tienen una excelente resolución. Son las únicas recomendadas para grabar momentos que probablemente solo vivamos una vez en la vida, como un salto en paracaídas o haciendo puenting. Pero lo mejor, es que puedes seguir utilizando la cámara en el día a día para hacer más fotos, no es cuestión de darle solo uso mientras realizamos reportes de riesgo. En todo caso, son cámaras cada vez mejores, más cómodas y cada vez más económicas.

¿Te has comprado una de estas cámaras? ¡Cuéntanos tu experiencia con tu nueva cámara!

  • Canon EOS M50 Cámara Digital Mirrorless - Negro con Objetivo EF-M 15-45mm
    La cámara digital EOS M50 Mirrorless de Canon se distingue del resto por una grabación de video UHD 4K, un visor electrónico de alta resolución y una mejora del Dual Pixel CMOS AF con Eye Detection AF. . Utilizando un sensor CMOS APS-C de 24.1MP y procesador de imagen
  • Limpiador químico para cámaras y cubiertas liquid buffer. 500 ml.
    Liquid Buffer es un limpiador químico para cámaras de neumáticos y cubiertas antes del raspado mecánico. Permite realizar una reparación correcta de la cámara o la cubierta del neumático . Su aplicación elimina contaminantes, suciedad, silicona etc. protegiendo y mejorando la calidad de la reparación. Más
  • Limpiador químico para cámaras y cubiertas liquid buffer. 1000 ml.
    Liquid Buffer es un limpiador químico para cámaras de neumáticos y cubiertas antes del raspado mecánico. Permite realizar una reparación correcta de la cámara o la cubierta del neumático . Su aplicación elimina contaminantes, suciedad, silicona etc. protegiendo y mejorando la calidad de la reparación. Más
  • Costway 6 m Cuerda de Escalada y Entrenamientos Cuerda con Agarres de Goma Ideal para Deportes Interiores y Exteriores Amarillo
    Nuestra cuerda ha sido diseñada para quienes quieran tener un mejor agarre y reforzar los músculos. Está hecha con 3 hilos de yute el diámetro es de 4 cm y garantiza un agarre excelente. Hay un anillo para fijar la cuerda en los puntos de anclaje sin necesitar soportes de montaje. Las extremidades
Leer entrada anterior
El barniz ignífugo: ¿cómo y para qué podemos usarlo?

El barniz ignífugo, además de dar un acabado muy parecido al de los barnices comunes es más barato y no es inflamable.

Cerrar