¿Realizar el cardio en casa, en el gimnasio o en la calle?

cardio-escalonesHoy en día existen muchas posibilidades para realizar un entrenamiento de cardio, este lo puedes realizar con una gran variedad y multitud de ejercicios, pero los predominantes son los realizados con una máquina de cardio, una bicicleta o corriendo. Existen una gran variedad aparte de estos, pero son utilizados en una menor medida.

Al realizar el cardio en la calle las principales opciones son el running o el ciclismo, es muy habitual encontrar por las zonas verdes de las ciudades a personas corriendo o practicando ejercicio, pero cuales son las ventajas e inconvenientes de realizar el ejercicio en la calle.

Al realizar ejercicio en la calle vamos a tener la posibilidad de disfrutar del aire, las vistas, la sensación placentera cuando hace buen tiempo y estaremos más llenos de vitalidad. Sin embargo, el impacto sobre las articulaciones cuando estamos corriendo o la posición cuando estamos realizando ciclismo puede resultar un grave problema a la larga. Otro factor negativo es en ocasiones el tiempo, muchas veces al tener una baja temperatura, lluvias o cualquier inclemencia climatológica podemos dejar de salir a realizar los entrenamientos.

Siempre es necesario equiparse bien cuando vamos a realizar ejercicio al aire libre, algunas de  las páginas web que están orientadas a la venta de este tipo de ropa son nike o adidas, por ejemplo, existe una gran variedad de marcas para comprar equipamiento deportivo y estar preparado para los entrenamientos que vamos a realizar.

Para practicar el cardio en casa o en el gimnasio se puede utilizar en términos generales el mismo tipo de máquinas, si bien para el gimnasio suelen tener una calidad muy elevada por la gran cantidad de horas que están en uso dichas máquinas, con usuarios de todo tipo de tallas y pesos.

Los beneficios de realizar el cardio en casa o en el gimnasio son varios, la pista de entrenamiento o máquina de cardio suelen tener posiciones más ergonómicas, además de un menor impacto para todas las articulaciones. Otro beneficio es la ausencia de preocupación por las inclemencias climatológicas, ya que el ejercicio siempre lo vas a realizar bajo techo. Por el contrario la mayor pérdida es la sensación de realizar los ejercicios al aire libre y tener una libertad de movimiento absoluta.maquinas de cardio

En el caso de la realización del ejercicio en casa hay que tener en cuenta varios factores, uno de estos es que tipo de máquinas adquirir, para ello recomendamos esta web para comprar cinta de correr o esta otra para comprar una bicicleta de spinning, en ambas páginas vais a ver un  artículo principal con la información detallada de cada tipo de máquina, además una gran cantidad de reviews de las máquinas para que escojáis la que más se adapte a vuestros objetivos y necesidades.

 

niño haciendo deporteSea cual sea tu lugar preferido para realizar deporte es importante que lo practique ya que en palabras de la OMS, los adultos comprendidos entre los 18 y los 65 años deben de realizar un mínimo de 150 minutos de ejercicio aeróbico suave a la semana, estos pueden ser simplemente el desplazamiento andando al trabajo, o bien 75 minutos de entrenamientos aeróbicos de forma intensiva.

 

 

Leer entrada anterior
Perspectivas de fortaleza del euro frente al dólar

La diferencia que ofrece el panorama del Fórex internacional está planteando todo un reto a los cursos de Bolsa a

Cerrar