Las mejores redes sociales para buscar trabajo entre estudiante y recién licenciados

Vivimos un ciclo económico en el que encontrar trabajo es una de las tareas más difícil a la que los estudiante y jóvenes graduados tienen que enfrentarse. Pasar horas en las colas de las oficinas de empleo puede ser desmotivador para muchos jóvenes que tras sacarse una carrera universitaria tienen muchas ganas de empezar a ganarse la vida. Algunos se han hecho a la idea de que para conseguir un trabajo en condiciones, tendrán que ir a buscarlo al extranjero. Muchos otros, deciden empezar un pequeño proyecto para buscarse la vida en España ya que, como dicen los experto, “trabajo hay, lo que no hay es empleo”. En este post vamos a hablar de las mejores redes sociales para conseguir un trabajo como freelancer, un empleo, o simplemente una forma de ganar un poco de dinero para los jóvenes.

Gonway

Gonway.com se presenta con un mensaje positivo. “Deja de ser invisible. Muestra tu talento. Elige tu empresa”. Estos son los tres objetivos que busca para los jóvenes que se inscriben en esta red. Su punto fuerte radica en que está creada por un grupo de estudiantes, por lo que pretende responder exactamente a lo que estos buscan.

Es una startup cuyo fin es poner en contacto a los estudiantes y a las empresas. Precisamente, más de 10.000 personas han accedido en tan solo tres meses a esta web, que cuenta con el apoyo de casi 20 compañías de nuestro país.

Para que los jóvenes tengan la oportunidad de demostrar su valía y contactar con las firmas, estas proponen retos a los usuarios. Quien mejor lo resuelva tiene premio, como pasar un día en la empresa o descargas gratuitas de apps. Además, se recibe información sobre ofertas de prácticas y empleo o minijobs, a la vez que se conoce a otros jóvenes con los que se comparten intereses y se inicia un networking que puede ser muy válido de cara al futuro.

Friends and Job

Friendsandjob.com, amigos y trabajo, es una plataforma de networking activa desde hace casi un año para universitarios, graduados y empresas. Pretende que los jóvenes se registren para hacer contactos profesionales y acceder a ofertas de empleo. Hasta ahora, medio centenar de empresas han hecho públicas sus vacantes, en casi cien ofertas de trabajo, y se han llevado a cabo procesos de selección, “uno de ellos masivo a través de una consultora de recursos humanos de México”, explica su creador, Pablo García.

Los jóvenes interesados pueden inscribirse en las ofertas, contactar con otros candidatos y con las propias empresas. Estas a su vez tienen un papel activo, ya que pueden comunicarse de manera directa tanto con los candidatos como con otras empresas, mediante un chat que permite mensajes con un máximo de 160 caracteres. Respecto a sus ofertas, la difusión de las mismas no implica coste alguno para ellas y pueden proponer tanto prácticas laborales, como un empleo y becas.

The Student Ranking

TheStudentRanking.com se asienta, como su nombre indica, en una clasificación de estudiantes. Al darse de alta, cada estudiante recibe una serie de puntos de acuerdo a sus méritos académicos: cuentan los logros en educación secundaria y en la universidad, los idiomas, otros conocimientos que reflejen sus competencias, las prácticas durante los estudios e, incluso, la experiencia laboral, si la tuvieran. Con la puntuación obtenida, pasan a formar parte de un ranking mundial de alumnos y se elabora una segunda lista con los datos de estudiantes de su misma universidad. Este segundo listado permite conocer los centros donde se congregan los mejores, considerados como tales por alcanzar la puntuación más alta.

En el ranking se compara a los estudiantes con otros nacidos en su mismo año, de manera que se establece la comparación de acuerdo al factor tiempo, es decir, quién ha conseguido más logros en el mismo tiempo. Por ello se pueden añadir más logros a medida que se consigan. El servicio es gratis para estudiantes y graduados. Son las empresas las que abonan el coste de los servicios solicitados.

Yes We Campus

Yeswecampus.com propone una actividad económica on line, de manera que sea compatible con los estudios y otras tareas que desarrollen los jóvenes. La idea es que estos obtengan unos ingresos extras mientras estudian, por lo que el planteamiento es distinto a los anteriores.

Los estudiantes se dan de alta en esta plataforma digital y reciben propuestas de varias marcas para vender sus productos. Si los usuarios aceptan, cada vez que un amigo, familiar u otra persona adquiera uno de estos productos porque ellos se lo recomendaron, recibirán una cantidad acordada de antemano. Cuando se quiera dejar de colaborar, el estudiante lo hará saber. No hay compromiso de permanencia.

Linkedin para estudiantes

Linkedin.com/studentjobs reserva a quienes aún estudian y quienes acaban de graduarse un espacio para que contacten con empresas. Al igual que al resto de usuarios, les recomienda ofertas de empleo que les pueden interesar. En este portal, se destacan becas y trabajos para estudiantes y recién graduados, que pueden elegir el tipo de trabajo o función laboral que buscan.

 

Nuestra generación de jóvenes más preparados de la historia busca luchar contra el paro. Para ello, utilizan las herramientas más potentes que tienen a mano: Internet y las Redes sociales. Estas páginas web son propuestas, la mayoría de ellas creadas por estudiantes, para poder darle valor a todos y cada uno de los conocimientos de los jóvenes de hoy en día.

Leer entrada anterior
Salir de la crisis mediante una economía más sostenible

Hoy en día se ha vuelto imprescindible empezar un proyecto como emprendedor para salir adelante de esta crisis por la

Cerrar