Buscar en toda la web de Vaima.com

Se dispara la demanda de plata en el sector industrial

La demanda industrial de plata para paneles solares

En China cada vez se desarrolla mas la energía solar y esto podría tener un gran impacto en la demanda de plata, el gobierno chino está aumentando el número de instalaciones fotovoltaicas de 2,6 gigavatios en 2011 a 21 gigavatios previstos para 2015.

La plata se utiliza en la energía fotovoltaica, tecnología que genera electricidad renovable obtenida directamente de los rayos del sol. Un panel solar común utiliza aproximadamente unos 20 gramos de plata. Para ponerlo en perspectiva, un teléfono móvil contiene alrededor de entre 200 a 300 miligramos de plata y un ordenador portátil contiene de 750 miligramos a 1,25 gramos.

La tecnología fotovoltaica es relativamente joven, pero su uso está experimentando una gran expansión. Desde el año 2000, la cantidad de plata demandada por los fabricantes de paneles solares ha aumentado un promedio del 50% anual.

La demanda mundial de plata  para paneles solares aumentó de un millón de onzas en 2002 hasta los 60 millones de onzas en 2011 En 2011 la demanda de plata de la industria fotovoltaica representó casi el 11% de la demanda industrial total (excepto joyería). La industria de la energía solar tiene un gran potencial para convertirse en un futuro, en una de las fuentes más importantes de demanda de plata. Esto ofrece un fuerte apoyo a la cotización. La industria de los paneles solares hace diez años no tenia impacto alguno en el mercado de la plata, en la actualidad representa más del 10% de la demanda total industrial.
También, la plata es un elemento importante incorporado en una amplia gama productos de consumo, centrándose principalmente en el contenido de plata en: teléfonos móviles, tablets, portátiles, televisores, coches. Los usos industriales de la plata aumentarán de manera apreciable en los próximos años y que para 2015 llegarían a representar más del 60 por ciento de la demanda de total. En 2011 se consumieron 486,5 millones de onzas de plata en aplicaciones industriales, que representaron el 55% de la demanda industrial mundial y a pesar de que el precio de la plata ha pasado de 17 a 37 dólares por onza en los últimos meses, la plata continuará subiendo con fuerza en los próximos años porque es cada vez más utilizada en todo tipo de usos industriales.
A diferencia de la mayoría de los metales industriales, la plata se usa en cantidades tan pequeñas, en proporción al producto terminado, que no se recicla, excepto en la fotografía. La plata ha sido literalmente tirada en montones de basura tóxica en todo el mundo y, por lo tanto, ha desaparecido.

En conclusión y teniendo en cuenta que a principios de 2000 el precio de la plata era de 5,3 dólares, el precio de la plata se ha multiplicado por 7 en los últimos 12 años. No está mal para un metal considerado por muchos como el hermano pequeño del oro.

Leer entrada anterior
Cómo aprovechar un despido

Un despido es un evento importante, pero tienes que intentar cogerlo de la mejor forma para aprovechar la situación. Se...

Cerrar