Ventajas de comprar una sociedad limitada con antigüedad.

Existen en España multitud de despachos especializados en la venta de sociedades  urgentes, también conocidas con el nombre de “Self companies” o bancos de sociedades

Se trata básicamente de empresas especializadas en constituir multitud de sociedades mercantiles (sociedades anónimas y/o Limitadas normalmente), y dejarlas inactivas hasta el momento de su venta.

Se trata de un servicio y actividad totalmente legal, hasta el punto que la actividad está regulada y el servicio de venta de sociedades  urgentes está  reconocido en el Real Decreto 1/2010.

Uno de los servicios que suelen ofrecer estos despachos es la adquisición de sociedades mercantiles de varios tipos y de varios capitales sociales, desde 3.000 euros para un sociedad limitada ( es el mínimo legal para una s.l), hasta  60.000 euros de una sociedad anónima ,  varios cientos de miles de euros , con un objeto social muy amplio, además de sociedades con antigüedad de varios años.

En múltiples oportunidades hemos recibido consultas  sobre las ventajas de adquirir una sociedad con antigüedad. Por tal motivo, el día de hoy hemos querido dedicar un espacio a compartir con todos vosotros los beneficios que se derivan de la compra de una sociedad urgente con antigüedad.

Uno de los principales beneficios que se obtiene a través de la adquisición de sociedades con antigüedad, lo representa el hecho de que por no ser de reciente creación, puede facilitar procesos correspondientes a la obtención de financiación  bancaria. En buena medida, en algunos casos  , la aprobación de créditos puede resultar más sencilla cuando se realiza a través de una sociedad con más de un año de antigüedad.

Otro factor  interesante a la hora de acceder  a la concesión  a tarjetas de crédito o contratos a través de leasing o renting ,  puede que resulte más sencilla la aprobación si se trata de una sociedad con cierta  antigüedad. Por lo general, en la mayoría de los casos correspondientes a empresas dedicadas a la venta de sociedades mercantiles  urgentes, se ofrecen sociedades sin actividad previa, con un historial limpio,  al día de cumplimiento de sus obligaciones legales, y sin activos ni pasivos. Además , las sociedades constituidas para su venta, ya cuentan con un capital desembolsado que  no es necesario desembolsar por el comprador y que sólo se retira al momento de la adquisición de la sociedad.

En segundo lugar, destacan las facilidades que ofrecen para el ingreso en concursos públicos o privados. En muchas ocasiones, las empresas que ofrecen las contrataciones  o licitaciones pueden exigir requisitos entre los que figure la necesaria antigüedad de la organización que pretende participar.

Por tanto,  nos remitimos  a lo que podría resultar una de las principales ventajas, la confianza. Esto tiene que ver con el hecho de que algunas empresas y marcas  podrían tener mayor disposición para realizar negocios con sociedades antiguas que con las de muy  reciente constitución. Este apartado se enlaza con el anterior, tomando en cuenta que en diversidad de ocasiones los años de actividad o experiencia y el historial  de una empresa puede resultar determinante como valor añadido a la prestación de servicios o venta de productos. Si no lo cree, puede reflexionar en las ocasiones en las que usted ha dejado de comprar un producto a una marca determinados , de reciente creación, por adquirirlo de una marca más conocida que le resulta más fiable por sus años de presencia en el mercado.

 

Recuerde que si requiere mayor información sobre las ventajas de comprar una sociedad con antigüedad, puede acceder  en internet a varios despachos especializados en la venta de sociedades urgentes.

Leer entrada anterior
Kindle Paperwhite

Cuantos devaneos de cabeza a la hora de decidir que libro electrónico comprar. Me refiero al aparato en si. Además

Cerrar