5 cosas que debes saber sobre el Spinning

Qué es. Se trata de una actividad aeróbica que trabaja a intervalos. Simula el ejercicio sobre una bicicleta tradicional a la vez que se alternan posturas, niveles de intensidad y resistencias. Durante su práctica se pasa por distintas fases de un circuito entre los que se incluyen los simulacros de subidas y bajadas de pendientes, rectas, fases de recuperación o desaceleración. 

Cuánto dura una sesión. Todos los entrenamientos arrancan con un calentamiento capaz de disponer a todos los músculos del cuerpo en condiciones óptimas, y finaliza con estiramientos. Estas dos partes de la actividad deportiva cobran especial relevancia a la hora de evitar esas lesiones que lamentablemente nos apartan del deporte temporalmente. A partir de aquí, las sesiones suelen durar entre 50 minutos y 1 hora. Ten en cuenta que durante este tiempo es muy importante tener una postura adecuada y ajustar la bicicleta a las dimensiones corporales.

foto-1-spinning

Material y lugar para practicarlo. Puedes disfrutar de una divertida clase de spinning en el gimnasio, las cuales suelen estar dotadas de entrenadores que favorecen a la diversión de los entrenamientos, aunque también existe la opción de ponerte la música en casa y realizar tus sesiones allí mismo. Lo que está claro es que el material indispensable para practicarlo es disponer de una bicicleta de spinning. A partir de aquí también se pueden adquirir otros complementos deportivos de especial utilidad como son las zapatillas y los pedales específicos, que aseguran una comodidad y sujeción total, o una consola facilitadora de todos los datos del entrenamiento (velocidad, tiempo, distancia recorrida, kilocalorías quemadas y pulsaciones).  

Qué músculos se trabajan. La repercusión que tiene el ciclo indoor en nuestro cuerpo ha dado lugar a que se haya convertido en una de la actividades cardiovasculares más completas. Entre los músculos que consigue fortalecer se encuentran los cuádriceps, isquiotibiales, gemelos, glúteos, dorsales, trapecios, bíceps, tríceps, abdominales e incluso toda la zona lumbar.

foto-2-spinning

Cuáles son sus beneficios. El hecho de que se trate de un ejercicio aeróbico permite activar el metabolismo y ocasiona un consumo de grasas de reserva como fuente de energía, por lo tanto es ideal para adelgazar. Además, gracias al aumento muscular se potencia el consumo de grasas y la eliminación de toxinas. Es ideal para combatir la celulitis y la piel de naranja, mejorar la resistencia, fortalecer el corazón y disminuir el colesterol. ¡Y atención: es una gran herramienta para combatir el estrés y aumentar la autoestima, ya que incrementa los niveles de serotonina y endorfinas!

En definitiva con el spinning podrás trabajar a fondo la fuerza y la resistencia corporal, consiguiendo tonificar tu cuerpo, mejorar tu estado físico y todo ello sin olvidar el propio estado mental.

Leer entrada anterior
Rowenta SO9065F2 / AT0 – Calefactor cerámico “Eco Excel” 1800 W vertical

Cerrar