Baja de peso y tonifica tu cuerpo con la bicicleta estática

Existen muchas razones por la que nos decidimos a hacer ejercicio, ya sea para ponerse en forma, porque hemos decidido bajar un poco de peso, para recuperarnos de una lesión o, simplemente, porque nos gusta. Podemos encontrar distintos tipos de entrenamientos que nos ayudarán a cumplir este objetivo, pero nosotros nos queremos centrar en este post en la bicicleta estática y su uso para bajar de peso y tonificar el cuerpo.

La bicicleta estática es una de las máquinas más utilizadas para realizar ejercicio cardiovascular, ya que su uso es muy sencillo, la pueden utilizar personas de todas las edades y aporta grandes beneficios a tu cuerpo. Es muy común verla en los gimnasios, pero en la actualidad las bicis estáticas se han convertido es un máquina de fitness ideal para el hogar, ya que puedes hacer ejercicio en cualquier momento y sin necesidad de salir de casa, por lo que ya no hay excusa para no subirte a pedalear.

Su uso tiene multitud de beneficios para la salud y es un ejercicio muy efectivo y utilizado tanto para bajar de peso como para tonificar las piernas y glúteos, además de tener un bajo impacto sobre nuestras articulaciones. Nosotros os queremos dar una serie de consejos para que tus entrenamientos sean lo más efectivos posibles y consigas alcanzar tus metas:

Número de sesiones: para conseguir los resultados esperados, y bajar de peso de manera progresiva, es importante que en tu rutina semanal de ejercicio practiques un mínimo de 2 o 3 veces por semana con la bicicleta estática, aunque lo ideal para bajar de peso es entrenar de 3 a 4 veces por semana. Cada sesión debe durar entre 20 o 30 minutos, intentado aumentar ese tiempo de forma gradual hasta llegar a realizar sesiones que lleguen a los 45 minutos.

Modifica tus rutinas: Con el paso de los días y con el objetivo de mejorar tus entrenamientos, y bajar de forma rápida de peso, puedes realizar cambios de ritmos e intervalos de intensidad, de esta manera conseguirás elevar tu ritmo cardiaco y como resultado un mayor consumo de calorías y grasas. Además, cambiar de rutina ayuda a no aburrirte realizando siempre el mismo tipo de ejercicio.

No quieras resultados rápidos: Conseguir bajar peso no se consigue de un día para otro. Recuerda que es como una maratón, hay que ir poco a poco, cumpliendo los objetivos marcados y al final lograrás llegar a la meta. Por eso no hay que desesperarse si no pierdes tanto peso al principio como esperabas, ten paciencia y los resultados llegarán.

Tonifica piernas y glúteos: Con la bici estática también puedes tonificar y fortalecer el tren inferior del cuerpo, haciendo especial atención a piernas y glúteos. Además, también se trabaja los abdominales y los músculos alrededor de la cadera.

Coloca bien el sillín y manillar: Es muy importante colocar el manillar y sillín de la bicicleta estática a nuestra medida, de esta manera evitaremos posibles lesiones y nuestro trabajo será más eficaz. El asiento debe colocarse a la altura de la cadera, mientras que para situar el manillar de forma correcta debe existir entre la parte delantera del asiento y el manillar la distancia entre el codo y el dedo índice.

Utiliza la postura correcta encima de la bici: igual de importante que colocar los elementos de la bicicleta estática de forma idónea es colocar la postura correcta encima de ella. La espalda tiene que adoptar una postura natural, alienada con la cabeza y con la vista siempre mirando al frente. El cuerpo y la cadera debe moverse lo menos posible al pedalear y el peso del cuerpo no debe apoyarse sobre el manillar.

El ejercicio encima de la bicicleta estática es muy completo y, como ya hemos comentado, muy eficaz para perder peso. Si estás pensando en comprar una para empezar a hacer ejercicio en casa, en el mercado se pueden encontrar una gran variedad de bicicletas estáticas, como puedes ver en la tienda online especializada en fitness DonDeporte.com, entre las que podemos destacar las plegables, reclinadas o las convencionales, que son muy parecidas a las bicicletas tradicionales de calle. Así que ya sabes, súbete encima de la bicicleta estática y comienza a realizar ejercicio y cumple todos tus objetivos.

Leer entrada anterior
Zack 20707 – Portarrollos de cocina de acero inoxidable con barra de sujeción, 31 cm

Multi kitchen roll holder;Stainless steel;Dishwasher-safe;easy to clean;Brushed finish

Cerrar