Porqué cuidar la imagen de su empresa mejora el proceso para reclutar y retener a los mejores

Para atraer y retener a los mejores empleados, hacer que su marca de empleador (por ejemplo la empresa SortList) sea atractiva se ha convertido en algo esencial. Hoy en día, los buenos salarios ya no garantizan una buena imagen entre los candidatos. Ofrecer espacios de trabajo originales, aplicar una política de absoluta transparencia atraerá su atención.

Poner en línea una página dedicada a la búsqueda de perfiles y futuros empleados

Olvídese de las austeras páginas de reclutamiento, con una simple dirección de correo electrónico para recoger las solicitudes. Crear un entorno especialmente dedicado a los candidatos es una buena manera de valorarlos y animarlos a presentar su candidatura. Para que la experiencia sea lo mejor posible, el sitio debe ser fácilmente accesible en el móvil. Es necesario utilizar una tecnología sensible que se adapte a todos los medios. No tiene sentido gastar millones en una campaña de reclutamiento si la página falla cuando los candidatos presentan su candidatura.

Mejorar la redacción de las ofertas de trabajo

Otro punto que es igualmente crucial es la redacción de los anuncios. Las ofertas de trabajo limitadas a una lista de habilidades y tareas requeridas no son muy atractivas para un candidato. En cambio, hay que tratar de atraer su atención dándole buenas razones para unirse a usted y los beneficios que puede esperar  con su empresa. Además, no dude en dar elementos del contexto socioeconómico: la proporción de hombres y mujeres, la rotación, el número de empleados. El candidato quiere saber adónde va a aterrizar.

Informar los candidatos sobre el proceso de contratación

Durante sus campañas de contratación, evite los correos electrónicos que se envían automáticamente después de las solicitudes. Si es imposible enviar una respuesta personalizada a cada uno de los candidatos, al menos instale un seguimiento de los pasos de reclutamiento en el sitio de la carrera.

Trate de ser todo lo transparente que debería

Revelar los entresijos de su empresa a través de vídeos o fotos llamará la atención de los internautas que quieran saber más sobre la empresa antes de presentar su candidatura. La página de Facebook de Danone dedicada a la contratación, por ejemplo, recopila una serie de testimonios filmados en el iPhone para reforzar el efecto de la realidad y reducir la brecha entre empleador y candidatos. Esta es una buena manera de promover un discurso transparente. Pero cuidado, si el mensaje es sesgado, la sanción en las redes sociales puede ser inmediata y crear una mala impresión muy perjudicial para la marca del empleador.

Cuida la cuenta de LinkedIn de la empresa

Todavía hay empresas que están descuidando su presencia en las redes sociales profesionales. Sin embargo, Linkedin tiene cerca de 4 millones de abonados españoles. Por ejemplo, firmas como L'Oréal comprendió rápidamente el interés de este medio y publica regularmente ofertas de trabajo, pero también información que puede interesar a sus 648.000 seguidores, como consejos de belleza o fotos de estrellas caminando por la alfombra roja de Cannes. Una página LinkedIn no sólo debe ser una colección de puestos de trabajo a cubrir: debe ser capaz de unir a toda una comunidad y servir a su imagen.

 Separarse hábilmente de los empleados que ya no interesan

La mayoría de las empresas gestionan mal las separaciones con sus empleados. Cuando alguien reconocido en su banco fue despedido de la noche a la mañana, perdió todas sus ventajas: préstamos hipotecarios a bajo interés, tarjetas de crédito gratuitas…. Esta persona se ha vuelto amargada y ahora está comprometiendo la reputación de la compañía. El mantenimiento de sus privilegios habría evitado, sin duda, esta reacción: la marca de empleador debe cuidarse tanto en la fase inicial, durante la contratación, como en la fase final, después de que los empleados se hayan marchado.

Leer entrada anterior
Ermax Accesorios
7 accesorios necesarios para conducir una moto en total seguridad

Tanto si es un novato en el mundo de las dos ruedas como si es un motociclista experimentado, puede ocurrir

Cerrar