Timbre analámbrico en casa : ¿son útiles ?

Si te acabas de mudar a una casa o apartamento nuevo, lo más probable es que no te hayas dado cuenta de que no hay timbre, ni con cable ni inalámbrico. Al fin y al cabo, es una de esas pequeñas cosas que mucha gente se olvida de comprobar. Hoy en día, hay una gran variedad de timbres inalámbricos que podrás comprar en línea e instalar tú mismo en cuestión de minutos. Estos dispositivos no requieren ninguna conexión eléctrica para funcionar y le informan cuando alguien está esperando en su puerta.

A la hora de elegir un timbre inalámbrico, hay que tener en cuenta si debe ser resistente al agua, cuál es el alcance entre el pulsador (transmisor) y el receptor, si se desea una función de cámara y también cómo instalar un timbre inalámbrico.

Instalación de un timbre inalámbrico

Has elegido el modelo que mejor se adapta a tus necesidades. Lo único que falta es que lo instales. Tanto si se trata de un modelo de timbre o intercomunicador inalámbrico o con cable, primero tendrás que determinar su ubicación antes de empezar a instalarlo.

Determinar la ubicación de un timbre o interfono
La estación de puerta debe colocarse justo al lado de la puerta de entrada o de la verja. Es aconsejable instalarlo a una altura de entre 1,50 y 1,60 metros. Para una persona con movilidad reducida, la altura recomendada es de 1,20 metros. Esto significa que el pulsador es fácilmente accesible para los adultos o los niños mayores. Las alturas recomendadas también son ideales si has elegido un videoteléfono. En efecto, la cámara estará idealmente situada para reflejar la imagen de su visitante.

La ubicación de los elementos interiores: timbre, auricular, monitor
Asegúrate de colocar el timbre en un lugar central para que se pueda escuchar en toda la casa. Elige preferentemente un lugar cercano a la sala en la que es más probable que coloques tu teléfono o monitor (cocina, salón…).

Instalación de un timbre inalámbrico

Si hasa optado por un sistema inalámbrico, su instalación será muy sencilla y rápida, incluso para un principiante. Necesitarás herramientas limitadas: un taladro, un nivel de burbuja, un destornillador y un martillo, así como una escalera de mano para fijar la campana en altura.

¿Cómo funciona el timbre sin pilas?

El timbre sin pilas funciona simplemente por inducción electromagnética. Cuando la persona pulsa el botón, esta acción genera la energía suficiente para enviar una onda al receptor que activará el timbre. El botón no contiene ninguna pila y, por tanto, no cabe esperar ningún cambio durante toda la vida útil de este timbre.

Un primer paso en la automatización del hogar

Muchos modelos de timbres inalámbricos son bastante convencionales. Un pulsador está conectado a uno o varios timbres que suenan cuando se activa el timbre. Sin embargo, también hay modelos más sofisticados que permiten a los particulares dar su primer paso en la automatización del hogar con facilidad.

Generalmente, estos timbres están equipados con un videoteléfono y se conectan a un timbre, pero también a su smartphone. Así, cuando alguien llama, recibes una notificación y puedes ver quién ha llamado desde tu smartphone. También puedes hablar con ellos y escuchar lo que dicen. Es ideal para gestionar las entregas cuando no se está en casa.

Un importante esfuerzo de accesibilidad

Muchas personas no piensan en ello porque, afortunadamente, no les preocupa el tema, pero los timbres inalámbricos son también un gran avance para la accesibilidad de las viviendas de las personas con discapacidad. De hecho, como muchos otros accesorios de domótica, simplifican enormemente su vida.

Si tomamos el ejemplo del video timbre inalámbrico, un sistema de este tipo permite a las personas con movilidad reducida recibir fácilmente a sus visitantes sin tener que moverse ni pedir ayuda. Basta con instalar una puerta o una cerradura automática y todo el proceso se puede gestionar desde un smartphone.

  • Reich Timbre Ding-dong Aluminio Surtido Colores (4 Unidades)
    REICH Timbre de seguridad.4 unidades en bolsa plástica.Color: negro, plata, rojo y azul.
  • C-preme Timbre C-preme Assorted Heart Dazzlin
    C-preme Timbre C-preme Assorted Heart Dazzlin
  • Arena Bañador natación mujer baador 1p timbre
    Bañador mujer competición ideal para todos los niveles de entrenamiento.
  • Crane Timbre bicicleta karen w/ steel band mount silver
    Timbe Japonés Crane, sonido limpio y cristalino para tu bicicleta con un estilo clásico y elegante.
Leer entrada anterior
ropa sostenible kfetera
¿Cómo elegir ropa orgánica, éticamente responsable?

Detrás de la ropa más moderna se esconde un oscuro balance ambiental y social. Pero puedes vestirte de forma orgánica,

Cerrar