Mirar el tiempo a través de nuestro móvil: las mejores aplicaciones

Esta año, las temperaturas en primavera están siendo muy impredecibles, lo que hace que pasemos más tiempo consultando el tiempo que va a hacer. Podemos despertarnos y ver que hace un día con un sol espléndido, y en menos de dos horas… todo el cielo está cubierto. Cada más son más los usuarios de smartphones que consultan aplicaciones en su móvil para ver qué tiempo va a hacer durante las próxima horas, el día, o durante la semana. En este post te aconsejamos las 5 mejores aplicaciones que hemos encontrado para smartphones con Android:

1. El tiempo de AEMET

Tiempo AEMET, aplicación gratuita y en castellano, recoge las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para todo el territorio español y las vuelca en el móvil o la tableta con Android. Por tanto, no realiza predicciones y los fallos que haya se deben al organismo público. Sin embargo, sí que ofreceinformación en tiempo real, de modo que si se pulsa sobre la previsión oficial en la pantalla de manera prolongada, se obtiene un pronóstico a corto plazo que puede ser muy útil para tomar decisiones a última hora.

Sus puntos fuertes son que tiene una cobertura totaldel territorio nacional, con detalle de muchos pueblos y zonas suburbanas, y un aspecto gráfico intuitivo que permite acceder a la información deseada de modo inmediato.

Por contra, una incomodidad es que no deja acceder a localidades favoritas del usuario como predeterminadas: hay que buscarlas cada vez que se accede.

2. Tiempo.es

Tiempo.es también es gratuita y en castellano. Destaca por ofrecer la previsión del tiempo durante 14 días en más de 20.000 localidades. Aunque es poco visual, proporciona datos detallados y de forma ordenada por días. Si se da la vuelta a la tableta o el teléfono (se pone en horizontal), aparece un gráfico más visual de la evolución meteorológica.

Ofrece, al igual que la anterior aplicación, información de la mar y de las playas, así como de montaña y nieve. También incluye avisos por fenómenos adversos y los regímenes de viento del litoral.

3. 1Weather

1Weather.es supone una aplicación de ámbito global muy bien valorada por la comunidad Android, con más de 64.000 opiniones que le otorgan un 4,6 sobre un máximo de 5. Recoge poblaciones españolas de pequeña entidad y da una información muy visual y entendible al primer golpe de vista, gracias a sus símbolos y el grosor de su tipografía, además de gráficos interactivos que permiten conocer la previsión tocando la pantalla.

Por contra, no ofrece información de la mar ni alertas para la península. No posee servicios complementarios de alarmas sobre lluvia, nieve o viento que hagan saltar notificaciones en el terminal.

Sí da datos sobre la calidad del aire y las radiaciones ultravioletas y, además,añade como predeterminada la localidad donde está el usuario, que detecta mediante el GPS del móvil, lo que hace más cómoda la consulta.

4. AccuWeather

Aunque no es la mejor valorada, AccuWeather es la aplicación más popular de predicción meteorológica de la tienda de Android, con más de 300.000 opiniones. Muy completa, cuenta con aplicaciones complementarias con sistemas de alarma por fenómenos adversos que envían notificaciones al terminal según la geoposición.

Posee información de todo el mundo, aunque no ofrece de pequeñas localidades. Establece como predeterminadas las poblaciones que se marquen como favoritas. Da la predicción de 14 días que evoluciona a lo largo del tiempo y suele ser bastante certera. En inglés.

5. Weather HD

Weather HD resulta una aplicación muy visual, que muestra el tiempo de manera gráfica, con fondos de pantalla de lluvias, sol o suaves campos de cultivo, pero también precisa en sus detalles.

Tiene información de la mayoría de las poblaciones españolas, tanto grandes como pequeñas, y permite fijar una localidad como predeterminada, aunque no usa el GPS para geolocalizarnos. De hecho, tiene la opción de establecerse como pantalla de reposo. En inglés.

 

En España, durante estaciones como la primavera o el otoño solemos sufrir fenómenos meteorológicos adversos ya que la inestabilidad del tiempo es mucho mayor. Es importante consultar las previsiones del tiempo si vamos a realizar actividades físicas extremas, ya sean deportes de riesgo, o simplemente algunas actividades como el senderismo. Hoy en día, y más que nunca, acudimos a nuestros teléfonos móviles para mirar esta previsión del tiempo, estemos donde estemos. En este sentido, todas las aplicaciones citadas anteriormente son fáciles, rápidas y podremos utilizarlas en prácticamente todos los smartphones.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad