¿Por qué son buenas las nueces de macadamia?

Son frutos secos poco conocidos pero muy populares en los helado o incluso para dar sabor. Con su toque dulce y su sabor cremoso, éstos poseen unos aportes nutricionales muy interesantes y sbretodo, son buenos para el corazón. Se les reconoce por la forma redondeada y por su color blanquecino, parecido a las avellanas. Estos frutos secos como todos los demás son muy saludables gracias a su capital nutritivo como las proteínas, fitosteroles, vitamina E antioxidante. Éstos previenen contra los trastornos cardio y cerebrovasculares.

Un pequeño fruto con enormes propiedades

Las nueces de macadamia (Macadamia integrifolia y M. Tetraphilla) y las comunes tan solo comparten el nombre. Si bien no hay una diferencia sustancial en su composición nutricional con respecto al resto de frutos secos, el sabor difiere por completo. En cuanto a la parte comestible, es de color blanco cremoso, con un diámetro de entre 2 y 3 centímetros, tiene forma redonda y recuerda más a una avellana, aunque más grande, que a una nuez.

Se conocen también como nueces australianas, ya que las regiones de mayor producción son los bosques húmedos tropicales y subtropicales de Australia, junto con los de Nueva Zelanda, Hawai y Sudáfrica. El fruto crece en forma de racimo, que acumula alrededor de 10 a 12 unidades. Es poco frecuente encontrar más de 20.

Estas nueces han entrado en el mercado como un fruto selecto. En su composición destaca un 80% de aceite y un 4% de azúcares, de ahí que la particularidad nutritiva sea su riqueza en calorías y grasas, al igual que el resto de frutos secos. Pero a pesar de ser un alimento graso, el perfil de lípidos es saludable, ya que las grasas insaturadas sobresalen sobre el resto. Las nueces de macadamia se pueden considerar alimentos recomendados para la salud del corazón y de los vasos sanguíneos. Entre sus características químicas, figura su aporte proteico (7,8 g/100 g), aunque inferior al del resto de frutos secos, su aporte de fibra (2,5 g/100 g) y su contenido en sales minerales como calcio (48 mg), fósforo (161 mg), potasio (264 mg) y hierro (2 mg).

Nueces, corazón y cerebro

Numerosos ensayos clínicos han analizado los efectos positivos del consumo de frutos secos (almendras, nueces, pistachos, nueces de Macadamia) sobre el perfil lipídico, al disminuir el colesterol total y las lipoproteínas de baja densidad (LDL). Reciente y completo es el trabajo desarrollado por el Departamento de Nutrición de la Universidad Loma Linda, en Estados Unidos, que resume el análisis epidemiológico llevado a cabo hasta la fecha sobre el papel de los frutos secos en la salud en más de 40 estudios de intervención dietética. Como dato relevante, algunas investigaciones informan sobre la reducción del 8,3% en el riesgo de muerte por enfermedad cardiaca coronaria asociada al consumo semanal de una ración de frutos secos, que equivale a unos 25 g netos, al natural. Según adelantan, queda por dilucidar si los efectos salutíferos se deben en exclusiva a su composición de ácidos grasos insaturados o a la combinación con otros compuestos bioactivos como alfa-tocoferol (vitamina E), fitosteroles, ácido fólico, magnesio, proteína vegetal y fibra.

En productos de confitería y repostería, chocolatería y aceites o en cócteles de frutos secos, es donde podemos encontrar estos frutos secos que aportan muchos nutrientes. También pueden acompañar los platos de arroz, pasta y ensaladas dándoles un toque exótico. A menudo, complementan los tipicos platos como la ensalada con queso, crema de calabaza, tallarines o raviolis resultando ser una combinación excelente con las recetas de cereal (arroz, pasta, cuscús…) ya que aportan calidad proteica al plato. Es muy recomendado para las personas que siguen las dietas vegetarianas.

  • Frutos Secos Alhambra Nueces de Macadamia Fritas Alhambra 1kg
    Las Nueces de Macadamia Fritas Alhambra son un snack rico y saludable para consumirlo entre horas, añadirlo a tus platos de pasta, arroz o ensalada. Las nueces de macadamia son un fruto seco con un alto valor nutricional, aprovéchate de sus beneficios: ✅ Protegen nuestro corazón ✅ Regula los niveles de colesterol ✅ Fuente de energía ✅ Ricas en antioxidantes ✅ Ayudan a perder peso Nueces de Macadamia Fritas Alhambra Los Nueces de Macadamia Fritas de la marca Alhambra se pueden consumir entre horas. Es recomendable para esos momentos en los que el hambre aprieta, ayudándote a saciar el apetito. La nueces de macadamia se pueden comer solas o provechando su textura cremosa para añadirlas a alguno de nuestros preparados para bizcocho, tartas o helados caseros. Las nueces de macadamia son perfectas para añadir a platos de arroz, pasta o ensaladas. Los frutos secos en general son la ingesta perfecta para nuestro aporte de grasa diaria, por su contenido en omega 3, necesario para la salud del organismo y nuestra composición corporal, ayudando al mantenimiento y la pérdida de peso.  Son muy recomendables porque los frutos secos pertenecen al grupo de grasas antiinflamatorias. Características de los Cacahuetes Repelados Fritos Alhambra: Los ácidos grasos monoinsaturados que poseen protegen nuestro corazón y ayudan a controlar nuestro niveles de colesterol. Indicadas para niños, adolescentes y deportistas por la carga energética que poseen. Sus antioxidantes nos protegen de las enfermedades relacionadas con el envejecimiento. Al ser una grasa saludable, se convierte en una grasa antiinflamatoria, ayudando a la bajada de peso. En Frutos Secos Alhambra podemos encontrar diferentes variedades de nueces: Nueces en trozos peladas Nueces enteras peladas Coquitos pelados Nueces de macadamia fritas Frutos Secos Alhambra es una empresa asentada en Granada que se dedica a la elaboración, envasado y distribución de frutos secos apostando por la calidad de la materia prima. Formato: bolsa de 1kg Variedad: nuez de macadamia frita Conservación: conservar en un lugar fresco y seco. Una vez abierto el envase conservarlo cerrado y en la nevera.
  • Aldo Vandini Vandini Crema Corporal Vainilla y Macadamia , 200 ml
    Aldo Vandini Vandini Crema Corporal Vainilla y Macadamia , 200 ml. Seductor confort que te harán sentir comodidad, calidez y bienestar. El aroma lujurioso, encantador y familiar de la vainilla se une con la nuez de macadamia capturando los sentidos de una forma especial. Apto para veganos.
  • Aldo Vandini Vandini Loción Corporal Vainilla y Macadamia , 200 ml
    Aldo Vandini Vandini Loción Corporal Vainilla y Macadamia , 200 ml. Seductor confort que te harán sentir comodidad, calidez y bienestar. El aroma lujurioso, encantador y familiar de la vainilla se une con la nuez de macadamia capturando los sentidos de una forma especial. Apto para veganos.
  • KOS Srl 125 ml de aceite de macadamia
    KOS ACEITE macadamia arbol de macadamia es nativa del este de Australia dellecoste, y de hecho es tambien conocida como nuez de Queensland. Hoy en dia se cultiva en Hawai. Una vez eliminado la capa exterior, a partir de la semilla (nogal) es aceite extraido en frio, que es un excelente hidratante y estan regresando a la piel arido y aburrido. ingredientes Ternifolia aceite de semilla de macadamia. analisis porcentual media: o El acido oleico: 60% o acido palmitoleico: 18,2% o El acido linoleico: 4% o acido linolenico: 2% o insaponificable 0,7% formato 125 ml
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad