¿Cómo elegir el equipo de filtración adecuado?

La cuestión de la filtración de aire es, ante todo, una cuestión de salud pública. Por lo tanto, cumple con estrictas normas que todos los líderes empresariales deben conocer. Funcionamiento, diferentes tipos de filtros, cómo elegirlos. Encuentre aquí las principales respuestas.

El principio de los filtros de aire

El principio fundamental de los filtros de aire es reducir al mínimo las fuentes de contaminación que pueden afectar a la calidad del aire ambiente. Así, las partículas, humos, polen y polvo son decantados por estos filtros de aire utilizando reguladores de flujo de aire que optimizan la purificación del flujo de aire.

Filtros de aire para uso industrial

La filtración de aire industrial es un requisito. Este contexto tiene más probabilidades que cualquier otro de estar expuesto a partículas y humos. Los filtros de aire están diseñados para reducir la emisión de partículas metálicas y, sobre todo, para eliminar todo tipo de niebla o vapor tóxico. Lo mismo ocurre con las cabinas de pintura, por ejemplo, donde el uso de un buen equipo de filtración de aire es más que esencial. De hecho, la instalación de un filtro de aire en una sala de pintura reduce considerablemente el riesgo de que las personas que frecuentan la zona inhalen compuestos tóxicos como el butilglicol, que son un elemento extremadamente nocivo para los seres humanos en caso de sobredosis.

Los diferentes tipos de filtros

Hay 3 tipos de filtros entre los cuales la elección debe hacerse en función del contexto industrial, las limitaciones y los objetivos.

Los filtros gruesos o más comúnmente conocidos como prefiltros están destinados al uso primario. De hecho, este modelo es capaz de reducir a cero las partículas de un tamaño significativo. Marcados con la letra G para el diseñador, la capacidad de absorción, hasta 10 micrones, los filtros gruesos se aplican principalmente como la primera barrera de filtración en la purificación del aire.

Los filtros finos o filtros opacos nos permiten centrarnos en la filtración de aire en edificios comerciales. Denominados como F, son capaces de filtrar esporas y bacterias u otras partículas que no superen un tamaño de más de 0,1 micrones. En la jerga de los profesionales del sector, el filtro fino se denomina filtro absoluto.

Por último, el filtro de carbón activado que se utiliza para detener directamente los agentes nocivos a nivel molecular. En otras palabras, incluso los olores pueden ser filtrados por este tipo de material. Esto significa que incluso las moléculas de gas con un tamaño inferior a 0,0001 micrones pueden ser eliminadas por el filtro de carbono. No es de extrañar que los veas especialmente en las cocinas profesionales.

Isofilter Filtración implantada en España propone por ejemplo una gama completa de filtros para el tratamiento del aire

Normativa relativa a la filtración de aire

Filtrar el aire es como ahorrar energía. De hecho, la normativa térmica exige que todos los edificios de nueva construcción cumplan determinadas normas de consumo de energía. De hecho, esta regulación térmica estipula que tanto la calefacción, el aire acondicionado, la iluminación y otras actividades que requieren energía deben consumir en promedio sólo 50Kwh/m². Esta estandarización tiende a reducir considerablemente el consumo diario de energía de todos, a la vez que promueve la instalación de equipos de filtración de aire en cada hogar para la protección del medio ambiente.

Los sistemas de calefacción y otros sistemas de aire acondicionado deben reducirse exponencialmente. Por lo tanto, es en este punto donde los equipos de filtración de aire entran en acción rellenando los huecos en el aire acondicionado simplemente purificando el aire ambiente.

Por otra parte, el uso de equipos de filtración de aire también puede reducir a la mitad los costes que los propietarios gastan en el suministro energético de sus edificios. Además, la salud y el medio ambiente juegan un papel importante en la elección entre un aire acondicionado demasiado equipado o un simple purificador de aire.

De hecho, si la contaminación exterior proviene de una fuente extremadamente variada, el equipo de filtración de aire instalado dentro de una casa limpiará todos los contaminantes, ya sean sólidos o gaseosos, que entran en la casa. Esto reduce considerablemente el impacto que la mala calidad del aire puede tener en la salud de los ocupantes de los edificios.

Leer entrada anterior
impresion offset
Impresión digital y offset : lo que hay que saber para tomar una decisión

La invención de la imprenta fue una enorme revolución. Pero, la impresión de textos y gráficos aplicando una herramienta sobre

Cerrar